Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

GP de Mónaco, las valoraciones: ¡¡Queremos más carreras en lluvia!!

Archivado en:
deportes, automovilismo, f1, gp mónaco
Por CRISTIAN MESTRES (SOITU.ES)
Actualizado 25-05-2008 18:07 CET

Algunos pilotos temían la primera carrera en agua con la nueva normativa, que prohíbe el control de tracción. Y el primer escenario de sus temores no pudo ser peor para ellos (y mejor para el espectador). Al final, el agua nos ha regalado una carrera preciosa con toda clase de ingredientes y algo que será muy positivo para el futuro: errores de pilotaje hasta de los más grandes. Eso es bueno para todos y, principalmente, para el espectáculo. El ordenador no lo hace todo... al menos de momento.

Force India-Ferrari (Giancarlo Fisichella, abandono; Adrian Sutil, abandono)

Todos en pie y aplaudiendo, por favor. Esta posición la reservamos, normalmente, a los Ferrari, que por algo ganaron el campeonato de constructores en 2007. Sin embargo, en esta carrera vamos a hacer una excepción para hablar del héroe de Mónaco, Adrian Sutil. El alemán tenía a su alcance una merecidísima cuarta posición hasta que Räikkönen le embistió en una maniobra digna de novato, obligándole al abandono. Durante la próxima semana todos los medios glosarán su epopeya, pero las estadísticas seguirán reflejando un abandono en su casillero. De haber rematado ese cuarto lugar, Sutil podría haber recibido más de una propuesta interesante para 2009. Habiendo abandonado, igual llega un piloto con un maletín bajo el brazo y le quita el puesto. ¡Qué injusta es la F-1! Ah, Fisichella cumplía en Mónaco 200 Grandes Premios. El jueves había declarado que se sentía capaz de sumar puntos… Bueno, en 2006 y 2007 también se sentía principal candidato al título mundial…

Ferrari (Kimi Räikkönen, 9º; Felipe Massa, 3º)

Todos esperaban un dominio avasallador a tenor del resultado de Massa y Räikkönen en la clasificación. Sin embargo, las circunstancias de carrera no jugaron a su favor. La Scuderia se encadenó a su táctica inicial sin saber cómo contrarrestar la previsible estrategia de Hamilton y Felipe Massa perdió, primero, la victoria, y luego el segundo puesto. Esto, con Schumacher, no pasaba… ¿Y de Räikkönen qué decimos? Pues que se sigue apagando. El finlandés no se encuentra desde su triunfo en Barcelona, y la más que previsible lucha por el mundial con Massa va a dar más cancha a Lewis Hamilton. En otras palabras, lo mismo que ocurrió entre Fernando Alonso y Hamilton el año pasado, pero al revés.

BMW Sauber (Robert Kubica, 2º; Nick Heidfeld, 14º)

Kubica se sintió ganador durante una pequeña fase del GP, pero la táctica de McLaren y el increíble ritmo de Hamilton lo impidieron. El polaco sigue mejorando y ya compensa con pilotaje el bajón de rendimiento de su monoplaza. Se merece la renovación ya mismo. Heidfeld, por el contrario, sigue desinflándose carrera a carrera, y en Mónaco estuvo lejos de los favoritos durante casi todo el fin de semana. Su rendimiento no hace más que vigorizar los rumores que colocan a Fernando Alonso en su coche la próxima temporada.

McLaren-Mercedes (Lewis Hamilton, 1º; Heikki Kovalainen, 8º)

De diez. Lewis Hamilton compensó un error propio con un ritmo de carrera digno de un campeón del mundo, una victoria y, además, el liderazgo del mundial. Su séquito periodístico va a ser muy feliz esta semana, máxime con la tendencia tan característica de los diarios y revistas de las Islas de mitificar cualquier resultado (pensemos que ha ganado en Mónaco, el escenario de las grandes victorias de Graham Hill… Parece que los estoy leyendo). Veremos si él se lo cree o no. Kovalainen, por su parte, empieza a sufrir una mala suerte digna de enojo. En Turquía fue un toque con el Ferrari de Räikkönen, aquí un fallo técnico en la parrilla… Si vuelve a errar en Canadá le tocará cubrir las espaldas a Hamilton el resto del año.

Toyota (Jarno Trulli, 13º; Timo Glock, 12º)

Arriesgaron en carrera, pero no les salió bien. Jarno Trulli y Timo Glock fueron los únicos, junto a Renault, que optaron por los neumáticos de lluvia extrema… pero no llovió del modo que sus meteorólogos habían previsto, y sus resultados así lo confirman. Ya van dos carreras seguidas sin un Toyota oficial en los puntos. Crisis a la vista…

Red Bull (Mark Webber, 4º; David Coulthard, abandono)

Nuevo carrerón de Mark Webber, que está viviendo una segunda juventud en su segunda campaña en Red Bull. El australiano pugnó por el podio en algunas fases de la carrera y mantuvo el tipo ante quien osara plantarle cara en unas condiciones muy delicadas. Al final, justo premio para él. David Coulthard, por su parte, tomó la salida muy descentrado tras su accidente durante los entrenamientos. La mecha del escocés en la F-1 se agota carrera a carrera.

Renault (Fernando Alonso, 10º; Nelsinho Piquet, abandono)

Los grandes también cometen errores… y Alonso no es una excepción. Un aquaplanning de órdago le envió contra los guardarraíles en la primera fase de la carrera, y en su intento por recuperar el terreno perdido, destrozó su alerón contra el BMW de Heidfeld. La acción recordó mucho al toque entre Olivier Panis y Eddie Irvine de 1996, aunque con distinto desenlace. Su final de carrera fue una lucha contra las circunstancias y el riesgo en espera de un nuevo cataclismo, que no llegó. Piquet, por su parte, sigue sumando enteros para no acabar el año vestido de blanco y naranja. Es posible que, tras su accidente, pasara por la capilla para rezar a Santa Devota.

Honda (Jenson Button, 11º; Rubens Barrichello, 6º)

Rubens Barrichello emergió del caos para sumar puntos en una carrera, una noticia que nos remonta a… ufff, ¡Brasil 2006! Este resultado le permite seguir en la academia una carrera más. Button, por su parte, hizo cuanto pudo en carrera, aunque su toque en la primera vuelta arruinó cualquier posibilidad de puntuar. El inglés ya ha hecho hablar a su entorno para pescar el asiento de Heidfeld en BMW, aunque me parece que va a tener que demostrar algo más para convencer a Mario Theissen…

Williams-Toyota (Nico Rosberg, abandono; Kazuki Nakajima, 7)

Excelente fin de semana para Nico Rosberg y Kazuki Nakajima que se cierra sin el premio merecido. El alemán, que se crió y reside en Mónaco (sí, todo el año, no como algunos de sus compañeros) rodó siempre entre los mejores tanto en entrenamientos como en carrera, y sólo el toque con Alonso a las primeras de cambio le privó de más minutos de TV. Acabó la carrera estrellándose en la zona de la piscina. Sigo pensando que es una pena verle al volante de un Williams, porque Rosberg es tan bueno como Räikkonen, Alonso y Hamilton. Con un buen coche ganaría el mundial. Nakajima, por su parte, sigue progresando en el mundial, y sin cometer un solo error (algo que muy pocos pueden decir en este GP) se encaramó al séptimo puesto.

Toro Rosso-Ferrari (Sebastian Vettel, 5º; Sébastien Bourdais, abandono)

¡¡Por fin!! Vettel acabó su segundo Gran Premio del año y encima lo hizo en la zona de puntos. Buen debut para el nuevo STR3. Bourdais, por su parte, no pudo aplicar su vasta experiencia en trazados urbanos y sigue sin cuajar en el mundial de F-1.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]