Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
calvo, resultados

El Grupo Calvo quintuplicó en 2007 el beneficio de explotación, hasta los 12 millones de euros

EFE
Actualizado 21-05-2008 16:22 CET

Carballo (A Coruña).-  El Grupo conservero Calvo obtuvo 11,86 millones de euros de beneficio de explotación el año pasado, lo que supone más de quintuplicar los 1,8 millones de euros de 2006, según los resultados presentados hoy por la firma gallega.

(EFE)

De izda a dcha. Los representantes de la conservera Calvo, Luciano Calvo, Jose Luis Calvo, Mane Calvo y Javier Lazco, antes de la rueda de prensa en la que presentaron los resultados del ejercicio pasado, en el que se obtuvo 11,86 millones de euros de beneficio de explotación el año pasado frente a 1,8 millones de euros en 2006.

La empresa, que no divulgó su facturación anual, indicó que en el primer cuatrimestre de este año ha conseguido beneficios netos, después de registrar pérdidas en 2006 y de estar a punto de perder su carácter familiar como consecuencia de los problemas de gestión.

Representantes de la firma, al ser preguntados por Efe sobre el beneficio neto logrado en 2007, declinaron ofrecerlo, e indicaron que "no representa la magnitud de la evolución del negocio en el ejercicio de 2007", aunque subrayaron que "está muy cerca del equilibrio".

El consejero delegado del grupo, Manuel Calvo, indicó que la empresa intentará "borrar del mapa" los resultados obtenidos en "el aciago año 2006", y seguir en la línea de un año "bueno y de una franca recuperación" como ha sido el ejercicio de 2007.

Calvo citó como artífices de esta recuperación la mejora de los resultados de la flota pesquera, gracias en parte al comercio de pescado y al alza de los precio de venta; la nueva forma de trabajo, basada en la gestión independiente de cada una de las áreas de negocio, y el crecimiento de la marca en sus principales mercados: España, Italia y Brasil.

Asimismo, influyó también el buen funcionamiento de la factoría que el Grupo Calvo tiene en El Salvador, que no tuvo que depender de terceros para obtener pescado, y la producción a pleno rendimiento de las plantas de envases y alimentos que posee en Brasil.

A nivel comercial, Calvo mantuvo su posición dominante en el mercado español, con una cuota del 20,3 por ciento, recuperó 3,5 puntos en Italia, donde su crecimiento le coloca en valores superiores al 12 por ciento, y lo mismo sucedió en Brasil, donde lidera el mercado de atún con un 46% y co-lidera el de sardina, cuya cuota en ese país es del 36%.

El consejero delegado consideró que la estrategia de manejar las marcas a nivel global "dará bastantes buenos resultados" en los más de 40 países en los que tiene presencia.

Por su parte, el director general de Calvo, Javier Lazcoz, indicó que uno de los principales objetivos es que la empresa sea percibida "como un gran grupo de alimentación global", aprovechando para ello uno de sus grandes activos, como es la marca.

Lazcoz fijó los cuatro grandes ejes que marcarán el futuro de la empresa hasta el año 2010, como son la independencia de la flota y las fábricas, ajustar la capacidad de producción a la demanda, fortalecer sus marcas, y potenciar el dinamismo internacional del grupo.

Sobre este último aspecto, el director general señaló que el objetivo es aumentar la presencia en mercados emergentes -Sudamérica, norte de África y Asia-, y en mercados más maduros como los de Europa occidental y Estados Unidos, "con productos de mayor valor añadido", dijo.

Recordó también que el 65% del volumen de ventas se hace en el exterior y que el atún seguirá siendo la principal materia prima "a través de la que podemos ir hacia otras formas", como los recientemente presentados "Rellenísimos" o el paté de atún.

En este sentido, la innovación será uno de los puntos estratégicos para lograr un mayor crecimiento, aspecto para el que se destinarán cerca de 10 millones de euros en 2010.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]