Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Laporta dice que Ronaldinho y Eto'o deberían irse "por la puerta grande, como Rijkaard"

Archivado en:
fútbol, liga_1a, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 19-05-2008 09:35 CET

BARCELONA.-  El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, reconoció hoy que el club busca una salida para Ronaldinho de Assis y que también es posible que se marche Samuel Eto'o y consideró que ambos se merecen irse del club "por la puerta grande", como también cree que lo ha hecho el entrenador Frank Rijkaard.

Reuters (EUROPA PRESS)

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, reconoció hoy que el club busca una salida para Ronaldinho de Assis y que también es posible que se marche Samuel Eto'o y consideró que ambos se merecen irse del club "por la puerta grande", como también cree que lo ha hecho el entrenador Frank Rijkaard.

"A Ronaldinho le convienen nuevos retos y es normal que cuando se acabe un ciclo se vayan las personas más emblemáticas. Me gustaría que Ronaldinho se fuera como Frank, por la puerta grande, porque nos ha dado muchos días de gloria", explicó Laporta, durante una entrevista concedida a TV3.

Laporta reconoció que la directiva se planteó trapasar a Ronaldinho el año pasado porque "quizá era el mejor momento, pero por su convencimiento de que podía volver a ser el número uno y por un punto de agradecimiento del club, le dimos otra oportunidad", y que también creyeron que Rijkaard merecía "otra oportunidad".

En cuanto a Eto'o, no confirmó abiertamente la marcha del camerunés, pero recordó que "también ha sido uno de los jugadores más emblemáticos" de este ciclo que ya da por acabado y apuntó que, "si tiene que irse, se merece salir por la puerta grande y con honores", y aludió a su "lealtad" y a su actuación en la final de París.

MULTAS A JUGADORES

Laporta también explicó durante la entrevista que el club ha aplicado durante la temporada el código interno de disciplina y que ha impuesto multas a jugadores por su comportamiento, "las necesarias, las que correspondían", dijo, sin desvelar el número ni la identidad de los futbolistas sancionados.

Al respecto, también destacó que estos asuntos han sido competencia del secretario técnico, Txiki Begiristain, y el entrenador Frank Rijkaard. "Yo soy responsable de todo, pero hay una estructura y a mí no me corresponde controlar lo que hacen los jugadores en su vida privada", declaró el presidente barcelonista.

De Ronaldinho, además, dijo que el brasileño "siempre ha tenido un comportamiento profesional y desde que llegó siempre ha tenido la misma vida", y afirmó que "en todo momento ha querido volver a ser e que era, pero no ha acabado de coger el ritmo", debido en parte a "sus viajes con su selección y las lesiones".

En su análisis de la temporada, por otra parte, Laporta reconoció que le dio un ultimátum a Rijkaard después de la derrota ante el Real Madrid en el Camp Nou a finales de diciembre --"Frank, tienes un mes para reconducir la situación"-- y que hubo una reacción en la Liga, cuando llegó a ponerse a dos puntos del Madrid.

Asimismo, aclaró que no se ha planteado relevar a Begiristain del cargo y destacó que había confeccionado una gran plantilla esta temporada, pero que el equipo no ha cumplido las expectativas que había creado en todos los barcelonistas. Además, mostró su ilusión en la nueva etapa con Pep Guardiola como entrenador.

CRUYFF AVALA EL FICHAJE DE GUARDIOLA.

Laporta reconoció que Johan Cruyff ha avalado el fichaje de Guardiola, después de que el presidente le pidiese su opinión, y consideró que poder tener los consejos del ex jugador y ex entrenador holandés es "un privilegio", y comentó que Cruyff es un "ferviente defensor" de la apuesta por Guardiola para el nuevo curso.

También justificó Laporta la elección de Guardiola en lugar de José Mourinho porque el actual técnico del filial del Barça "tiene la humildad que debe tener" y porque supone la continuidad de un estilo de juego. "Mourinho o Benítez son grandes entrenadores, pero no tienen un estilo adecuado para el Barça", dijo.

FICHAJES EN TODAS LAS LÍNEAS Y CONFIANZA EN HENRY.

El presidente del Barcelona, que negó que existan problemas con el contrato de Guardiola y dijo que "está todo hablado y falta cerrarlo", explicó sobre la renovación de la plantilla que el club prevé realizar fichajes en todas las líneas, "la defensa, la media y la delantera", y que "no busca nombres, sino equilibrio y rendimiento".

Quien continuará en el Barça, según las explicaciones de Laporta, es el delantero Thierry Henry. Del francés, destacó que ha marcado 19 goles en su primer año en el club, "en una temporada de adaptación", y lo comparó con el primer año de Ronald Koeman, "que acabó siendo uno de los mejores centrales de la historia del club".

Laporta también aseguró estar "convencido" de que el nuevo proyecto "retornará la alegría al barcelonismo". Tras esta intervención del presidente en TV3 para analizar la temporada, este lunes el vicepresidente deportivo Marc Ingla y el secretario técnico Txiki Begiristain atenderán a todos los medios en una rueda de prensa.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]