Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Retrocede el tiempo

Archivado en:
moda, ana serrano, tendencias
Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 05-05-2008 17:32 CET

Venga, busca en el baúl de los recuerdos. ¿Estás seguro de que no conservas un reloj Casio digital en algún cajón? Todos los que han (hemos) sido niños o adolescentes en los 80 han tenido en algún momento uno de estos relojes digitales. Eran baratos, razonablemente duraderos y –para qué mentir– daban la hora sin tener que pensar nada, no como los de manecillas. La cuestión es que últimamente se está viviendo todo un revival de estas piezas, a pesar de que hoy algunos se ven tremendamente cutres.

Y no nos referimos a un boom de los modelos más modernos, sino al clásico negro con la correa de plástico supuestamente sumergible, con luz y alarma. En realidad, si no conservas ninguno de éstos te puedes hacer con uno desde 10 euros en cualquier bazar del centro de tu ciudad.

Más interesantes aún son los Casio con correa metálica que cuestan cerca de 20 euros y son aún más retro que los de plástico. Eso sí, estos cómpratelos sin alarma ni luz, en su versión básica, que es la que menos se asemeja a cualquier reloj actual. Los más modernos ya se han dado cuenta hace tiempo y ya han hecho acopio de estas pequeñas piezas de museo híper económicas.

Lo que ya es lo más, es recuperar uno de aquellos (también Casio) que incorporaban una mini calculadora, con su teclado y todo, y que hoy día no tiene utilidad gracias a los móviles. Si no tienes ningún bazar cercano, la propia web de Casio tiene venta online con precios de lo más competitivo. Son auténticos clásicos, siempre de ese material noble que es el plástico, aunque el colmo del moderneo kitsch es la versión en dorado, que no oro.

En los 80 estos eran casi los únicos relojes digitales que se podían adquirir; hoy, la oferta es ingente, y todas las marcas de relojería actuales están inspiradas en estos modelos retro. Ahora las formas son más redondeadas, las pantallas más diáfanas y los materiales más suaves y duraderos, pero su precedente es el humilde Casio. La marca Adidas, en su línea Orginals replica productos de la marca diseñados hace tiempo. El reloj digital con aspecto retro se puede adquirir en colores ácidos o en blanco y negro, que le dan un aspecto bastante más antiguo.

Las firmas de lujo también se han dejado seducir por el estilo digital con aspecto de reedición, aunque con diseños mucho más elaborados y más lejanos del original Casio. DKNY, por ejemplo, se ha remontado directamente a los 80 con este modelo con la pantalla y la correa fucsias, todo un homenaje a la cultura acid.

La 'super evolución' del reloj digital también ha llegado al mercado, aunque son tan avanzados que es más útil lucirlos que ver la hora en ellos. La palma se la lleva la firma japonesa Tokyoflash, cuyos relojes parecen venidos del espacio exterior, y que se pueden adquirir online. ¿Puedes ver la hora en esta pantalla? Probablemente no, pero nadie quitará los ojos de tu muñeca. La marca Nooka, muy de moda estos días, es menos freak que Tokyoflash aunque su pantalla integrada en la correa tampoco hace que la hora sea fácil de leer. Otra más: Giordano, famosa por sus pantallas negras con los números rojos que recuerdan a esos displays informativos que tienen algunos comercios. Como mínimo, inquietante. Que viva lo digital, pero cuanto más retro, mejor.

* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]