Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motociclismo, g.p. china

Edwards pulveriza el récord en Moto GP y Lorenzo protagoniza la "machada" en el GP de China

Archivado en:
deportes, motociclismo, gp china
EFE
Actualizado 03-05-2008 10:13 CET

Redacción deportes.-  El estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1) tuvo que pulverizar el récord del circuito de Shanghai, que tenía en su poder el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) para conseguir el mejor puesto en la formación de salida del Gran Premio de China que se disputará mañana y para el cual el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) protagonizó una auténtica "machada" al conseguir el cuarto mejor tiempo.

(EFE)

El piloto estadounidense Colin Edwards del equipo Tech 3 Yamaha en acción durante la tercera sesión de entrenamiento del Gran Premio de China, en Shangai (China).

Quizás en esta ocasión el apunte estrictamente deportivo quede en un segundo plano si se tienen en cuenta una serie de situaciones a las que ha tenido que hacer frente el doble campeón mundial de los 250 c.c. español, que llegó a China con muchas ganas de luchar por la victoria y defender el liderato del mundial todavía sin recuperarse plenamente de su intervención quirúrgica en el antebrazo derecho y en el primer entrenamiento libre sufrió una fuerte caída.

Aún se congratulaba esta mañana, después de los últimos entrenamientos libres el piloto de Mallorca que, dada la gravedad de la caída, que podía haber tenido muchas peores consecuencias, no había sido para tanto y eso lo dijo sentado en una silla de ruedas para evitar al máximo caminar, pues tiene un tobillo roto y el otro con un fuerte golpe, además de fuertes dolores en el cuello y también en el hombro derecho.

Nada de eso fue obstáculo para que el piloto español asombrase a todos, incluso a sus rivales, cuando logró la cuarta plaza, por delante incluso de su compatriota, que no amigo, Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) y tras verle sufrir en la pista en no pocos momentos.

Jorge Lorenzo protagonizó un susto espectacular cuando al principio de los entrenamientos su moto comenzó a dar bandazos espectaculares que a punto estuvieron de descabalgarlo nuevamente y tirarlo al suelo, pero el piloto de Yamaha logró controlar la moto y, tras el momento de incertidumbre decidió entrar en su garaje para hacer una serie de cambios en la puesta punto.

Regresó a la pista y no tardó demasiado en tener un nuevo susto, esta vez en forma de salida de pista, que igualmente consiguió controlar para continuar su marcha. Por entonces rodaba en posiciones muy retrasadas y no daba la impresión de que pudiese estar al nivel de anteriores grandes premios, cuando sentenció los entrenamientos con la mejor posición en la formación de salida.

Tres de tres mejores puestos en la formación de salida era el bagaje y daba la impresión de que no iba poder ni acercarse a la primera línea, pero los últimos minutos de Lorenzo fueron espectaculares, ascendiendo hasta la tercera posición, por detrás nada menos que de Valentino Rssi y de Casey Stoner, aunque al final perdió un puesto frente a la gran actuación de Colin Edwards, que rebajó el récord del circuito en su último intento de vuelta rápida con neumáticos de calificación.

Con Edwards al frente de la clasificación, se colocaron al lado suyo quienes deben ser mañana los protagonistas de la carrera, Valentino Rossi y Casey Stoner, quien parece haber solucionado todos los problemas, o casi todos, con su Ducati Desmosedici, mientras que en la segunda línea se colocaron Lorenzo, Daniel Pedrosa, la mejor de las Honda, y el italiano Loris Capirossi sobre una de las Suzuki GSV RR oficiales.

Evidentemente Honda necesita poner cuanto antes en pista el tan esperado motor de válvulas neumáticas si quiere dar a sus pilotos una moto competitiva, pues aunque se esperaba que el nuevo motor llegase a China, no ha sido así, al parecer por petición expresa del propio Pedrosa, que no quiere arriesgarse a probar dentro del programa horario de entrenamientos para un gran premio.

Clasificación oficial de entrenamientos:

.1. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) 1:58.139 a 161,257 km/h.

.2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:58.494

.3. Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici) 1:58.591

.4. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:58.711

.5. Daniel Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) 1:58.855

.6. Loris Capirossi (ITA/Suzuki GSV RR) 1:58.941

.7. James Toseland (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:59.254

.8. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki GSV RR) 1:59.325

.9. Randy de Puniet (FRA/Honda RC 212 V) 1:59.357

10. Nicky Hayden (USA/Honda RC 212 V) 1:59.507

11. Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V) 1:59.559

12. Marco Melandri (ITA/Ducati Desmosedici) 1:59.678

13. Shinya Nakano (JPN/Honda RC 212 V) 1:59.716

14. John Hopkins (USA/Kawasaki ZX RR) 1:59.740

15. Toni Elías (ESP/Ducati Desmosedici) 1:59.933

Vuelta más rápida: Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1), 1:58.139 a 161,257 km/h.

Récord del circuito: Daniel Pedrosa (ESP/Honda RC 211 V), 1:59.318 a 159,335 km/h. (2006)

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]