Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
formula uno

El trazado urbano de Valencia avanza en su ejecución a cien días del GP de Europa

EFE
Actualizado 16-05-2008 12:46 CET

Valencia.-  El trazado urbano de Valencia avanza en su ejecución a cien días del Gran Premio de Europa, que se disputará sobre el asfalto que en la actualidad se vuelca en el trazado que albergará la primera carrera de Fórmula Uno en la historia de la ciudad de Valencia.

(EFE)

Vista general de las obras del circuito urbano en las inmediaciones del Puerto de Valencia que acogerá el próximo 24 de agosto la primera edición del Gran Premio de Europa.

Las inmediaciones del puerto valenciano acogerán el próximo 24 de agosto la duodécima prueba de la presente edición del Mundial de Fórmula Uno bajo la denominación de Gran Premio de Europa, que en los últimos años se celebraba en Alemania.

El 10 de mayo del pasado año, Bernie Ecclestone, presidente de Fórmula One Management (FOM), empresa organizadora del certamen, firmó un convenio con la Generalitat para que las calles de Valencia albergaran un gran premio de Fórmula Uno durante siete años bajo la denominación de Gran Premio de Europa.

La posibilidad de que Valencia acogiera una prueba de Fórmula Uno empezó a gestarse mucho antes, ya que el 7 de abril de 2006 Ecclestone, ya visitó, acompañado del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, algunas de las instalaciones de la Copa del América de vela en el Puerto de Valencia.

Camps aprovechó aquella visita del magnate británico para presenciar la primera prueba de las GP2 Series de aquel año, para convencer a Ecclestone de la capacidad de la ciudad para organizar un gran premio después de que el presidente valenciano transmitiese en febrero de ese mismo año la voluntad de que el circuito de Cheste entrase en el calendario de la Fórmula Uno.

Aquella visita al entorno en el que se desarrollaba la 32 edición de la Copa del América, unido a la visión de negocio y la intención de Ecclestone de dotar al Mundial de escenarios diferentes a los ya existentes en los clásicos circuitos derivó poco después en una propuesta del británico a Camps: una carrera urbana con el mar de fondo.

Tras concretarse las negociaciones, el diseño del trazado se le encomendó al alemán Herman Tilke, conocido como el 'Señor de los Circuitos' debido a que en el currículo del arquitecto germano figuran las instalaciones más moderna del actual certamen de F-1 como son las de Sepang (Malasia), Shanghai (China), Bahrein y Turquía.

Con una longitud cercana a los cinco kilómetros y medio y un ancho de pista de catorce metros, el circuito valenciano discurrirá en torno a la dársena interior del puerto y por las calles del futuro barrio que se construirá entre las vías del ferrocarril, el puerto y el antiguo cauce del Turia.

En el trazado valenciano, que contará con un total de veinticinco curvas, once de ellas a izquierda y catorce a derechas, las previsiones estiman que los monoplazas de Fórmula Uno llegarán alcanzar los 323,3 kilómetros por hora de velocidad máxima, mientras la velocidad mínima con el coche lanzado será de 95,2 km/h y la velocidad media estimada ascenderá a 201,3 km/h.

A lo largo del trazado se dispondrán unas gradas con una capacidad total de 112.771 espectadores, todos ellos sentados y distribuidos en un total de veintiséis tribunas.

Además, el pasado 24 de abril, el propio Ecclestone aprovechó la disputa del Gran Premio de España, en el circuito catalán de Montmeló, para visitar las inmediaciones del Puerto de Valencia y observar la evolución de las obras del trazado urbano.

La adecuación del trazado estará finalizada el próximo día 31, según las previsiones, si bien el último alquitranado que recibirá la pista se aplicará a finales de junio y principio de julio, casi dos meses antes de la disputa del Gran Premio de Europa.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]