Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Apúntate al look Parchís

Archivado en:
moda, ana serrano, tendencias
Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 28-05-2008 16:25 CET

Después de la explosión flúor de las últimas temporadas, que entre el tektonik y sus más horribles excesos ya resulta de lo más cansino, ha llegado el momento de renovarse. Si bien según las escasas normas que tiene la moda después de una época de mucho colorido viene otra de blanco y/o negro, ahora el cambio se va produciendo más paulatinamente. La novedad no está en que se termine el color, sino en que nos olvidamos de los acabados fluorescentes y de las combinaciones imposibles, para dejar paso a los tonos puros y saturados.

Este cambio del (agotador) flúor a los colores sencillamente normales era necesario porque esta moda estaba llegando extremos exasperantes de ochenterismo y mezcla imposible de colores en los últimos tiempos. Para esta temporada primavera/verano, lo primero y más recomendable es empezar a optar por los colores no fluorescentes y que no dañen las retinas, pero sin necesidad de recurrir a los tonos pastel o al blanco y negro. Lo segundo es mezclar estos nuevos tonos con prendas y accesorios poco llamativos que contrasten con ellos. Fácil; estético; muy de los 90.

Donde más se puede apreciar este cambio es en los pantalones, que esta temporada vienen en colores vivos y muy veraniegos. Veamos algunos ejemplos: Diesel tiene alguna piezas como estos jeans en verde, rojo o azul eléctrico. Si dejamos el resto de las prendas en blanco o negro, el conjunto es genial. En Levi’s tienen una versión para chicas de largo por encima del tobillo, disponible en azul, verde-azulado, violeta y fucsia. Hasta la mismísima Victoria Beckham los lleva, de su línea exclusiva para Rock & Republic, y ya la hemos cazado con ellos en rosa y amarillo apagado, que no flúor. A su amiguísima Katie Holmes nos la hemos encontrado también con los pantalones en rojo sangre, muy ajustados y con manoletinas. Los suyos son de la inaccesible firma Earnest, pero en Cheap Monday también puedes encontrarlos por poco más de 50 euros. ¡No te pierdas su variedad de color para esta temporada!

En Top Shop -como en el resto de las cadenas- también se han dado cuenta de lo interesante que resultan estos nuevos colores no flúor, y en su propia web tienen una sección dedicada a combinaciones de prendas de color con otras que hagan contraste. Hay una amplia variedad de textil y accesorios, bien monocromo o bien combinados, de estos colores fuertes, que se pueden mezclar con vaqueros y calzado liso y viceversa.

Después del hastío que ya provocan las camisetas-vestido de Henry Holland, ha llegado el momento de redescubrir los vestidos monocolor y sin flúor. Aportan mucha luz a nuestro aspecto pero sin convertirnos en carteles de neón andantes. Comenzando por lo más opuesto a House of Holland, un vestido rojo burdeos de Marc by Marc Jacobs de corte un poco monjil pero de tendencia. La firma italiana Pinko opta por el azul Klein para este minivestido ajustado y con un favorecedor escote túnica y falda de vuelo. Mucho más asequible es esta pieza verde decorada con una doble botonadura blanca y un gran lazo frontal. Muy naïf y en varios colores más. En un plan más festivo, resulta infalible este mini vestido palabra de honor fucsia-rojo de ASOS, mucho más acertado que lo que llevó en un tono similar Katie Holmes en la gala del Metropolitan. ¿Qué habíamos comentado de lo de no parecer una señal de tráfico? Mucha atención también a la nueva campaña de H&M, con faldas, vestidos y camisas en potentes verdes, amarillos, rojos encendidos y azules Klein. ¡Vibrantes!

Una propuesta muy interesante para chico: como en el desfile primavera/verano de Lacoste, es buena idea lucir el mismo color de pantalón y camiseta para que no haya contraste. Monocromo total y un involuntario homenaje a Parchís.

En el campo de los tops también podemos continuar esta tendencia. Con una cazadora de piel fucsia como ésta de Diesel podemos alegrar el look más aburrido. El mismo efecto se puede lograr con una chaqueta rojo sangre como ésta de Ralph Lauren. Como siempre, una versión barata: un traje completo fucsia de Mango que resulta perfecto con las dos piezas juntas o por separado.

A todas estas recomendaciones les puedes unir un maquillaje ad hoc, como aquel en naranja y amarillo del cual te hablamos ya hace tiempo.

* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]