Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, clinton

El proyecto filantrópico de Clinton beneficiará a 200 millones de personas

EFE
Actualizado 02-05-2008 21:28 CET

Nueva York.-  El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton anunció hoy que su proyecto filantrópico Iniciativa Global Clinton (IGC) ha promovido desde su creación, en 2005, cerca de mil "compromisos de acciones" para mejorar la vida a 200 millones de personas en más de cien países.

(EFE)

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton hace campaña para su mujer, el pasado 21 de abril. Clinton anunció hoy que su proyecto filantrópico Iniciativa Global Clinton (IGC) ha promovido desde su creación cerca de mil "compromisos de acciones".

"Más de 200 millones de vidas se verán directamente beneficiadas por los compromisos contraídos por colaboradores del CGI, incluido un tercio de los jefes de estado de todo el mundo, así como líderes empresariales, ONG, académicos y grandes pensadores", dijo hoy Clinton en Nueva York.

En un céntrico teatro de Manhattan, el ex mandatario repasó lo conseguido por la IGC en sus tres años de actividad y detalló que, hasta el momento, han participado 82 antiguos y actuales jefes de estado del mundo.

"Hemos conseguido mucho en solo tres años. Es un verdadero testimonio de lo que se puede lograr cuando los sectores privado y público ponen sus ideas en marcha y destinan sus recursos hacia donde más se necesitan", aseguró.

Uno de los compromisos más destacados que forman parte de la iniciativa del ex presidente Clinton es el llamado "Luz a un millón de vidas", promovido por Rajendra Pachauri, presidente del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU y ganador del Nobel de la Paz 2007 junto a Al Gore.

Consiste en conseguir que llegue la luz eléctrica a un millón de personas en India a través del reemplazo de lámparas de queroseno y parafina por fuentes de energía solar.

"Llevar luz eléctrica a todos los hogares del mundo requeriría una inversión de 20.000 millones de dólares, una cantidad que se podría reducir gracias a las economías de escala y la inversión en innovación". aseguró Pachauri ante el mismo auditorio.

Según sus cálculos, "dar luz a mil millones de personas, 200.000 hogares, tendría un costo equivalente al que tienen dos meses de guerra en Irak".

Por su parte, John Partridge, director de operaciones de Visa, la mayor red de tarjetas de crédito del mundo, anunció ante el mismo auditorio un nuevo compromiso con la IGC, que consiste en facilitar servicios financieros básicos al menos a diez millones de personas en el mundo.

Esa iniciativa, que se hará en colaboración con Oxfam America, es el primer programa de responsabilidad corporativa de la compañía, que tiene lugar precisamente el mismo año en que Visa empezó a cotizar en bolsa, tras la mayor oferta pública de venta de acciones (OPV) en la historia de Estados Unidos.

Como parte de ese programa, Visa también se compromete a mantener los máximos estándares éticos en sus prácticas empresariales y a trabajar con otras organizaciones humanitarias con experiencia en el ámbito de la asistencia a comunidades vulnerables.

Martín Burt, de la Fundación Paraguaya, también informó hoy de su compromiso de dar formación empresarial a jóvenes desfavorecidos de áreas rurales en el mundo, para ayudarles a emprender negocios propios y combatir así la pobreza de sus comunidades.

Como parte de ese compromiso, la Fundación Paraguaya organizó recientemente la primera Conferencia Internacional de Escuelas Autosuficientes, donde 140 personas de 20 países buscaron fórmulas imaginativas para promover ese tipo de formación.

Está previsto que en diciembre Clinton convoque una reunión en Hong Kong con el deseo de que los políticos y las empresas asiáticas también se involucren en la IGC.

Durante su intervención, el ex presidente animó a "todo el que lo desee a incorporarse a la iniciativa a través de MyCommitment.org, donde cualquiera puede presentar su compromiso, sin requerimiento de inversión mínima".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]