Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
yahoo, microsoft

Yahoo es castigada tras lograr acabar con la oferta de compra de Microsoft

EFE
Actualizado 05-05-2008 21:50 CET

San Francisco (EE.UU.).-  Yahoo se apuntó una victoria al lograr que Microsoft retirara su oferta de compra, aunque los expertos y los mercados, donde los títulos del portal caían hoy, no opinan igual y consideran que la empresa de Internet se equivocó al rechazar los planes del gigante del software.

"Yahoo no ha hecho lo correcto, pues no tiene una alternativa que aporte a los accionistas lo que les ofrecía Microsoft", dice la analista Wendy Tanaka en la revista Forbes.

Microsoft anunció el sábado que retiraba su oferta sobre Yahoo argumentando que no estaba dispuesto a pagar el precio demandado por el portal de Internet.

Pese a que el gigante del software llegó a ofrecer hasta 33 dólares por acción -2 dólares más que cuando lanzó su propuesta a finales de enero -la directiva de Yahoo afirmó que no vendería por menos de 37 dólares.

Como era de prever, la noticia ha provocado hoy un desplome de los títulos de Yahoo en bolsa y no se descarta que sus acciones se vuelvan a cotizar pronto en torno a los 19 dólares, donde estaban antes de producirse la oferta de Microsoft.

Las acciones del portal de Internet llegaron hoy a caer un 17 por ciento y hacia las 18.30 horas GMT se cambiaban a 24,6 dólares, un 14 por ciento menos que en la apertura. Microsoft, por su parte, se mantenía sin cambios.

Los expertos creen que Microsoft se centrará ahora en buscar otras compañías para adquirir, firmas posiblemente mucho más pequeñas que Yahoo pero capaces de ayudarle a revitalizar su negocio en Internet.

"Yahoo no es una estrategia, es parte de una estrategia", dijo el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer el pasado viernes en una reunión con sus empleados. "Si la alianza con Yahoo no se completa, hay un montón de cosas con las que podemos acelerar nuestras inversiones".

El grupo ha puesto miles de millones de dólares en su división de Internet, pero todo ese esfuerzo no ha conseguido acercarle a otras firmas como Yahoo y, sobre todo, al líder del sector, Google.

La división de actividades en Internet de Microsoft perdió 745 millones de dólares en los primeros nueve meses de su actual año fiscal, pese a los miles de millones de dólares que el grupo ha invertido en ella.

Mientras tanto, Google ganó 1.300 millones de dólares solo en los tres primeros meses de 2008.

Aún menos claro está qué hará ahora Jerry Yang, consejero delegado de Yahoo, para demostrar a su accionariado que, como prometió, la firma puede recuperar el liderazgo, la rentabilidad y el prestigio perdido sin ayuda de Microsoft.

Aunque la directiva de la firma apoyó a Yang en su rechazo a la oferta de Microsoft, muchos grandes accionistas de la empresa creen que fue una decisión equivocada y algunos, incluso, han demandado ya al portal.

"No creo que Yang como fundador, como alguien ligado emocionalmente a la compañía, haya velado por mis intereses como accionista", dijo al diario The New York Times Darren Chervitz, director del fondo de inversión Jacob Internet, con 150.000 acciones de Yahoo.

La mayor parte de los expertos opina que Yahoo optará ahora por estrechar sus lazos con Google y firmar un acuerdo definitivo para subcontratar parte de su servicio de búsqueda online al buscador.

Yahoo anunció el pasado 9 de abril que probaría de forma temporal el servicio de publicidad AdSense de Google e incorporaría los anuncios de este último en parte de las búsquedas que se hagan en su portal de Internet desde EE.UU.

El test duró dos semanas y fue calificado de gran éxito.

La posibilidad de que ambas firmas convirtieran este ensayo en algo definitivo fue una de las razones esgrimidas por Ballmer para abandonar la oferta de compra, pues consideró que entraría en conflicto con Panama, la plataforma de publicidad online de Yahoo.

Sin embargo, algunos analistas creen que aún no se ha escrito la última página del melodrama entre Yahoo y Microsoft y opinan que el gigante del software podría volver a lanzar una oferta en un futuro próximo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]