Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
partidos, psn

Las dos candidaturas del PSN, satisfechas con los resultados de Pamplona

Archivado en:
política, partido, psn, navarra
EFE
Actualizado 20-05-2008 13:57 CET

Pamplona.-  Portavoces de las dos candidaturas presentadas al proceso de elección de delegados al congreso del PSN se han mostrado satisfechos por el resultado de las votaciones de Pamplona y las Juventudes Socialistas, que dan 36 representantes a la lista "oficial" y 28 a la impulsada por el sector "crítico".

(EFE)

El portavoz parlamentario de PSN, Roberto Jiménez.

En la asamblea local socialista de Pamplona celebrada anoche, en la que participaron 363 afiliados, la lista encabezada por Roberto Jiménez y apoyada por la Ejecutiva del partido obtuvo 248 votos, un 68,3% del total, mientras que la candidatura alternativa, encabezada por Ángel García Undiano, logró 115 votos, un 31,6%.

En consecuencia, la candidatura liderada por Jiménez obtuvo 36 de los 53 delegados que correspondía elegir a la agrupación local, mientras que la lista encabezada por García Undiano logró los 17 delegados restantes que participarán en el IX Congreso Regional del PSN, convocado para el 28 y 29 de junio.

Con el mismo porcentaje de votos, se designó asimismo a los 36 delegados de la lista encabezada por Jiménez y los 17 de la candidatura de García Undiano que participarán en el llamado "congresillo" en el que se designará a los delegados que representarán al PSN en el Congreso Federal del PSOE.

Por su parte, las Juventudes Socialistas de Navarra eligieron anoche, con el 81% de los votos, a los once delegados al Congreso Regional propuestos por la Ejecutiva de esta organización, que forman parte en su totalidad de la lista "alternativa" encabezada por García Undiano.

Una segunda lista presentada por la parlamentaria María Chivite obtuvo el apoyo del 19% de los asistentes y, por tanto, al no llegar al límite mínimo del 20%, ninguno de los integrantes de esta candidatura fue elegido delegado al Congreso.

De esta forma, la candidatura del sector "crítico", integrada entre otros por miembros del Foro para el Relanzamiento del Socialismo Navarro, logra de momento 28 delegados (17 de la agrupación local de Pamplona y 11 de las Juventudes Socialistas), ocho menos que la candidatura liderada por Jiménez.

Con estos resultados, Roberto Jiménez ha asegurado que su sector los recibe "con muchísima satisfacción, porque denotan la fortaleza del proyecto que encabezo, un proyecto que va a permitir ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales, un proyecto en definitiva ganador que se va a caracterizar por la utilidad en la política".

En declaraciones a Efe ha añadido en todo caso que también reciben estos resultados "con absoluta humildad porque somos conscientes de la gran responsabilidad que nos otorgaron ayer los compañeros de Pamplona" y ha asegurado que tienen "la mano tendida para buscar el mayor grado de consenso en torno a las ideas y de integración en torno a las personas".

Según Jiménez el sector "oficial" del PSN está "dispuesto" a esa integración de cara al congreso de junio "siempre y cuando el proyecto que yo encabezo sea hegemónico dentro del congreso, sea compartido por la totalidad de los que la quieran componer y basado en personas y en ningún caso en cuotas".

Al respecto ha apuntado que el eje de este proyecto "está basado en personas y no en familias, y cuando estamos hablando de personas hablamos de afiliados con un recorrido en el seno de sus responsabilidades satisfactorio para la organización y de acreditada capacidad".

Por su parte Amanda Acedo, número dos de la lista "alternativa" ha asegurado que también se sienten "plenamente satisfechos" porque los resultados son "los esperados" teniendo en cuenta que la suya era una lista presentada "en el último momento" y la otra era una apuesta "muy fuerte" al estar encabezada por Jiménez, candidato a su vez a la secretaria general del PSN, lo que "denota la debilidad" de éste.

Acedo, quien ha anunciado que posiblemente mañana o pasado se presentará públicamente su candidatura alternativa a la dirección del partido, que podría estar encabezada por ella misma, ha expresado su deseo de que los afiliados vena en el sector alternativo "la novedad, la modernidad, la apuesta por la renovación".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]