Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Yahoo es castigada en bolsa tras acabar con la oferta de compra de Microsoft

Archivado en:
yahoo, microsoft, vida digital
EFE
Actualizado 06-05-2008 13:13 CET

San Francisco.-  Yahoo se apuntó una victoria al lograr que Microsoft retirara su oferta de compra, aunque los expertos y los mercados, donde los títulos del portal cayeron hoy, no opinan igual y consideran que la empresa de Internet se equivocó al rechazar los planes del gigante del software.

"Yahoo no ha hecho lo correcto, pues no tiene una alternativa que aporte a los accionistas lo que les ofrecía Microsoft", dice la analista Wendy Tanaka en la revista Forbes.

Microsoft anunció el sábado que retiraba su oferta sobre Yahoo argumentando que no estaba dispuesto a pagar el precio demandado por el portal de Internet.

Pese a que el gigante del software llegó a ofrecer hasta 33 dólares por acción -2 dólares más que cuando lanzó su propuesta a finales de enero -la directiva de Yahoo afirmó que no vendería por menos de 37 dólares.

Como era de prever, la noticia provocó hoy un desplome de los títulos de Yahoo en bolsa y no se descarta que sus acciones se vuelvan a cotizar pronto en torno a los 19 dólares, donde estaban antes de producirse la oferta de Microsoft.

Las acciones del portal de Internet llegaron hoy a caer un 17 por ciento, si bien cerraron una fuerte caída del 15 por ciento hasta los 24,37 dólares. Microsoft, por su parte, retrocedió un 0,55 por ciento.

Los expertos creen que Microsoft se centrará ahora en buscar otras compañías para adquirir, firmas posiblemente mucho más pequeñas que Yahoo pero capaces de ayudarle a revitalizar su negocio en Internet.

"Yahoo no es una estrategia, es parte de una estrategia", dijo el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer el pasado viernes en una reunión con sus empleados. "Si la alianza con Yahoo no se completa, hay un montón de cosas con las que podemos acelerar nuestras inversiones".

El grupo ha puesto miles de millones de dólares en su división de Internet, pero todo ese esfuerzo no ha conseguido acercarle a otras firmas como Yahoo y, sobre todo, al líder del sector, Google.

La división de actividades en Internet de Microsoft perdió 745 millones de dólares en los primeros nueve meses de su actual año fiscal, pese a los miles de millones de dólares que el grupo ha invertido en ella.

Mientras tanto, Google ganó 1.300 millones de dólares solo en los tres primeros meses de 2008.

Aún menos claro está qué hará ahora Jerry Yang, consejero delegado de Yahoo, para demostrar a su accionariado que, como prometió, la firma puede recuperar el liderazgo, la rentabilidad y el prestigio perdido sin ayuda de Microsoft.

Aunque la directiva de la firma apoyó a Yang en su rechazo a la oferta de Microsoft, muchos grandes accionistas de la empresa creen que fue una decisión equivocada y algunos, incluso, han demandado ya al portal.

"No creo que Yang como fundador, como alguien ligado emocionalmente a la compañía, haya velado por mis intereses como accionista", dijo al diario The New York Times Darren Chervitz, director del fondo de inversión Jacob Internet, con 150.000 acciones de Yahoo.

La mayor parte de los expertos opina que Yahoo optará ahora por estrechar sus lazos con Google y firmar un acuerdo definitivo para subcontratar parte de su servicio de búsqueda online al buscador.

Yahoo anunció el pasado 9 de abril que probaría de forma temporal el servicio de publicidad AdSense de Google e incorporaría los anuncios de este último en parte de las búsquedas que se hagan en su portal de Internet desde EE.UU.

El test duró dos semanas y fue calificado de gran éxito.

La posibilidad de que ambas firmas convirtieran este ensayo en algo definitivo fue una de las razones esgrimidas por Ballmer para abandonar la oferta de compra, pues consideró que entraría en conflicto con Panama, la plataforma de publicidad online de Yahoo.

Sin embargo, algunos analistas creen que aún no se ha escrito la última página del melodrama entre Yahoo y Microsoft y opinan que el gigante del software podría volver a lanzar una oferta en un futuro próximo.

Si las acciones del portal de Internet continúan en caída libre, la empresa de Ballmer podría hacer una oferta que ni accionistas de directivos podrían rechazar esta vez y que le saldría, además, mucho más barata que la que acaba de abandonar.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tecnología
18:23

Políticos con iPad »

Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

17:21

en La Casa Blanca libera código »

La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »

En: radar.oreilly.com

Recomendación: Raúl Rivero

13:31

en infografia El imparable crecimiento de Internet »

En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »

En: bbc.co.uk

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]