Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, nba

Los Celtics se ponen con ventaja y los Wizards se salvan

Archivado en:
deportes, baloncesto, nba
EFE
Actualizado 01-05-2008 07:20 CET

Houston (EEUU).-  La espera sigue dentro de la Conferencia Este para conocer a los tres equipos que se unan a los Magic de Orlando en las semifinales.

(EFE)

La pasada jornada dejó el triunfo esperado de los Celtics de Boston que ganaron 110-85 a los Hawks de Atlanta para ponerse con la ventaja de 3-2 al mejor de siete.

La pasada jornada dejó el triunfo esperado de los Celtics de Boston que ganaron 110-85 a los Hawks de Atlanta para ponerse con la ventaja de 3-2 al mejor de siete.

Mientras, los Wizards de Washington, a pesar de la baja por lesión de su jugador estrella, el base Gilbert Arenas, llegaron a Cleveland para ganar 88-87 al equipo local de los Cavaliers y mantenerse con vida en la eliminatoria que van perdiendo por 2-3.

Esta vez no hubo sorpresa como las dos derrotas que sufrieron los Celtics en su visita al Philips Arena de Atlanta, donde volverán el viernes para enfrentarse en el sexto partido de la eliminatoria después de conseguir la victoria en el quinto.

Un partido que resultó brusco cargado de faltas técnicas, flagrantes y expulsiones que al final beneficiaron a los Celtics, que volvieron a tener a sus tres jugadores estrellas lideres del ataque imparable.

El alero Paul Pierce, con 22 puntos, siete rebotes y seis asistencias, encabezó una lista de seis jugadores que anotaron en doble dígitos, para los Celtics, que también tuvieron un 53,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 45,0 (9-20) de triples

La estrella Kevin Garnett aportó 20 puntos con siete asistencias y cinco rebotes, mientras que el escolta Ray Allen logró 19 tantos y repartió cuatro pases de anotación.

El veterano base Sam Cassell, que salió como reserva, consiguió 13 tantos para liderar la aportación de los jugadores del banquillo, que fue de 35 tantos, comparados a los 14 de los Hawks.

Cassell, con nueve puntos en el segundo cuarto, y el alero Leon Powe, que aportó 10 al concluir el partido, fueron decisivos en el juego de los Celtics, que se han visto sorprendidos por la dureza de una serie que todo el mundo había pronosticado de barrida por 4-0.

No ha sido así y ambos equipos han aprovechado la ventaja de campo en los cinco primeros partidos de la eliminatoria, que vuelve a Atlanta con más enfrentamiento personal entre los jugadores después de concluir el cuarto, cuando los árbitros tuvieron trabajo extra.

El escolta Joe Johnson, que en el cuarto partido logró 35 puntos, incluidos 20 en el cuarto periodo, esta vez tuvo que conformarse con 21, mientras que el pívot novato dominicano Al Horford logró otro doble-doble de 14 tantos, 10 rebotes y cinco asistencias.

Horford jugó 42 minutos y anotó 7 de 11 tiros de campo, falló los dos intentos que hizo desde la línea de personal, recuperó un balón y puso un tapón.

El alero Josh Smith los apoyó con 18 puntos, pero tampoco pudo rendir como lo hizo en los dos partidos anteriores, donde se convirtió en el jugador clave para los Hawks.

El alero Caron Butler anotó una penetración con tres segundos para concluir el tiempo reglamentario y LeBron James falló un tiro sobre la bocina final para que los Wizards venciesen a los Cavaliers y evitasen quedar eliminados de la competición de los "playoffs".

La inspiración de Butler y el fallo de James forzó la disputa, el viernes, del sexto partido en el Verizon Center de Washington, donde los Wizards tendrán que volver a ganar si quieren mantenerse con vida al ir perdiendo 2-3 la eliminatoria al mejor de siete.

Butler, que aportó 32 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias fue el mejor jugador de los Wizards, que con 1:47 para concluir el partido, estaban abajo cinco tantos en el marcador.

Los Wizards con la inspiración de Butler y el escolta DeShawn Stevenson, que aportó 17 puntos, hicieron posible el milagro del triunfo y además rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas en Cleveland durante la competición de la fase final.

La victoria de los Wizards tuvo doble valor porque la consiguieron sin que el alero Antawn Jamison hiciese su mejor partido, al aportar sólo ocho tantos con 11 rebotes, y tampoco estuviese con ellos el base estrella Gilbert Arenas, que fue baja por lesión.

Antes del comienzo del partido, Arenas anunció que no volverá a jugar esta temporada al no poderse recuperar por completo de las molestias que afectan a sus rodillas.

Los Wizards, que en el cuarto partido disputado en el Verizon Center lo habían perdido con canasta del base Delonte West cuando quedaban cinco segundos para concluir el tiempo reglamentario, le devolvieron, de visitantes, la misma moneda a los Cavaliers.

James estuvo en su línea de líder de los Cavaliers al conseguir 34 puntos, 10 rebotes y siete asistencias, pero no pudo anotar la canasta decisiva que hubiese dado la clasificación a los Cavaliers, que han eliminado dos temporadas consecutivas a los Wizards.

El pívot lituano Zydrunas Ilgauskas aportó 19 puntos con cuatro rebotes para ser el otro jugador de los Cavaliers que logró doble dígitos, mientras que el equipo se quedó con sólo un 39,4 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El último fallo de James llenó de júbilo a los jugadores de los Wizards, especialmente a Stevenson, que de nuevo mostró un duelo personal y profesional con la estrella de los Cavaliers, de quien dijo que estaba sobrevalorado con su juego.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]