Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
TOKIO

48 horas en Tokio: pistas para no estar 'lost in translation'

Por ANA DÍAZ CANO (SOITU.ES)
Actualizado 09-05-2008 11:05 CET

TOKIO (JAPÓN).-  Luces de neón por donde quiera que mires, edificios futuristas y gente, mucha gente… Tokio hay que vivirlo para creerlo. La esencia misma del moderno Japón reside en esta ciudad de 12 millones de habitantes donde todo es posible. Si sólo tienes 48 horas, hay que darse prisa, hay muchas cosas que hacer. Aquí tienes las mejores pistas para no estar "lost in translation".

Ana Díaz Cano

El cruce de Shibuya es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

¿Dónde me quedo?

Sakura Hotel en Central Tokyo es la opción perfecta. Un hotel sencillo y económico (56 euros la noche), pero limpio y cómodo, y lo más importante, muy bien localizado para explorar la ciudad. Para los más intrépidos, ¿por qué no un hotel cápsula?. El Capsule Hotel Fontaine Asakasa es una buena opción y, además, es uno de los pocos que aceptan mujeres.

¿Dónde como bien sin que sufra mi bolsillo?

La comida japonesa es más barata que la internacional, así que lo mejor para los bolsillos esforzados es localizar alguno de los restaurantes locales. Shokudo es una buena opción. En estos locales sirven sets de comida (carne o pescado, sopa de miso, arroz y alguna verdura) por un módico precio de 6 euros. Los Shokudo son fácilmente reconocibles por la exhibición en los escaparates de los platos de comida que sirven, eso sí en versión de plástico.

Un paseo

En la película Lost in Translation, Scarlett Johansson atravesaba un cruce de cuatro calles, donde era literalmente 'absorbida' por una oleada humana. Es el famoso cruce de Shibuya, auténtica quintaesencia de Tokio. Date una vuelta por los alrededores y alucina viendo los estilismos de los jóvenes tokiotas y el frenético consumismo en los grandes almacenes ( Tokyu Hands es más que recomendable para encontrar todo lo que se te pueda ocurrir). Luego vete a Ginza, algo así como la Quinta Avenida de Tokio, donde verás gran cantidad de mujeres ataviadas con el tradicional kimono, en un ejemplo de que en esta ciudad la modernidad y la tradición conviven sin molestarse.

Ana Díaz Cano

Un par Cosplay-Zoku encantadas de dejarse fotografiar.

¿Dónde me hago la foto del viaje?

En el barrio de Harajuku tiene lugar todos los domingos por la tarde un impresionante desfile de jóvenes vestidas con los más extravagantes y creativos atuendos que puedas imaginar: lolitas, recreación de personajes del manga (comic japonés), estilo punk…. Son las llamadas Cosplay-Zoku que estarán encantadas de fotografiarse contigo y confiarte algunos de sus secretos de estilismo.

El imperdible

Una visita matinal al Mercado Tsukiji, el mercado de pescado más grande del mundo, donde podrás ver atunes de mas de 200 kilos. Para completar la experiencia prueba a desayunar sushi fresco en cualquiera de los pequeños restaurantes situados enfrente del mercado.

Para darme un homenaje

Fukuzushi (en Roppongi) es unos de los mejores restaurantes de sushi de todo Tokio. Serás recibido con gran efusividad por el personal del restaurante. Siéntate en la barra para ver como los habilidosos chefs preparan la comida y déjate llevar. Pide que te recomienden las mejores especialidades de sushi del local. No te defraudarán. Si, además, lo acompañas con un sake, el licor nacional, te aseguramos que merecerá la pena el desembolso de los 100 euros que te costará el homenaje.

Comprar algún capricho

Cuna de las tendencias de moda y paraíso de espíritus libres, Omote-Sando, es un conjunto de calles peatonales, donde encontrarás tiendas para todos los gustos, muchas de ellas con extravagantes diseños casi futuristas. También, peluquerías rabiosamente modernas, donde si te atreves podrás cortarte el pelo al estilo japonés por 30 euros.

Al caer la noche

No lo dudes, vete a Golden Gai en Shinjuku. Una red de callejuelas repleta de pequeños bares 'underground', muchos de ellos customizados por sus propietarios. Prueba La Jetée y Bar Plastic Model para beberte una cerveza japonesa o un buen sake.

Advertencias

En Japón no se habla prácticamente inglés y a veces la información aparece escrita solamente en japonés. Pero no desesperes, en Tokio la gente es extremadamente amable y educada y harán todo lo posible para ayudarte en caso de que lo necesites.

Ana Díaz Cano

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Estupenda crónica para españolitos despistados, ¡si nos atravemos a cruzar medio mundo!!!!!! +

por Anónimo el 30/04/2008 a las 11:33
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Viajes
07:51

Magnicidios en Madrid: asesinatos de Prim, Canalejas, Dato y Carrero Blanco »

Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:13

video Los mejores destinos para el 2010 »

Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal

En: elpais.com

Recomendación: mami

13:23

El viaje perpetuo »

«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

13:58

Ofertas y planes para una Semana Santa en crisis »

Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea

En: elpais.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]