Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
ebro puleva, resultados

Ebro Puleva obtuvo 29,3 millones de euros de beneficio en el primer trimestre

EFE
Actualizado 05-05-2008 14:34 CET

Madrid.-  El Grupo Ebro Puleva obtuvo un beneficio neto de 29,3 millones de euros en el primer trimestre de 2008, lo que representa un ligero incremento frente a igual periodo del año anterior, según un comunicado remitido hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe neto de la cifra de negocios alcanzó los 717 millones de euros, un 10 por ciento más que en los tres primeros meses de 2007, añadió.

El Ebtida (beneficio bruto de explotación) fue de 73 millones de euros, lo que supone un descenso del 2 por ciento, debido al efecto de la depreciación del dólar y el fuerte compromiso de marca, que elevó la inversión publicitaria hasta los 22 millones de euros.

Los resultados en la división del azúcar estuvieron marcados por la reestructuración del sector en Europa y por la renuncia de Azucarera Ebro a 363.000 toneladas de cuota, manteniendo una cuota final de 378.480 toneladas, más 100.000 adicionales procedentes de la sociedad Nueva Comercial Azucarera.

Según la empresa, en los próximos meses y como consecuencia de la finalización de la Organización Común de Mercado (OCM) en los términos deseados por la Comisión, se prevé un mercado internacional mucho más estable.

En este sentido la cifra de negocio se situó en 156,6 millones de euros, mientras que el Ebitda descendió un 6 por ciento, hasta los 17 millones de euros, por la subida del canon de reestructuración.

En la división de arroz, la estrategia de diversificación en orígenes y la experiencia en las relaciones comerciales que atesora esta división resultaron "cruciales" para afrontar la tensión de precios experimentada en el mercado internacional del grano.

Agregó que el buen comportamiento de las marcas llevó al crecimiento del 300 por ciento en la gama estadounidense de arroces microondas y al aumento del Ebitda en un 21,2 por ciento (a divisa constante hubiera alcanzado el 31%) hasta 25 millones de euros, y la cifra de negocios ascendió a 206,2 millones de euros.

La división de pasta continúa mostrando "un positivo" comportamiento en sus cuotas de mercado, y según la compañía se debe a la estabilidad en el mercado de materias primas y a los nuevos lanzamientos, tanto en Europa como en Estados Unidos, lo que permite "augurar buenas perspectivas para el conjunto del año".

La empresa precisó que la incorporación de Birkel contribuyó con 26,4 millones a la cifra de negocio, que se situó en 230,6 millones de euros.

Por su parte, el Ebitda, influido por un incremento del 33 por ciento en la inversión publicitaria y el efecto de la divisa, fue de 21,4 millones de euros.

En la división láctea, la estrategia de segmentación de nichos de mercado y su actividad en el mercado de alimentación infantil permitió solventar el cambio experimentado en los hábitos de compra del consumidor.

En el área de leche infantil, el negocio creció un 37,5 por ciento en volumen respecto al año anterior y su contribución supone ya un 8,2 por ciento del Ebitda de la División.

La empresa recordó que procedió a la reestructuración de la actividad comercial de la sociedad Lactimilk, integrándose la misma en la organización de Puleva Food.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]