Canal+ estrena hoy jueves a las 21 horas Mad Men, serie de televisión norteamericana ambientada en el mundo de la publicidad de los años 60 en el que los alcoholes, los tabacos, los automóviles y los refugios nucleares eran algunos de los productos estrella.
Sterling Cooper es una agencia de publicidad de los años 60 situada en la Avenida Madison de Nueva York. En ella, además del propio Cooper, uno de los propietarios de la compañía, trabajan el director creativo Don Draper, la joven secretaria Peggy Olsen, el ejecutivo de cuentas Pete Campbell, Roger Sterling, el amigo de Draper e hijo del otro dueño de la compañía, Salvatore Romano, director de arte italiano y la ilustradora beatnik Midge Daniels.
El reparto se completa con otros personajes como la mujer de Don Draper, sus dos hijos, y otros empleados de la agencia.
Creada por Matthew Weiner, uno de los guionistas de Los Soprano Mad men recrea, a través de las relaciones de todos esos personajes, la época dorada de la publicidad norteamericana. Un momento de prosperidad económica en la que la comunicación comercial carecía de cualquier tipo de restricción, los automóviles no tenían por qué ser ecológicos, el tabaco podía promocionarse por simpáticas mascotas que hacían las delicias de los niños y las bebidas alcohólicas formaban parte de la dieta básica de cualquier norteamericano medio.
De hecho, el continuo consumo de tabaco y alcohol por parte de los personajes de Mad Men ha provocado protestas de consumidores norteamericanos por considerar que la seria hace apología de ese tipo de sustancias, un hecho que para estas asociaciones no es justificable ni siquiera apelando a que es un producto de ficción.
Reconocida con diferentes premios, como el Globo de Oro a la mejor serie de televisión, Mad Men es una de las grandes apuestas de Canal+ para esta temporada, como demuestra la intensa campaña de publicidad desarrollada por la cadena.
Además de las inserciones en periódicos y revistas, la producción de unas piezas promocionales en las que ha contado con la complicidad de destacados creativos, redactores y directores de arte del país que explicaban al gran público los entresijos de su profesión, Canal+ ha desarrollado una serie de acciones que han provocado el despiste de más de uno.
Durante las semanas previas al estreno de la serie, algunos medios relacionados con el sector publicitario como el periódico Brandlife y la página web LatinSpots publicaron como noticia el hecho de que la agencia norteamericana Sterling Cooper se disponía a abrir sede en Madrid, para lo cual entrevistaban al mismísimo Don Draper quien no dudaba en criticar la calidad de la publicidad española y defender la calidad de la de Sterling Cooper.
Aunque la calidad de la publicidad española ya la conocemos, seamos prudentes y esperemos a ver Mad Men para darle la razón a Mr. Draper, o no, quién sabe...
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