Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
argentina, d.humanos

Harán nuevos estudios al ex policía Almirón para determinar su estado de salud

EFE
Actualizado 22-05-2008 23:04 CET

Buenos Aires.-  El ex policía argentino Rodolfo Almirón, recientemente extraditado desde España para ser juzgado por los crímenes del grupo ultraderechista "Triple A", deberá ser sometido a nuevos exámenes para determinar si está en condiciones de declarar, informaron hoy fuentes oficiales.

(EFE)

El ex policía argentino Rodolfo Almirón (c) a su llegada, el pasado marzo, al aeropuerto internacional de Ezeiza. Almirón deberá ser sometido a nuevos exámenes para determinar si está en condiciones de declarar.

El Ministerio Público dijo en un comunicado que Almirón fue trasladado este miércoles a dependencias del Cuerpo Médico Forense, en Buenos Aires, para cumplir con la orden del juez Norberto Oyarbide de determinar si su estado de salud permite que preste declaración indagatoria.

"Almirón, acompañado por su defensor oficial, Alberto Giordano, y el perito de parte Omar Gabrielli, fue revisado en forma individual por tres forenses, especialistas en cardiología, psiquiatría y neurología, con la presencia también de dos médicos psiquiatras designados como peritos de parte por las querellas", indicó el Ministerio Público.

Tras las evaluaciones "no se adoptó una definición final sobre su estado de salud, sino que se decidió realizarle nuevos estudios para determinar su real estado", el cual, una vez definido, le permitirá al juez decidir "si le toma la declaración indagatoria y fija fecha para ello", añadió.

Hasta que se le realicen los nuevos estudios, el ex miembro de la desaparecida Alianza Anticomunista Argentina ("Triple A") continuará bajo prisión domiciliaria, beneficio que le fue concedido el pasado 6 de mayo debido a su edad avanzada (72 años) y a su precario estado de salud.

Las leyes argentinas conceden el beneficio de arresto domiciliario a los mayores de 70 años.

Almirón está procesado con prisión preventiva como miembro de una asociación ilícita y acusado de homicidios perpetrados por la "Triple A" entre 1973 y 1975.

Custodiado por agentes de la Policía Internacional (Interpol), el ex policía llegó a Argentina el pasado 19 de marzo procedente de España, donde fue detenido en 2006.

Su extradición fue aprobada por el Gobierno español el 15 de febrero, un año después de que fue solicitada por Oyarbide, quien investiga el accionar de la organización a la que se atribuyen 1.500 atentados y asesinatos de opositores e izquierdistas.

Oyarbide también pidió a España la extradición de la ex presidenta María Estela Martínez de Perón, durante cuyo Gobierno (1974-1976) actuó la "Triple A", solicitud que fue rechazada recientemente por la Audiencia Nacional de Madrid.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]