Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, concacaf

2-1. El Pachuca mexicano vence al Saprissa y retiene el título de la Concacaf

Archivado en:
deportes, fútbol, concacaf
EFE
Actualizado 01-05-2008 06:23 CET

Pachuca (México).-  Los Tuzos de Pachuca de México vencieron hoy 2-1 al Saprissa de Costa Rica y retuvieron el título de la Copa de Campeones de la Concacaf, con lo que sellaron su boleto para el Mundial de clubes de diciembre próximo en Japón.

Por los Tuzos, del técnico Enrique Meza, anotaron el argentino Christian Giménez (m.4) y el colombiano Luis Gabriel Rey (m.54) y por los costarricenses lo hizo Jairo Arrieta (m.94).

Los mexicanos empataron como visitantes, 1-1, en el partido de ida la pasada semana, pero el gol en estadio ajeno no tiene valor en este torneo y estaban obligados a imponerse como locales o definir en prórroga o tiros de penalti.

En el minuto 3, el argentino Damián Alvarez inició una jugada que puso en aprietos a la defensa del Saprissa, pero fue en el 4 cuando los mexicanos tomaron ventaja con un pase de Rey a Giménez, preciso con un gol desde fuera del área, cruzado de pierna derecha.

Los centroamericanos se acomodaron, se adueñaron del balón y crearon un par de jugadas de gol, una bloqueada por el defensa Fausto Pinto y otra por el portero colombiano Miguel Calero; fue quizás ese el lance que marcó el rumbo del desafío, un cabezazo de Ronald Gómez que significaba el empate.

Pachuca salió agresivo en la segunda mitad con apariciones por las bandas sin perder el orden; en el minuto 53 Luis Gabriel Rey disparó de derecha pero fue detenido por el portero Keilor Navas, superado en el 54 con un golpe de cabeza del colombiano que puso el 2-0.

Con dos goles de ventaja, el Pachuca se echó atrás en espera de un contragolpe ante un contrario que adelantó líneas y se fue en busca de la puerta de Calero con casi todos sus jugadores.

A pesar de la presión, el "monstruo morado" costarricense luchó de manera desesperada, pero Pachuca, un equipo con oficio, mantuvo la ventaja.

Los últimos instantes fueron dramáticos porque el Saprissa descontó con un gol de Jairo Arrieta, quien se hizo de un balón rebotado y con el portero adelantado, lo puso en la red.

Éste es el tercer título de la Concacaf del Pachuca, que venció en la final del año pasado a las Chivas de Guadalajara y en la de 2002 a los Monarcas de Morelia, ambos mexicanos.

Alineaciones:

2- Pachuca (MEX): Miguel Calero; Leo López, Julio César Mazur, Marvin Cabrera, Fausto Pinto; Carlos Rodríguez, Jaime Correa, Gabriel Caballero, Christian Giménez (m.78, Andrés Chitiva); Damián Alvarez (m.64, Fernando Salazar) y Luis Gabriel Rey (m.83, Juan Carlos Cacho). Técnico: Enrique Meza.

1- Saprissa (CRC): Keilor Navas; Víctor Cordero, Andrés Núñez, Gabriel Badilla, Jervis Drummond; Try Bennett (m.57, Jairo Arrieta), Michael Barrantes, José Luis López (m.65, Pablo Brebes), Celso Borges; Armando Alonso (m.49, Alejandro Alpízar) y Ronald Gómez. Técnico: Jeaustin Campos.

Goles: 1-0, m.4: Christian Giménez; 2-0, m.54: Luis Gabriel Rey; 2-1, m.94: Jairo Arrieta.

Arbitro: Mauricio Navarro, de Canadá. Amonestó a Ronald Gómez (m.32), Gabriel Badilla (m.52), Víctor Cordero (m.74) y Alejandro Alpízar (m.86), del Saprissa.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]