Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Aplicaciones para Twitter: exprime tus 140 caracteres

Archivado en:
vida digital, internet, twitter
Por ANTONIO DELGADO (SOITU.ES)
Actualizado 15-05-2008 10:19 CET

MADRID.-  Twitter es uno de los servicios on line de microblogging que mayor tirón tiene entre los internautas. Hace un par de semanas, el blog Techcrunch publicaba algunos números de Twitter. Según ellos, Twitter tenía en marzo de 2008 más de un millón de usuarios, de los cuales eran activos semanalmente unos doscientos mil. Una de las razones es la cantidad de aplicaciones y servicios que se han creado alrededor de su API y que permiten realizar 'mashups', es decir, remezclas que amplían sus posibilidades.

Vista de TwittEarth

Existen centenares de pequeños programas, aunque quizá los más utilizados sean aquellos que permiten acceder a sistema sin necesidad de entrar en la web de Twitter cada vez que se necesite enviar un mensaje o leer lo que hacen el resto de usuarios. Este tipo de aplicaciones son las responsables de la utilización de Twitter sea muy alta entre bloggers y los internautas más activos, que lo utilizan a modo de canal de información de la blogosfera.

    Para ver la conversación

  • Las conversaciones sirven hasta para crear nuevos medios de comunicación. Tweetwire es un agregador de noticias enviados a través de Twitter. El sistema se encarga de recopilar por cuatro grandes temas los enlaces que los usuarios mandan.
  • En cuanto a la visualización de la información, entre los programas más espectaculares está Twittervision. Esta aplicación está creada sobre Google Maps y muestra en tiempo real sobre un mapamundi las actualizaciones enviadas por los usuarios de Twitter desde cualquier rincón del planeta. Otros sistemas similares son TwittEarth, que muestra sobre la imagen en tres dimensiones del globo terráqueo las novedades de los internautas registrados y TwitterSpy que permite ver sobre una zona concreta del mundo las actualizaciones.
  • Para todos los S.O.

  • Para los usuarios de Windows, existen diferentes aplicaciones de escritorio para publicar comentarios. Quizás la más conocida sea Twhirl, una aplicación multiplataforma basada en Adobe Air, que permite no sólo conectar con Twitter sino también sincronizar los posts con servicios similares como Pownce y Jaiku. También está preparada para conectarse con otros lugares que amplían las funcionalidades oficiales de Twitter, como son la publicación de imágenes o búsquedas.
  • Otros programas Windows son MadTwitter, TwittMe o Twessenger, un añadido para Windows Live Messenger que permite actualizar Twitter desde la línea de stado del programa de mensajería instantánea.
  • Para los usuarios de Mac OS X, quizás la aplicación más conocida sea Twitterrific, aunque hay otras como Celly y TwitterPost.
  • Los usuarios de Linux pueden recurrir a los clientes Twit.el y Gtwitter.
  • Los adictos a las actualizaciones de Twitter que también sean adictos a la Blackberry pueden usar TwitterBerry , una de las aplicaciones estrellas para los teléfonos móviles de RIM. Twinkle es un programa para Iphone que añade la posibilidad de indicar la localización y fotografías.
  • Para mejorarlo

  • Existen diferentes servicios online basados en Twitter que amplian sus posibilidades. Desde TwitPic o Visualtwitter hasta Twitxr, que sincronizan las fotografías enviadas.
  • Tweetchannel crea canales dentro de Twitter para conversar, convirtiéndolo en un chat sobre diferentes temas.
  • TwitterFone permite enviar actualizaciones de voz desde el teléfono a Twitter, algo que también se puede realizar desde TwitterGram, una aplicación para enviar mensajes de audio en formato MP3.
  • Para curiosear

  • Twitter Karma muestra la información de los contactos de Twitter, realizando combinaciones entre los usuarios que nos siguen o seguimos, para saber quien sigue a quién y que contacto es el que tiene mayor numero de seguidores, entre otras cosas. En este sentido, TweetWheel rastrea entre los contactos de un usuario para crear una mapa con la red social y enlaces que se producen entre ellos, mientras que TwitDir sirve para buscar perfiles por nombre o ubicación geográfica.
  • Pero si realmente te interesan las cifras, desde Twitterholic y Twitterposter podemos encontrar a los usuarios con mayor número de seguidores de Twitter. Además, desde TwitterEspaña se pretende recopilar las actualizaciones de todos los usuarios españoles presentes en Twitter.
  • Para seguir las diferentes conversaciones que se producen en Twitter, existen servicios como Tweet Scan, Twittervolumen o Terraminds que sirven para buscar palabras y temas entre las tres millones de posts que se producen cada día.
  • Entrando más en el mundo de las estadísticas, desde Tweeterboard se muestra la estadísticas de popularidad y de uso de Twitter. Algo que también realiza TweetStats que muestra en una gráfica la actividad de mensajes enviado a Twitter a lo largo del tiempo.
  • ... y la solución definitiva

  • Por último, si algún usuario de Twitter conversa más de la cuenta, desde TwitterSnooze es posible "callarlo" temporalmente.
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tecnología
18:23

Políticos con iPad »

Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

17:21

en La Casa Blanca libera código »

La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »

En: radar.oreilly.com

Recomendación: Raúl Rivero

13:31

en infografia El imparable crecimiento de Internet »

En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »

En: bbc.co.uk

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]