Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Presunto Darek

Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)
Actualizado 12-05-2008 08:14 CET

Calificar a Dariusz Miroslaw Dabrowski como semental de famosas decrépitas no sería justo. Dariusz, más conocido como Darek, es un personaje mediático, una estrella de la televisión actual, toda una celebridad. Si para alcanzar este estatus, que le permite conducir un deportivo o ser el principal protagonista de uno de los programas emblemáticos de Telecinco ('La Noria'), ha tenido que introducir su musculado miembro de stripper profesional en algún ajado orificio femenino, no es asunto de nuestra incumbencia. Esto no es ni la web del 'Hola!' ni la de una fábrica de salchichas Bratwurst. El Descodificador es, a pesar de lo que muchos digan, un blog de televisión.

TELECINCO.ES

Darek, en 'La Noria'

"Estamos hablando de algo presuntamente serio", aseguró Jordi González en el momento cumbre de la entrevista. Fue una frase gloriosa, que resumía tanto su incapacidad como su canguelo. Una coletilla entrañable, "presuntamente", que repitió en numerosas ocasiones, la mayoría sin ton ni son, fuera de contexto, a contrapelo. Coletilla ésta que, presuntamente, define a la perfección el espíritu mediocre de tan pestilente programa.

Hablemos pues de televisión, y analicemos la influencia de un simple cuerpo humano en el desarrollo de este medio de comunicación, el más prestigioso, respetado e influyente del momento. Porque Darek, para qué negarlo, es un cuerpo humano, concretamente masculino, en una fase de desarrollo intelectual más bien básica. Lo que es un cacho carne. Las señoritas que me rodeaban durante el programa coincidían en esta opinión, matizando el hecho de que fuese el cacho carne mejor formado, y menos repugnante, de cuantos han desfilado por la programación de Telecinco en los últimos meses. A su lado el resto de miembros de 'La Noria', desde Urdaci a Ana Obregón pasando por Jordi González o Paloma Barrientos, parecían los restos humanos que desechó el doctor Víctor Frankenstein por antiestéticos o defectuosos.

Debo reconocer, eso si, que el comienzo de la entrevista fue magnífico. "¿Has sido infiel a Ana Obregón?", pregunta Jordi. "No. Aunque no lo parezca, soy una persona fiel", respondió Darek. El resto se lo voy a evitar, puesto que sólo son declaraciones defensivas de un tipo bien plantado que se esfuerza por resultar educado. Es evidente que, una vez dominado el talento inguinal, Darek está cultivando el talento social.

Resumiendo: Darek quedó como un señor. La Obregón, como una vieja devoradora de strippers. Jordi González como un presunto presentador. Y Telecinco, como la principal factoría de excrementos televisivos del país. Merece un especial recuerdo final Alfredo Urdaci, ex jefe de informativos de la televisión pública de Aznar que, poco a poco, está encontrando su verdadero papel en el mundo del periodismo: el de sabandija chismosa de programas del corazón.

Un motivo para no ver la televisión

The City Lights
Cd: El sol.
Bittersweet Records.

Tengo que reconocer que me quedé en la Australia de Easybeats, The Saints, Hoodoo Gurus, Nomads, Lime Spiders, Celibate Rifles y Sunny Boys. Una Australia que en los setenta y ochenta no dejó de parir grupos llenos de talento que, tras grabar buenos primeros discos, generalmente pasaban a mejor vida. Algunos han sobrevivido. La mayoría son historia.

The City Lights pertenecen a una nueva generación. Son seis músicos excelentes que hacen rock and roll furioso, pero con melodía. Podríamos hablar de power pop, y de un segundo disco, 'El sol', con doce canciones sin desperdicio, sin altibajos, sin concesiones. Grabado en diez días en Sydney, 'El sol' es el resultado de una gira por España en la que la banda reconoció "encontrar un nuevo mundo en el viejo mundo". El productor del disco, David 'Trumpy' Trump, también ha grabado a The Church, los REM australianos, otra vieja leyenda de las antípodas.

The City Lights: 'Everyone Out'

De su primer disco, 'What You Gonna Do?'

Primer sencillo de su primer cd: 'You Stand Accused Young Man'

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.

Los comentarios hasta el 26/12/07 están aquí
Comentarios destacados

Desde luego, el reciclaje más extraño de estos informativos nuestros ha sido el de Urdaci +

por Anónimo el 12/05/2008 a las 11:27
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]