Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
universidad, estudiantes

Más de 200 universitarios se encierran para protestar contra el plan Bolonia

EFE
Actualizado 07-05-2008 19:50 CET

Sevilla.-  Más de 200 estudiantes se encerrarán esta noche en el Rectorado de la Universidad de Sevilla para protestar contra el plan de Bolonia que contempla la transformación de las universidades públicas españolas para la convergencia en el Espacio Europeo de Educación Superior.

(EFE)

Más de 200 estudiantes se encerrarán esta noche en el Rectorado de la Universidad de Sevilla para protestar contra el plan de Bolonia que contempla la transformación de las universidades públicas españolas para la convergencia en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Según ha informado a Efe una portavoz de la delegación de alumnos de la facultad de comunicación de Sevilla, ésta será la segunda vez que los universitarios sevillanos protagonicen un encierro para mostrar su malestar por la reforma.

Durante toda la noche, los estudiantes realizarán un taller de discusión sobre el estado de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior en las universidades españolas y presentarán un informe elaborado por los universitarios sevillanos para debatir estrategias de protestas.

Mañana al mediodía, los estudiantes realizarán una concentración a la puerta del rectorado y entregarán el resultado de unas encuestas a la vicerrectora de estudiantes sobre el plan de Bolonia.

Además, esta movilización coincide con la gran manifestación que tendrá lugar mañana en Madrid para mostrar el rechazado de los universitarios españoles a la estructuración de las titulaciones en grados y postgrados, la subida de tasas, la eliminación progresiva de las becas, el papel de las empresas privadas en las universidades y la dependencia de la universidad de criterios de rentabilidad social, cuestiones recogidas en el Decreto de Bolonia.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

16:28

en Práctica médica y ciencia en conflicto »

A raíz de las últimas recomendaciones sobre realizar menos mamografías, un artículo sobre la dificultad de cambiar las costumbres en relación con nuestra salud Traducir »

En: nytimes.com

Recomendación: Sara Lafuente Funes

16:07

Nacho Cano diseña una botella de agua en solidaridad con Angola »

El músico ha cambiado a negro la conocida botella azul de Solan de Cabras

Recomendación: Alejandro Arteche

13:39

en Top 10 actos de deportividad »

La deportividad y el deporte profesional a menudo suelen estar reñidos. Por suerte, no siempre es así Traducir »

En: independent.co.uk

Recomendación: Javi Martín

13:33

en 6 grandes partidos de fútbol de la década »

Desde la final de la Champions en 2005 hasta el España-Yugolavia de la Euro 2000, The Guardian selecciona 6 grandes partidos de la década que se va Traducir »

En: guardian.co.uk

Recomendación: Javi Martín

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
2

Culos y bellos lugares

RICARDO MENA (SOITU.ES)
3

Guía para comprar un libro electrónico

DELIA RODRÍGUEZ (SOITU.ES)
4

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]