Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Alonso: "Soy sincero más que cauto"

Archivado en:
f1, mundial, motor, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 28-04-2008 10:46 CET

MADRID.-  El piloto español Fernando Alonso (Renault) afirmó ser una persona sincera y por ello considera que no debe sorprender a nadie que este año no venda optimismo debido a que su 'R28' está lejos de los monoplazas punteros del Mundial de Fórmula 1 al tiempo que confesó estar muy satisfecho por el salto de calidad demostrado en Montmeló.

Reuters (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (Renault) afirmó ser una persona sincera y por ello considera que no debe sorprender a nadie que este año no venda optimismo debido a que su 'R28' está lejos de los monoplazas punteros del Mundial de Fórmula 1 al tiempo que confesó estar muy satisfecho por el salto de calidad demostrado en Montmeló.

"Soy sincero más que cauto. Cuando decía que podía ganar, se dijo que era prepotente o chulo, pero era sincero. Ahora digo que puedo ser séptimo u octavo, igual un poco mejor, pero simplemente estoy siendo sincero al decirlo", confesó en una entrevista a Europa Press durante el Gran Premio de España.

Tras haber firmado la segunda posición en la calificación del pasado sábado, el bicampeón del mundo se permite ser "un poco más ambicioso", aunque sigue pensando en ir paso a paso y aún no se ven con opciones de luchar por los puestos del cajón.

"Estar en el podio no es el objetivo. Este año he dicho que debemos meternos entre los diez primeros en la calificación y entre los ocho en carrera, ahora quizá un par de puestos más arriba", indicó.

El asturiano explicó que en la escudería gala están "muy contentos y esperanzados" tras las mejoras aerodinámicas introducidas el pasado fin de semana en Barcelona. "En Bahrein estuvimos bastante atrás. Tuvimos problemas para conducir el coche y sacarle todo el partido. Ahora los dos Renault estuvimos entre los diez primeros en la calificación y el coche está yendo bien. De todos modos, no sé cuándo habrá más mejoras, pero estoy muy contento", apostilló.

Por otra parte, restó importancia a que este año el Circuit de Catalunya haya registrado una entrada ligeramente inferior a la del pasado año. "El público da un apoyo muy bueno y eso siempre convierte el Gran Premio de España en una carrera especial. Este año ha habido unos diez mil o quince mil espectadores menos, pero no se nota mucho. Es el Gran Premio europeo con más público y para mí siempre es muy especial. Para todos los pilotos es casi único. La afición lo pasa muy bien", recalcó.

En otro orden de cosas, aún no ve a un claro favorito al título a pesar de que si tuviera que inclinarse por alguien, destaca al vigente campeón del mundo. "No veo a ningún rival claramente destacado, hay que esperar bastante, pero Kimi (Raikkonen) es el favorito número uno. Si tengo que apostar, lo hago por él", reconoció a Europa Press.

SOBRE UN HIPÓTETICO FUTURO EN FERRARI: "HAY COSAS MÁS IMPORTANTES"

Además, no quiso valorar las palabras del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, sobre la incompatibilidad que supondría tenerle en el 'Cavallino Rampante' junto al finlandés. "No tengo mucho que decir, se habla mucho de mí por un lado o por otro, pero no tengo nada que decir al respecto. Sólo estamos en la cuarta carrera y hay cosas más importantes ahora mismo", comentó.

Mirando las próximas citas del calendario, se queda con Mónaco, que se disputará el próximo 25 de mayo tras la celebración del Gran Premio de Turquía (9 de mayo), ya que es el circuito "más especial del campeonato".

"Allí no es tan importante el motor y necesitas una aerodinámica fuerte. Es una carrera al azar. Depende del piloto, de la suerte y de las condiciones de la pista. Si tienes un coche delante es imposible hacer vuelta rápida. Hay más factores y algún equipo puede dar la sorpresa. Es una buena opción para dar la sorpresa porque allí siempre necesitas reglajes especiales, únicos para esa carrera", sentenció.

Alonso sigue de cerca las evoluciones de Javi Villa, Roldán Rodríguez y Adrián Vallés en la GP2 Series. "Para llegar a la Fórmula 1 tienes que hacer un buen trabajo en las categorías inferiores. Hay que destacar, nadie llega a la Fórmula 1 por arte de magia. Hay que trabajar muy duro para ello, pero está claro que quien no lo intenta no llega. Hay que currárselo. Ahora mismo hay pilotos españoles en las GP2 y a ver qué pasa. Rosberg, Hamilton, Piquet y Glock son buenos ejemplos de pilotos que han llegado. Por qué no ellos", advirtió.

Por otra parte, afirmó que se encuentra muy cómodo con ING como patrocinador de su escudería. "ING es una de las entidades financieras más importantes. Es bueno que las grandes compañías patrocinen el deporte. De hecho la Fórmula 1 vive de los patrocinadores, son la base de este deporte", explicó.

Finalmente, calificó como una gran idea la búsqueda de un 'aficionado profesional' puesta en marcha por ING aunque reconoció que aún no ha visto ningún video de los candidatos a seguirle por el mundo. "No me sorprendió (la acogida) porque me pareció una gran idea. Cuando tienes una idea tan original sabes que va a haber un aluvión de peticiones. No fue una sorpresa para mí", finalizó.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]