Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
apagon analogico

Sebastián reitera que el apagón analógico será el 3 de abril de 2010

EFE
Actualizado 20-05-2008 16:33 CET

Soria.-  Soria, 20 may (EFE) El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha ratificado hoy en Soria que el apagón analógico en todo el territorio español se producirá el 3 de abril de 2010.

(EFE)

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastian (i), acompañado del alcalde de Soria, Carlos Martinez, durante la puesta en marcha de la cuenta atrás para el apagón analógico en la capital soriana.

Sebastián, que ha apuntado que el Gobierno quiere aprobar lo antes posible la ley audiovisual en las Cortes Generales, ha anunciado que la fecha en la que se producirá el apagón analógico para la mitad de la población de la provincia de Soria, donde se desarrolla el plan piloto de la TDT, será el 23 de julio.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio ha insistido en que la interactividad es el futuro de la TDT, a la que no se renuncia en un futuro, pero ahora el Gobierno, según ha dicho, está centrado en la transición de la televisión analógica a la digital.

A preguntas de los periodistas, el ministro de Industria, Comercio y Comercio ha comentado que se están estudiando las diferentes modalidades en el pago por visión, un servicio en el que que todavía el Gobierno no ha tomado una decisión y en el que le gustaría que hubiese consenso en el sector audiovisual.

Sebastián ha asegurado que "nadie se quedará al margen del acceso a la TDT" por falta de cobertura o recursos económicos y ha apuntado que se extenderá la experiencia puesta en marcha en Soria, en la que se ha subvencionado la adquisición de descodificadores y la adaptación de las antenas.

Según los datos aportados por el titular del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la cobertura nacional de la TDT es actualmente del 85,3 por ciento.

El compromiso expresado por Sebastián es que a finales de julio de 2008 esta cobertura alcance el 88 por ciento y que el 31 de diciembre de 2008 sea del 90 por ciento.

La penetración de la TDT en los hogares españoles es del 32 por ciento gracias a los descodificadores y del 64 por ciento si se incluye alguna de las plataformas digitales, ha explicado.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio ha indicado que el cese de las emisiones analógicas en Soria, donde se lleva a cabo un plan piloto, se producirá el próximo 23 de julio, con lo que la provincia castellanoleonesa se convertirá en el "referente básico" para el resto del país.

"Soria se sitúa en vanguardia de España y empieza a escribir el futuro tecnológico de este país", ha destacado.

El apagón analógico se llevará a cabo el 23 de julio en 162 localidades de Soria, que concentran a 51.026 habitantes, el 54 por ciento de la población de la provincia.

El resto de la población, según ha explicado Sebastián, tendrá que esperar hasta finales de 2009.

El proyecto piloto Soria TDT se enmarca en el Plan Avanza y en el Proyecto de Actuación Específico para Soria (PAES), aprobado en mayo de 2005 por el Consejo de Ministros, y su objetivo principal es adelantar al año 2008 el cese de emisiones analógicas impulsando la adaptación de las instalaciones de recepción, tanto en edificios como en hogares.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]