Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El AXA FC Barcelona, a un paso de la final tras asaltar el Olimpic

Archivado en:
baloncesto, acb, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 23-05-2008 00:49 CET

BADALONA.-  El AXA FC Barcelona sorprendió al DKV Joventut en el Olimpic de Badalona (90-93) y se colocó a un paso de disputar la final de la ACB 2008, gracias a un extraordinario partido de Acker e Ilyasova, que condujeron a los suyos hacia la victoria.

Reuters (EUROPA PRESS)

El AXA FC Barcelona sorprendió al DKV Joventut en el Olimpic de Badalona (90-93) y se colocó a un paso de disputar la final de la ACB 2008, gracias a un extraordinario partido de Acker e Ilyasova, que condujeron a los suyos hacia la victoria.

Tras una primera parte en la que todo parecía indicar que el DKV Joventut sellaría el triunfo en cuanto se lo propusiera, los azulgrana sorprendieron con una magnífica reacción tras el descanso que dio la vuelta al partido.

Catorce puntos de ventaja no fueron suficientes para derrotar a la Penya, que aún haría sufrir a los de Xavi Pascual hasta el final del partido. La seguridad en los tiros libres hizo el resto para que la gran sorpresa fuera posible.

Fueron los verdinegros quienes llevaron el peso en la primera mitad. La habitual presión exterior del DKV impedía al conjunto blaugrana jugar con comodidad cerca de la zona, por lo que los de Xavi Pascual se vieron obligados a apoyarse en exceso en los lanzamientos desde el perímetro.

Clave en este buen comienzo de partido fue la gran actuación de Jerome Moiso. El pívot galo brindó una demostración de intimidación en la pintura, ayudó a proteger en el rebote e hizo mucho daño en ataque a sus pares, permitiendo que la Penya mantuviera pequeñas ventajas en el electrónico.

Inmersos en una buena dinámica de partido, las alarmas se encendieron en el conjunto local cuando Fran Vázquez cayó sobre la pierna derecha de Rudy Fernández, pero ni el equipo notó su ausencia (gracias al buen hacer de los hombres de refresco), ni el percance del escolta mallorquín fue a más.

No en vano, el Joventut logró establecer la máxima renta sin su estrella sobre el parqué, y a su regreso a la cancha al inicio del segundo cuarto, Rudy anotó un triple en plena estirada verdinegra. Pero a pesar del esfuerzo de los de Aíto, el equipo azulgrana logró mantener la distancia, gracias en parte a un Ersan Ilyasova que se fue entonando conforme pasaban los minutos.

En la recta final de la primera parte, el DKV trató de marcharse en el luminoso una vez más con Rudy Fernández y Moiso a la cabeza (13 puntos cada uno antes del descanso), pero el oficio de los de Xavi Pascual impidió que el primer asalto de las semifinales quedara resuelto antes de tiempo.

Los barcelonistas salieron al tercer periodo tratando de cimentar su remontada en el buen momento de Mario Kasun. Dos acciones magistrales de Rudy Fernández frenaron en un primer momento la reacción, pero no el deseo del Barça por ganar el partido que inauguraba la serie.

Así, y gracias a un parcial de 0-6, el AXA FC Barcelona logró empatar el partido de la mano de Lakovic. En la siguiente jugada, una técnica señalada al 'cinco' de la Penya concedía al conjunto visitante hacerse con la iniciativa del partido por primera vez desde que lo lograran en el primer cuarto.

A pesar de la lesión de Roger Grimau, el Barcelona logró aguantar el tipo. Hombres como Acker o Lakovic se encargaron de mantener el excepcional ritmo anotador de los suyos, mientras los hombres de Aíto encontraban cada vez más trabas en su camino hacia el aro rival.

Al inicio del último cuarto, el DKV Joventut era presa de los nervios y la precipitación. El conjunto blaugrana, merced a una buena defensa y un mejor ataque, no dudó en aprovechar la circunstancia, y firmó un parcial de 0-11 que le permitió alcanzar la máxima renta (+14) que había obtenido cualquiera de los dos equipos hasta el momento.

La situación tan crítica obligó a los hombres de Aíto a gastar su último cartucho, subiendo aún más las líneas de presión y complicando en lo posible la salida de balón de la escuadra visitante. La medida dio resultados y los de Badalona consiguieron poner el partido en un puño.

La quinta falta personal de Mario Kasun revitalizó a un Moiso que había estado desaparecido en toda la segunda parte, mientras que Rudy Fernández se encargó de hacer el resto para colocar a los suyos a tan sólo un punto, pero la reacción llegó demasiado tarde.

La seguridad en los tiros libres de Alex Acker sentenció el encuentro para el AXA FC Barcelona. El equipo de Xavi Pascual podría cerrar su pase a la final (y, por tanto, su clasificación para la próxima Euroliga) en el partido del Palau Blaugrana del próximo sábado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]