Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
construccion naval

Navantia aspira a modernizar la flota de Colombia y a crear construcciones militares

Archivado en:
construcción, galicia
EFE
Actualizado 30-04-2008 17:28 CET

Ferrol.-  El presidente de Navantia, Juan Pedro Gómez Jaén, dijo hoy en Ferrol que el grupo tiene entre sus proyectos futuros la posible modernización de la flota de Colombia, y mantiene opciones en distintos concursos militares en Malaisia, Sudáfrica y Turquía para la construcción de buques anfibios y submarinos.

Gómez Jaén, participó en la entrega de la tercera de las cinco fragatas que los astilleros de Ferrol y Fene construyen para Noruega.

También anunció que podrían fabricar lanchas de desembarco para Australia una vez que este país ha seleccionado dos buques anfibios para su flota militar que se construirán en esta ría inspirados en el Buque de Proyección Estratégica Español de 2007.

El Jefe de la Armada Noruega, el general Trond Karlsen, manifestó su satisfacción por el "muy buen resultado" que están dando las dos fragatas noruegas ya en activo, y sus resultados en los distintos test y pruebas de navegación realizadas hasta la fecha junto a otros buques de la OTAN.

Karlsen felicitó al grupo naval por el trabajo realizado, fruto de la colaboración entre ambos países "a todos los niveles".

"La cooperación es importante y está dando resultados excelentes", aseguró el general noruego, que se refirió a Otto Sverdrup, el explorador que da nombre al buque, como un "héroe nacional".

La tercera fragata (F-312) "Otto Svredrup" fue entregada a las 13:30 de este mediodía en una ceremonia sencilla que consistió en la firma del protocolo de entrega por parte del presidenta de Navantia y director general del NDLO (çorgano logístico de la Defensa de Noruega) Trond, Karlsen, el arriado de la bandera nórdica y el embarque de los 146 miembros de su tripulación.

Navantia Ferrol-Fene, que agrupa a los dos astilleros de la ría, inició la construcción de la tercera fragata noruega en abril del 2005 con la puesta en quilla del buque, y se botó un año después, en abril del 2006, con el 75% de su construcción finalizada.

Las fragatas noruegas están inspiradas en los buques F-100 de la Armada española e incorporan el sistema antimisiles Aegis, de factura norteamericana, que se adaptó a una fragata de menor envergadura que el buque español.

Las cinco unidades tienen una eslora (largo) de 143 metros por 16 de manga (ancho) y es capaz de desplazar 5.130 toneladas a plena carga.

Como las dos unidades anteriores, F-310 "Fridjotf Nansen", F-311, "Roald Admundsen" ya entregadas al gobierno de Noruega, el tercer buque llevará el nombre de un explorador noruego en honor al científico y marino, Otto Sverdrup, que participó en la expedición al Polo Norte junto a Nansen en 1888.

Las siguientes fragatas de la serie, F-313 y F-314, ya han sido bautizadas con los nombres de "Helge Ingstand" y "Thor Heyerdalh".

Navantia aspira a entregar la cuarta fragata el próximo mes de septiembre del 2008 y completará el programa naval militar en 2009, con la entrega de la quinta y última fragata.

El astillero y el gobierno de Noruega firmaron en el año 2000 un contrato para la construcción de cinco buques por un importe total de 1.100 millones de euros, que supuso entonces, el mayor contrato naval militar para una Armada extranjera firmado por Navantia, entonces llamada Izar.

El grupo naval público suscribió en 2007 otro contrato multimillonario para el diseño de tres fragatas y la construcción de dos buques anfibios para la Marina de Australia, por un importe global de 1.500 millones de euros.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]