Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Alonso quiere refrendar la mejoría del 'R28' tras el agridulce sabor de Montmeló

Archivado en:
f1, mundial, motor, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 08-05-2008 17:55 CET

ESTAMBUL.-  El piloto español Fernando Alonso (Renault) intentará proseguir con la mejoría de su 'R28' en el Gran Premio de Turquía, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1, donde espera volver a puntuar y olvidar su agridulce paso por Montmeló, mientras que los Ferrari de Kimi Raikkonen y Felipe Massa querrán alargar su racha triunfal y marcar distancias con McLaren-Mercedes.

Reuters (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (Renault) intentará proseguir con la mejoría de su 'R28' en el Gran Premio de Turquía, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1, donde espera volver a puntuar y olvidar su agridulce paso por Montmeló, mientras que los Ferrari de Kimi Raikkonen y Felipe Massa querrán alargar su racha triunfal y marcar distancias con McLaren-Mercedes.

El bicampeón del mundo dio un paso al frente en el Gran Premio de España donde las mejoras aerodinámicas le permitieron recortar unas valiosas décimas a los principales favoritos. El asturiano deleitó a la afición con su segunda plaza en la calificación, pero en carrera rompió el motor de su monoplaza.

No obstante, Alonso se mostró muy satisfecho con los progresos realizados en Barcelona y reconoció que llega más optimista a la carrera otomana, donde el pasado año fue tercero. Además, el ovetense confía en poder aprovechar las oportunidades de adelantamiento que ofrece la pista de 'Istanbul Park'.

Su compañero Nelson Piquet Jr, que también abandonó en Barcelona, querrá dar un salto de calidad, pues aún no ha conseguido puntuar en las cuatro carreras que ha disputado desde su llegada al 'gran circo'.

De todos modos, los grandes favoritos al triunfo serán los pilotos de Ferrari, Kimi Raikkonen y Felipe Massa, que además, se han repartido los triunfos los últimos tres años. Así, el vigente campeón del mundo y líder del campeonato se impuso en 2005 mientras que Massa ha ganado los dos últimos años.

El actual campeón, segundo el pasado año, llega avalado por su triunfo en el Gran Premio de España, el segundo en una campaña en la que también subió a lo más alto del podio en Bahrein, y cuenta con una renta de nueve puntos sobre el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), segundo en la general.

Massa, por su parte, se reivindicó con su victoria en Bahrein, después de dos carreras sin puntuar, y ratificó su mejoría con una segunda posición en Montmeló, que le ha permitido auparse en la clasificación del Campeonato.

MCLAREN Y BMW-SAUBER, LA ALTERNATIVA A FERRARI

Una vez más sus grandes rivales serán los pilotos de McLaren-Mercedes, ansiosos por confirmarse como la más seria alternativa, y los de BMW-Sauber, que han sorprendido con su brillante inicio.

Hamilton, que el pasado año fue quinto, intentará demostrar que su tercera plaza en Barcelona confirma su regreso entre los mejores, después del fiasco vivido en Bahrein. Mientras que Kovalainen, que pasó el examen médico de la FIA, querrá olvidar su grave accidente en Montmeló con un buen resultado en un circuito en que el año pasado fue sexto.

Por otro lado, también habrá que ver la progresión del tercer equipo en liza, BMW-Sauber, con el polaco Robert Kubica que se mantiene tercero en la general del Mundial gracias a su cuarta plaza en el Gran Premio de España y querrá volver a un podio que ha pisado en dos carreras este año, mientras que su compañero Nick Heidfeld, cuarto el año pasado en esta prueba, buscará enderezar el rumbo tras su novena plaza en la Ciudad Condal, donde no rindió al nivel esperado en ningún momento.

Finalmente, el Gran Premio turco será el 257 en la dilatada carrera de Rubens Barrichello (Honda), que ha batido la marca de 256 del italiano Riccardo Patrese, establecida en 1993. El brasileño deberá mejorar para olvidar su pésima actuación en Barcelona, donde ni siquiera fue capaz de entrar en la 'Q3'.

El circuito de 'Istanbul Park' será el primero en el que compitan sólo 20 monoplazas después de que el pasado martes Super Aguri renunciara al Campeonato. Acuciada por problemas económicos, la escudería nipona cesó sus actividades por lo que en la parrilla de salida turca faltarán el japonés Takuma Sato y el británico Anthony Davidson.

Además, la calificación comenzará a las 13.00 hora española, mientras que la carrera del domingo mantiene su horario habitual y dará inicio a las 14.00.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]