Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
vela, medcup

Mean Machine consolida su liderato y el Bribón recupera un puesto en el podio

EFE
Actualizado 16-05-2008 21:08 CET

Alicante.-  El Mean Machine, del armador y patrón holandés Peter de Ridder, dio un paso más hacia la consecución del Trofeo Ciudad de Alicante, primera prueba del Circuito Audi MedCup, después de imponerse en la única regata celebrada hoy, en la que la peor parte fue para el Tau-Andalucía, que sólo pudo ser noveno.

(EFE)

El Rey Juan Carlos, a la caña de la embarcación Bribón, en los momentos previos a la salida de la primera regata de la cuarta jornada del trofeo Ciudad de Alicante del Circuito Audi Medcup 2008, que se disputa en el puerto de Alicante.

Tras la jornada de hoy, el Mean Machine ha aumentado su ventaja al frente de la clasificación general y ahora tiene una renta de seis puntos sobre el estadounidense Quantum de Terry Hutchinson y ocho sobre el Bribón, quien con el Rey Juan Carlos a bordo, ha recuperado un sitio en el podio y es tercero.

La ausencia de viento fue la protagonista de la jornada ya que obligó a que se recortara la regata barlovento-sotavento celebrada y se contabilizaran los resultados en la primera baliza. Posteriormente, no se pudo dar la salida a ninguna otra y mañana sábado, último día de competición, se podrían celebrar las tres regatas que quedan pendientes.

El Desafío, por su parte, vivió su mejor jornada en el Trofeo Ciudad de Alicante, aunque su tercer puesto sólo le hace ascender hasta la octava posición. Mientras, la embarcación que no levanta cabeza es el CAM, con Luis Doreste a la caña, que fue último.

Tras dos intentos fallidos -un fuera de línea general incluido-, la flota tomó la salida con casi cincuenta minutos de retraso sobre la hora prevista, con un viento que entonces era de unos trece nudos.

El Artemis sueco realizó un buen inicio de regata, pero fue el Mean Machine el que realizó el primer movimiento importante, al virar hacia la derecha del campo de regatas y encontrar una trayectoria en la que nadie le perjudicaba, junto al Cristabella de John Cook.

Por su parte, el Caixa Galicia realizó un fuera de línea, lo que le llevó a los últimos puestos, mientras que el Bribón se fue por el contrario a la parte izquierda del campo de regatas y el Tau-Andalucía de los armadores malagueños Javier Banderas y Rafa Díaz tenía problemas desde el inicio.

El Mean Machine, claro vencedor de la regata costera del jueves, volvía a ser el gran dominador en la primera prueba de hoy y, poco a poco, iba abriendo hueco respecto al Cristabella.

El Desafío, patroneado por Paul Cayard, también se fue a la derecha del campo de regatas, lo que le permitió llegar a la primera baliza, en tercera posición, aunque lejos del Mean Machine, que pasó primero.

El barco con base en Mónaco dominaba con autoridad la prueba y sacaba 59 segundos al Artemis y 1:33 al Desafío en la primera baliza. El Platoon Team Germany pasaba en cuarta posición, seguido por el Bribón, el primer barco español.

El Mutua Madrileña de Vasco Vascotto tuvo que penalizar después de tocar la boya, lo que le retrasó enormemente en la clasificación. Mientras, el Tau-Andalucía, que iniciaba la jornada como tercero en la general, no tenía su día y era noveno en la tercera baliza.

La primera popa también estuvo marcada por los pasillos, aunque el lado derecho resultaba quizás algo mejor y estuvo marcada por una emocionante pelea en la puerta de sotavento, con Mean Machine como primero, el Artemis segundo y el Platoon alemán tercero, tras adelantar al Desafío.

El problema con la fuerza del viento era notorio y dejaba al Mean Machine como el barco más rápido en el campo de regatas. Los de De Ridder abrían hueco sobre el Artemis y estos, a su vez, sobre un Desafío que volvía a ser tercero. El Platoon era cuarto, pero sentía de cerca la proximidad del Bribón, quinto.

Por detrás, el Quantum estadounidense -que empezó segundo en la general- era sexto, y el Audi powered by Q8 italiano y el Matador argentino se marcaban.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]