Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Eurorisión

Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)
Actualizado 22-05-2008 07:34 CET

Puede que víctima de algún brote de fiebre tropical, quizá abducida por la empalagosa sensualidad de una canción caribeña, TVE se mueve siguiendo ritmos complejos, armonías dispares, métricas entrecortadas y hasta compases opuestos: un pasito palante, otro pasito patrás. ¿Esto es el famoso 'crusaito'? Sólo así se podría entender que, inmediatamente después de entrar en la era de internet con su flamante nueva web, TVE emita en La 1 y en prime time la gala 'Europasión'. De la arrolladora modernidad de una página futurista, el 'ojito derecho' de Luis Fernández, su presidente, a la decadencia casposa de una gala antediluviana. Y todo en menos de 24 horas. Así es la nueva TVE…

EFE

Un, Dos, Tres
Un pasito palante, Fernández
Un, Dos, Tres
Un pasito patrás, Fernández.

"La inmundicia es riqueza", dicen en ese Nápoles racista y basurero que representa a las mil maravillas la Italia de Silvio Berlusconi. Nuestro estercolero televisivo, qué casualidad, también tiene portavoz italiano: Rafaella Carrá presentó anoche la gala 'Europasión', una genial idea de TVE para abrir boca de cara al próximo sábado, día de Eurovisión. Para abrir boca y hacer caja, puesto que la gala estaba sembrada de publicidad de la peor calaña, esa que desde lo público promete 24.000 euros a los pardillos que envíen sus SMS (a 1,86 euros). "Elegid la canción que os gusta más y seréis premiados", decía la Carrá, para después apostillar: "no todos, naturalmente".

¿Ironizo, o les digo lo que realmente pienso de 'Europasión'? A ver si lo adivinan… Sólo por poder ver a María Isabel haciendo una versión de 'Europe´s living a celebration', en el mismo momento en que en otra cadena (Antena 3) tiraban los penaltis de la final de la Copa de Europa de fútbol, merece la pena tener una televisión pública. ¿Y qué me dicen de David Bustamante vomitando el 'Yo soy aquel' de Raphael o de Sergio Dalma ejecutando el 'Eres tú' de Mocedades? La modernidad, la creatividad y el buen gusto.

Pero lo peor no fue eso. Lo peor fue el informativo previo, el de Lorenzo Milá. Terminó el bloque principal de información con una autopromoción impresentable en la que contó lo bien que habían cubierto la detención de la cúpula de ETA. Dijo que fueron los primeros en llegar, pero no que les dio el soplo Interior. Patético. Inmediatamente después, la información deportiva: "La noticia del día en el mundo del deporte es Ronaldiño", dijo Milá justo cuando la final de la Copa de Europa estaba en el descanso, con un apasionante empate a uno en el marcador del partidazo entre Manchester y Chelsea. Ni nombraron esa final en toda la sección, seguramente para no restar televidentes a la maravillosa gala 'Europasión'. Una auténtica Eurorisión.

Un motivo para no ver la televisión

Los hijos bastardos de Henry Chinaski
Cd: Dios no está aquí
Rock Indiana

Un nombre largo para la nueva banda de Santi Campos, un músico de Castellón instalado en Madrid que ya ha editado dos discos como solista ('Pequeños incendios' en 2002 y 'Amigos imaginarios' en 2005). Un nombre largo y un precio diminuto: pagar cinco euros por un cd, con diez canciones nuevas grabadas para la ocasión, en pleno 2008, es mucho más que una delicia. Es el ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas en el mundo del rock, y también de que alguien nos está engañando.

Pero la cosa no queda ahí. Las diez canciones son interesantes, algunas incluso magníficas ('Pequeños incendios', 'Mentir', 'Ni una lágrima más), y las versiones elegidas no tienen desperdicio. Digna la adaptación de 'The Man In Me' de Dylan, intensísimo el 'Folsom Prison Blues' de Cash, y épico el 'Barstool Blues' de Young. Sólo por este trío de ases merecería la pena comprar un disco que debería abrir las puertas del gran público (rockero) a Campos y sus hijos ilegítimos (miembros de Freewheelin´ Tornados, Midnight Travellers y Amigos Imaginarios).

Ni una lágrima más

Una jornada de ensayo

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.

Los comentarios hasta el 26/12/07 están aquí
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]