I love publi
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Mad Men: más publicidad en televisión

Archivado en:
ilovepubli, televisión
Por EDUARDO BRAVO / ALVARO SOBRINO
Actualizado 09-05-2008 12:35 CET

Canal+ estrena hoy jueves a las 21 horas Mad Men, serie de televisión norteamericana ambientada en el mundo de la publicidad de los años 60 en el que los alcoholes, los tabacos, los automóviles y los refugios nucleares eran algunos de los productos estrella.

Sterling Cooper es una agencia de publicidad de los años 60 situada en la Avenida Madison de Nueva York. En ella, además del propio Cooper, uno de los propietarios de la compañía, trabajan el director creativo Don Draper, la joven secretaria Peggy Olsen, el ejecutivo de cuentas Pete Campbell, Roger Sterling, el amigo de Draper e hijo del otro dueño de la compañía, Salvatore Romano, director de arte italiano y la ilustradora beatnik Midge Daniels.

El reparto se completa con otros personajes como la mujer de Don Draper, sus dos hijos, y otros empleados de la agencia.

Vender Humo

Creada por Matthew Weiner, uno de los guionistas de Los Soprano Mad men recrea, a través de las relaciones de todos esos personajes, la época dorada de la publicidad norteamericana. Un momento de prosperidad económica en la que la comunicación comercial carecía de cualquier tipo de restricción, los automóviles no tenían por qué ser ecológicos, el tabaco podía promocionarse por simpáticas mascotas que hacían las delicias de los niños y las bebidas alcohólicas formaban parte de la dieta básica de cualquier norteamericano medio.

De hecho, el continuo consumo de tabaco y alcohol por parte de los personajes de Mad Men ha provocado protestas de consumidores norteamericanos por considerar que la seria hace apología de ese tipo de sustancias, un hecho que para estas asociaciones no es justificable ni siquiera apelando a que es un producto de ficción.

Ficción de publicidad; publicidad de ficción

Reconocida con diferentes premios, como el Globo de Oro a la mejor serie de televisión, Mad Men es una de las grandes apuestas de Canal+ para esta temporada, como demuestra la intensa campaña de publicidad desarrollada por la cadena.

Además de las inserciones en periódicos y revistas, la producción de unas piezas promocionales en las que ha contado con la complicidad de destacados creativos, redactores y directores de arte del país que explicaban al gran público los entresijos de su profesión, Canal+ ha desarrollado una serie de acciones que han provocado el despiste de más de uno.

Durante las semanas previas al estreno de la serie, algunos medios relacionados con el sector publicitario como el periódico Brandlife y la página web LatinSpots publicaron como noticia el hecho de que la agencia norteamericana Sterling Cooper se disponía a abrir sede en Madrid, para lo cual entrevistaban al mismísimo Don Draper quien no dudaba en criticar la calidad de la publicidad española y defender la calidad de la de Sterling Cooper.

Aunque la calidad de la publicidad española ya la conocemos, seamos prudentes y esperemos a ver Mad Men para darle la razón a Mr. Draper, o no, quién sabe...

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

la verdad es que suena bien... como tenga una mínima parte de la genialidad de los soprano, será un placer seguirla :) +

por solpz el 08/05/2008 a las 19:30

En cualquier caso, yo la "compraré" en el torrent :) +

por george_best el 08/05/2008 a las 23:12
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Publicidad
09:13

¿Se pueden conseguir votos con las emociones? »

Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

08:54

video Ni se te ocurra copiar estos anuncios »

La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:14

Cosas a tener en cuenta cuando se copia a Obama »

Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

21:08

video "Ahórratelo" »

Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI

En: youtube.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]