Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

4-1. El campeón se divierte con un Barça decadente

EFE
Actualizado 08-05-2008 00:03 CET

MADRID.-  El Real Madrid festejó el título a lo grande, con una goleada por 4-1 sobre el peor Barcelona en años, un conjunto decadente que se mostró contemplativo ante el juego de un campeón en racha que regaló a su afición la última gran alegría de la temporada.

(EFE)

Los jugadores del Real Madrid, Raúl (d), el portugués Pepe (c) y Sergio Ramos, celebran el primer gol del equipo blanco, durante el encuentro que les enfrentó al F. C. Barcelona en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid.

Todo le salió bien al Real Madrid, donde volvió a marcar Raúl, reapareció con gol Ruud van Nistelrooy e Iker Casillas se aseguró el premio al meta menos goleado. Y todo le fue mal al Barça, que regresa a la Ciudad Condal con la seguridad de que los cambios deben afectar más allá del banquillo.

Pese a los rumores, el equipo de Rijkaard hizo el pasillo con la camiseta azulgrana y, tan caballeroso se mostró, que concluyó el primer tiempo y seguía haciéndole el pasillo al campeón.

Sin velocidad, ni fuerza y menos aún ánimo para inquietar a su rival, el conjunto azulgrana dedicó tres cuartos de hora a contemplar cómo jugaba con él un Real Madrid sorprendido por la actitud de un rival que se jugaba el segundo puesto, o lo que es lo mismo, eludir la fase previa de la Liga de Campeones, una cuestión que no es menor.

Pero le dio lo mismo. No es sólo que se haya acabado un ciclo, el Barcelona que se presentó en el Bernabéu se mostró como un conjunto decadente, falto hasta de coraje para impedir el regodeo de la grada, que vivió otra fiesta.

Pese a no jugarse nada, el Real Madrid fue el que salió en busca de la victoria y el que, prácticamente, ya se la había adjudicado en veinte minutos, el tiempo que tardaron en marcar Raúl González, su decimoctavo tanto del torneo, y el holandés Arjen Robben.

El capitán lo hizo desde el borde del área, en una jugada en la que el Barcelona pidió falta previa de Guti sobre el mexicano Rafael Márquez (m.11) y, diez después, lo convirtió el holandés, de cabeza, al rematar un golpe franco lanzado por Guti.

Rijkaard trató de sacudir el pulso de su equipo y, de inmediato, sacó al mexicano Giovani dos Santos, una apuesta arriesgada, a costa de sacrificar al islandés Eidur Gudjohnsen.

Pero no varió mucho el panorama. El Barcelona no pudo crear peligro más que en un par de ocasiones a balón parado, por medio de Henry y Xavi y el Real Madrid provocó un incendio en la zaga barcelonista e imprimió un poco de velocidad a su juego. Sólo dos acertadas actuaciones de Víctor Valdés ante Guti y Robben evitaron que aumentase la ventaja antes del descanso.

Que se concretase la goleada fue cuestión de tiempo, porque el paso por los vestuarios ni reactivó al equipo de Rijkaard, que además se quedó sin Sylvinho por lesión al poco de entrar en el campo, ni apaciguó el ánimo madridista.

Al contrario, todo fue alegría en el bando blanco y drama en el azulgrana. En medio de la euforia, hasta se rehabilitaron aquellos jugadores madridistas que despertaron dudas en la afición.

Lo hizo el malí Mahamadou Diarra, que firmó el mejor partido desde su llegada a Madrid, también el brasileño Marcelo, que estuvo a punto de marcar, y, por supuesto, el argentino Gonzalo Higuaín, reconvertido en ídolo de la hinchada.

Definitivamente, el "Pipita" ha perdido el miedo al gol. Salió al campo ovacionado por una afición que aún recuerda su providencial tanto en Pamplona y, en su primera acción, batió a Valdés, tras una gran jugada por la banda de Diarra.

La fiesta fue completa en el Bernabéu, con el juego decantado de un solo lado, y a ella se sumaron a última hora el brasileño Robinho y el holandés Ruud van Nistelrooy, que salió en sustitución de Raúl y acto seguido lanzó el penalti, por manos de Carles Puyol, que significó el 4-0, en el primer balón que tocó tras la lesión.

Con la grada pidiendo la "manita", el Real Madrid se gustó, pero fue el Barcelona el que marcó, por medio de Thierry Henry, un tanto inútil que no apagó la fiesta blanca, ni rebajó la desazón azulgrana, que a última hora se quedó sin Xavi, expulsado, y en agosto tendrá que superar una fase previa europea

Ficha técnica:

  • 4 - Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Marcelo, Diarra, Guti (Robinho, m.72), Gago, Sneijder, Raúl (Van Nistelrooy, m.75), Robben (Higuaín, m.61).
  • 1 - Barcelona: Víctor Valdés; Zambrotta, Márquez (Sylvinho, m.46, Edmilson, m.60), Abidal, Xavi, Touré Yaya, Gudjohnsen (Giovani, m.23), Messi, Bojan, Henry, Messi.
  • Goles: 1-0: m.11: Raúl, desde el borde del área, 2-0: m.21: Robben cabecea una falta lanzada por Guti, 3-0: m.63: Higuaín culmina con un suave toque una buena jugada de Diarra. 4-0: m.77: Van Nistelrooy, 4-1: m.87: Henry.
  • Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (Comité Cántabro). Expulsó por doble amonestación a Xavi (ms.76 y 92). Amonestó al madridista Sneijder (m.41) y Heinze (m.83) y a los barcelonistas Touré Yaya (m.22), Márquez (m.39), Henry (m.50), Valdés (m.57).
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]