Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Ricardo Costa considera un "rumor" una posible candidatura de su hermano a la presidencia del PP

Archivado en:
política, ppcv, juan costa, rajoy
EUROPA PRESS
Actualizado 27-05-2008 14:19 CET

VALENCIA.-  El secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, indicó hoy preguntado sobre la posibilidad de que su hermano, el diputado en el Congreso por Castellón Juan Costa, presente finalmente su candidatura a la presidencia nacional del partido, que no opina "sobre rumores" y reiteró por "enésima vez" que no va cambiar la "posición firme" del PPCV de apoyo a Mariano Rajoy.

EP (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, indicó hoy preguntado sobre la posibilidad de que su hermano, el diputado en el Congreso por Castellón Juan Costa, presente finalmente su candidatura a la presidencia nacional del partido, que no opina "sobre rumores" y reiteró por "enésima vez" que no va cambiar la "posición firme" del PPCV de apoyo a Mariano Rajoy.

Así, subrayó que "de momento, hay muchos rumores sobre muchas cosas" y que, ante esta situación, no opinan. No obstante, puso de manifiesto que lo que no va a cambiar es "la posición firme del PPCV de apoyo a Rajoy".

En este sentido, manifestó que es "la enésima vez" que lo dice y se mostró convencido de que su respuesta a esta cuestión "no va a cambiar sin lugar a dudas". Asimismo, pidió no tener que volver a contestar sobre el mismo tema si no hay ninguna variación en las tres semanas que restan hasta la celebración del XVI Congreso Nacional porque aunque matizó que no le importa contestar, sí dijo que responderá "exactamente lo mismo".

Por su parte, el vicepresidente y portavoz del Gobierno de Valencia, Vicente Rambla, indicó que "como militante" ya ha mostrado su apoyo a la candidatura de Mariano Rajoy "y volveré a hablar el día 21 de junio haciendo firme lo que en su momento manifesté". Mientras, afirmó, todos sus esfuerzos estarán centrados en el gobierno de la Comunidad Valenciana "que es mi actual responsabilidad", recordó.

Costa también se refirió a las declaraciones del parlamentario Esteban González Pons, que ayer pidió al diputado y ex ministro Juan Costa que si quiere presentar una candidatura alternativa a la de Rajoy "lo haga cuanto antes".

Según interpretó Costa, "lo que dijo Esteban González Pons lo lleva diciendo el presidente Rajoy desde el mismo día que anunció su candidatura: quien quiera presentar una candidatura es libre para presentar esa candidatura" y por ello, indicó que el que "dirigentes del partido pongan de manifiesto un hecho empírico, que es que cualquier militante puede presentar una candidatura, empezando por el propio Mariano Rajoy creo que no es una cuestión de excepcionalidad".

Añadió que le puede parecer "bien o mal, pero no lo puedo evitar ni yo, ni el vicepresidente ni el presidente de la Generalitat", y rechazó "opinar sobre obviedades que ustedes -- dijo en referencia a los periodistas-- creen que tienen un trasfondo diferente".

Asimismo, calificó la entrevista de González Pons de "muy correcta", reconoció que dio "su punto de vista" que "respetamos profundamente desde el PPCV" y recordó que se trata de un dirigente "muy destacado" del PPCV y amigo personal.

En cualquier caso, aseguró que en este proceso se están produciendo "muchas declaraciones" y manifestó que cree que "hay que marcarse un principio, que es el respeto" que ellos profesan "por todas las manifestaciones que se están haciendo".

Por otra parte, expresó también su respeto a cualquier enmienda que se presente al congreso sin entrar en "mayores valoraciones", porque quien tiene que aceptarlas o no, recordó, son las respectivas comisiones del XVI Congreso Nacional.

Costa y Rambla se pronunciaron en estos términos en una una rueda de prensa con motivo del primer aniversario de la victoria electoral del PP en las elecciones autonómicas del 27-M.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]