Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, copa libertadores

3-1. Un agónico cabezazo de Washington clasifica a Fluminense y elimina a Santos

EFE
Actualizado 22-05-2008 06:03 CET

Río de Janeiro.-  Un gol de cabeza de Washington a los 91 minutos clasificó hoy al Fluminense por primera vez en su historia para las semifinales de la Copa Libertadores de América, tras vencer en el Maracaná por 3-1 al Sao Paulo y remontar la ventaja de un gol de los paulistas lograron en el partido de ida.

Con la necesidad de ganar por más de dos tantos y empujado por un Maracaná hasta las banderas, el equipo del argentino Darío Conca, de gran actuación hoy, dominó la primera parte a un Sao Paulo que salió decidido a asegurar la ventaja sacada ocho días atrás o a aprovechar con Adriano algún error, como en efecto hizo 'el Emperador'.

La primera oportunidad clara del partido la tuvo Cícero, quien en una combinación por la banda izquierda se quedó sólo ante Rogério Ceni, que pudo desviar el disparo del jugador carioca.

Un disparo de Júnior Cesar desde la izquierda tocó en un defensa paulista. La pelota hizo una parábola en alto y Washington, atento al rechace, tocó el esférico lo suficiente mientras este caía al suelo para mandarlo al fondo de la portería del Sao Paulo.

Washington Stecanela Cerqueira, quien llevaba ocho partidos sin marcar, volvía a tejer una noche memorable en su ley: los goles.

Con el gol encajado, Muricy Ramalho, atrasó sus líneas hasta formar un auténtico muro en el centro del campo y evitar la rápida circulación de pelota del 'Flu', abdicando prácticamente del ataque.

Así, el primer aviso del Sao Paulo no llegó hasta el minuto 19 y a balón parado, cuando Hernanes estuvo a punto de marcar tras un lanzamiento de falta desde 30 metros que rozó la escuadra derecha.

Pero el Fluminense volvió a la carga de la mano, o mejor, de las botas del argentino Conca, a los 38 minutos. Su remate de pierna zurda desde fuera del área exigió a fondo a Rogério Ceni.

El partido cambió por completo en la segunda mitad.

El Sao Paulo se fue al ataque en busca del tanto que le diera la clasificación y encerró por momentos al equipo local en su área.

El encuentro se barajó con los cambios de ambos entrenadores. Renato Gaúcho dio entrada a un delantero, Dodó, en el sitio de un Arouca que estaba manteniendo el equilibrio en la medular del Flu.

Sin él, el Sao Paulo se adueñó de la mitad de la cancha y con Aloísio acorraló a los anfitriones.

El atacante paulista revolucionó el partido y fue un peligro constante. En el minuto 65, mandó fuera la pelota sólo ante Fernando Henrique, mientras que en el 70, una buena jugada suya por la banda izquierda la remató de cabeza Adriano al fondo de las mallas.

Pero cuando todo indicaba que el 'Flu' acusaría el golpe, en la siguiente jugada fue precisamente Dodó quien consiguió en un rápido contragolpe sorprender a Ceni y volver las esperanzas al Maracaná con el 2-1.

Poco después, Joilson, que había entrado en la segunda parte en el sitio de un desafortunado Jancarlos, dejó a su equipo con diez jugadores al ver dos amarillas en tan sólo tres minutos.

Consciente de la superioridad numérica y el poco tiempo restante, el Fluminense se fue a la desesperada en busca del gol milagroso que le diera el pase a las semifinales.

Gabriel y Thiago Neves estuvieron a punto de lograrlo con dos disparos desde fuera que fueron neutralizados por Ceni poco antes de que se cumplieran los 90 minutos reglamentarios.

Y fue precisamente en el primero del descuento que añadió el árbitro cuando Washington hizo honor a su apodo de 'Corazón de León' al rematar de cabeza una falta lanzada por Thiago Neves y marcar el tercer gol local, ante el delirio de la afición tricolor carioca.

La vigencia de Washington en el fútbol es el resultado de un caso "casi milagroso" de superación personal, pues durante un año y dos meses permaneció lejos de las canchas debido a problemas cardiacos, que los médicos consideraban imposibles de superar.

Una serie de exámenes constataron a finales de 2002 que el ex jugador de Fenerbahce de Turquía tenía una de sus arterias obstruida en un 90 por ciento.

El equipo turco rescindió unilateralmente su contrato, un litio corrió en la FIFA y la suerte volvió a brillar para el jugador nacido en Brasilia y que cuando marca goles golpea con emoción su pecho.

Alineaciones:

3. Fluminense: Fernando Henrique; Gabriel (m.88, Allan), Luiz Alberto, Thiago Silva, Junior Cesar; Ygor (m.80, Maurício), Arouca (m.54, Dodó), Cíero, Conca; Thiago Neves y Washington. Entrenador: Renato Gaucho

1. Sao Paulo: Rogério Ceni; Richarlyson, Alex Silva, Miranda, Jancarlos (m.46, Joilson); Fábio Santos, Zé Luis, Hernanes, Hugo (m.77, Jorge Wagner); Dagoberto (m.57, Aloísio) y Adriano. Entrenador: Muricy Ramalho

Goles: 1-0, m.12: Washington. 1-1, m.70: Adriano. 2-1: m.71: Dodó. 3-1, m.91: Washington.

Árbitro: el paraguayo Carlos Amarilla expulsó por doble amarilla a Joílson (m.84) y amonestó a Dagoberto, y Luiz Alberto.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]