Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, alejandro sanz

Un Juez amenaza con detener a Alejandro Sanz de no comparecer ante un tribunal

Archivado en:
sucesos, música, eeuu, alejandro sanz
EFE
Actualizado 17-05-2008 00:12 CET

Miami (EE.UU.).-  Un juez estadounidense amenazó hoy con ordenar la detención del cantante Alejandro Sanz si no testifica en el juicio de presunta extorsión contra dos de sus ex empleados, mientras que la Fiscalía Estatal intenta que el proceso se realice a puerta cerrada.

(EFE)

El juez recordó que cuando asumió el caso dijo que le daría a Sanz el mismo trato que recibe "todo el mundo, no me importa quién sea. En esta corte la víctima va a comparecer cuando sea citada adecuadamente". En la foto el cantante español Alejandro Sanz atendiendo a la prensa en Miami en diciembre de 2007.

El magistrado Israel Reyes, tres días antes de que comience el juicio, dejó muy claro que no tolerará más excusas relacionadas con el artista español, quien por ley debe comparecer ante un tribunal de Miami (EE.UU.) donde se ventila el caso.

"Si se le entregó la citación adecuadamente y no comparece, el próximo paso que daré es emitir una orden formal por escrito y enviaré alguaciles para que lo arresten y comparezca ante la corte como debe hacerlo", dijo Reyes en una vista judicial de más de tres horas.

Los fiscales Michael Von Zamft y Alicia García de nuevo dijeron que Sanz se encuentra fuera de Estados Unidos y que su residencia está en España.

Sanz planea participar mañana sábado en un macroconcierto en Buenos Aires (Argentina) junto a Shakira, Calle 13, Fito Paéz, Paulina Rubio y otros artistas, en beneficio de la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS) para luchar contra la pobreza infantil.

El juez recordó que cuando asumió el caso dijo que le daría a Sanz el mismo trato que recibe "todo el mundo, no me importa quién sea. En esta corte la víctima va a comparecer cuando sea citada adecuadamente".

El juicio contra Carlos González, cubanoamericano, y su esposa Sylvia Helena Alzate, de origen colombiano, está previsto que comience el próximo lunes con la selección del jurado.

Lonnie Richarson, abogado defensor, declaró a periodistas en uno de los recesos que los fiscales tenían algunos problemas y uno de ellos era que "aparentemente" Sanz va a estar disponible para el juicio solamente el 20 de mayo.

La pareja, que trabajó para el cantante en su residencia de Miami Beach, afronta un cargo de extorsión por presuntamente exigir 500.000 dólares para no divulgar asuntos personales del artista.

Pero hoy los fiscales presentaron dos cargos más: robo en mayor cuantía en primer grado y ofensas contra usuarios de computadoras.

En 2007 las autoridades habían desestimado el cargo de robo en mayor cuantía.

Los fiscales también presentaron 13 mociones entre las que están la solicitud de que el juicio se realice a puerta cerrada y de ser concedida se les negaría el acceso a la sala a los medios de comunicación.

Esta petición se suma a una moción aceptada el año pasado para que algunas pruebas que contienen más de treinta fotografías y vídeos relacionados con el cantante español y que fueron decomisadas a los acusados, permanezcan selladas para proteger la imagen y privacidad de Sanz.

En la vista judicial, donde se revisaron también las pruebas que respaldarán las acusaciones, el juez Reyes comunicó a los periodistas que emitió una orden mordaza que prohíbe a las partes involucradas en el caso declarar a los medios de comunicación.

"A partir de este momento estoy emitiendo una orden mordaza y nadie que está involucrado en este caso, abogados, testigos, cualquier persona, puede hablar con los medios sobre este caso", enfatizó.

Advirtió que de incumplir con las normas del tribunal, los periodistas serán sancionados: "Cualquier integrante de los medios que interrumpa estos procedimientos, será sujeto a un juicio por desacato a la corte y arrestado".

"Si tengo que detener estos procedimientos para cerciorarme de que todas mis ordenes sean cumplidas, los detendré, ordenaré el retiro del jurado e inmediatamente iniciaré el proceso por el desacato de las órdenes de la corte. Esta es una corte de la ley, no es un 'show'", dijo.

En cuanto a los testigos estrellas de la Fiscalía Estatal, se solicitó excluir a Manuel Riveira porque afronta cargos por supuestamente conducir bajo la influencia de alcohol (DUI, por su sigla en inglés), en Key Biscayne, en el condado de Miami-Dade.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]