Sevilla.- El periodista y presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Manuel Campo Vidal, ha alertado hoy del "déficit comunicativo" del empresariado respecto a otros países como Francia.
El periodista y presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Manuel Campo Vidal, ha alertado hoy del "déficit comunicativo" del empresariado respecto a otros países como Francia.
Según Campo Vidal, "no le damos la importancia que debemos a la comunicación" y esta falta de valoración supone una "pérdida de posicionamiento para la empresa".
También ha indicado que "hablar mucho no es comunicar bien" y que los problemas de comunicación interna y externa en las empresas pueden solventarse "tomando conciencia de que la comunicación es vital y dedicando tiempo y dinero a estos asuntos".
Campo Vidal ha sido uno de los ponentes del Encuentro de directivos del Instituto de Estudios Cajasol en Sevilla en el que participan más de 300 directivos y ejecutivos y una treintena de grandes expertos de la comunicación de España, ha informado la entidad en un comunicado.
Antonio Pulido, presidente de Cajasol, ha afirmado que con esta tercera edición el Encuentro Directivos se ha consolidado "como un foro de excepción para intercambiar opiniones y establecer las relaciones que hacen de esta escuela de negocios un ente vivo, de gran utilidad para el desarrollo profesional y empresarial"
Enrique de Mora, director general de Exceltia, ha valorado el Encuentro de Directivos como "una buena iniciativa para salir de la rutina habitual de la empresa y para reflexionar" y ha considerado que la comunicación empresarial es una asignatura pendiente.
Sobre estos asuntos ha versado también la ponencia de Pedro Antonio García López, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Coca Cola España, quien ha valorado la importancia de "hacer de la publicidad noticia" y de "aliarse con los líderes de opinión".
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