Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
muralla avila

La Muralla de Ávila, ejemplo de accesibilidad por la subida de discapacitados al adarve

EFE
Actualizado 30-04-2008 16:45 CET

Ávila.-  La Muralla de Ávila se ha convertido hoy en un ejemplo de accesibilidad tras la inauguración del nuevo tramo visitable del adarve entre los Arcos del Carmen y el Puente, que incluye un elevador y una rampa para permitir el acceso de personas con discapacidad física.

Este nuevo recorrido por el adarve de 508 metros de longitud que desde hoy se abre al público, como ha explicado durante su inauguración el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, incluye "un tramo de cien metros totalmente accesible, gracias a la instalación de un elevador y de una rampa que permite a cualquier persona con discapacidad subir a doce metros de altura en el lienzo oeste de la Muralla".

Con este nuevo tramo ya son 1.600 metros del adarve de la Muralla de Ávila los peatonales, entre el palacio del Obispado y el Arco del Puente, con cuatro zonas de acceso, mientras que quedan pendientes otros 948 metros hasta completar los 2.548 metros que tiene de perímetro el principal monumento de la capital abulense.

García Nieto, en su discurso, ha resaltado que esta obra realizada por la empresa Volconsa es "fruto de la colaboración entre dos Administraciones, la central y el Ayuntamiento de Ávila", con una inversión de 1,25 millones de euros sufragada al 75 por ciento por el Ministerio de Fomento, a través del 1 por ciento Cultural, y al 25 por ciento por el Consistorio abulense.

"Ávila siempre ha estado comprometida con las personas discapacitadas y apuesta por la accesibilidad universal", ha subrayado el regidor, quien ha añadido que "hoy, una muralla que fue concebida como cinturón defensivo, derrumba esas barreras y se torna en accesible para todo el mundo".

También ha señalado Miguel Ángel García Nieto que de cara al futuro "habrá que seguir trabajando y sumando esfuerzos para hacer más accesible la ciudad y sus edificios", una labor que "debe ser más sencilla que el proyecto que hoy se ha hecho realidad".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín, que también ha acudido a la inauguración de este nuevo tramo accesible del adarve, ha destacado en declaraciones a los medios la "colaboración entre Administraciones", que "es lo que debe buscarse siempre en vez de los enfrentamientos".

César Martin se ha mostrado "orgulloso" de que "sea el primer tramo de la Muralla libre de barreras arquitectónicas para que puedan acceder las personas discapacitadas".

Igualmente ha recordado que las inversiones de la Administración General del Estado en el primer monumento de Ávila "no se limitan a este nuevo tramo peatonal, sino que ya hay aprobado más de un millón de euros para su consolidación en varios cubos y puertas", pues "el compromiso del Gobierno con la Muralla es claro y se está demostrando día a día".

Entre las primeras personas con discapacidad física que han subido hoy por primera vez al adarve de la Muralla se encontraba la directora del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, Maribel Campos, quien ha dicho a Efe que supone "una tremenda ilusión poder disfrutar de las vistas de la ciudad hacia fuera y desde esta altura".

"Te sientes igual que el resto de la población y eso es algo muy bonito", ha señalado Maribel Campos, quien ha añadido que la Muralla "será a partir de ahora un símbolo de que todo puede hacerse accesible, pues si las instituciones abulenses han sido capaces de hacer accesible la Muralla, qué no podrá hacerse en cualquier otro lugar".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]