Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
turismo, verano

Madrid se promociona como una ciudad dinámica que ofrece múltiples opciones

EFE
Actualizado 27-05-2008 15:21 CET

Madrid.-  La capital de España se promocionará este verano como "una ciudad dinámica en la que se puede disfrutar de múltiples opciones", en una campaña que lleva por lema "Ahora Madrid" y que se emitirá en televisiones de los principales mercados turísticos del país y del mundo, además de en Internet.

(EFE)

En la imagen, reloj de la Puerta del Sol, en Madrid.

La campaña, presentada hoy por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, tiene un presupuesto de 1,6 millones de euros, de los que 1,1 se invertirán en los países donde Madrid es ya uno de sus principales destinos: Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y Portugal; y el resto en las regiones de las que proceden más visitantes: Andalucía, Cataluña, Valencia y País Vasco.

El objetivo de esta nueva campaña, que supone una evolución del lema anterior, "Siempre Madrid", es, no sólo seguir incrementando el número de turistas, sino además conseguir alargar su estancia, estancada históricamente en dos noches, y el gasto medio de los visitantes en la ciudad.

De ahí que la frase que acompaña a los anuncios, "Hay pocos lugares donde ocurran tantas cosas a la vez. ¿Cuántos días te vas a quedar?", haga referencia a uno de los objetivos declarados por el alcalde: que la capital no sea considerada por el turista como un lugar de paso sino un destino en el que hay "multitud de actividades" para hacer.

El alcalde y su delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva, han destacado que esta promoción de verano, realizada por la empresa municipal Promoción de Madrid, tiene lugar en un momento de crisis económica que, sin embargo, está afectando menos a Madrid que a otras zonas.

Así, han señalado que, mientras el número de turistas en toda España ha descendido un 10,4% el pasado mes de abril, en Madrid se ha registrado un incremento superior al 2%.

"De hecho, en lo que llevamos de año hemos recibido 2.409.454 visitantes, es decir, un 2,5% más que en el primer cuatrimestre de 2007", ha subrayado el alcalde, que en todo caso ha reconocido que será difícil seguir creciendo ahora al ritmo de los últimos cuatro años.

En ese periodo, la ciudad de Madrid ha pasado de 4,7 millones de visitantes a 7,2, lo que supone un aumento del 53 por ciento, ha recordado Villanueva.

Las cuatro versiones del anuncio inciden en la idea central de la campaña expresada por Ruiz-Gallardón: "Madrid no ofrece un producto, una sola posibilidad, ofrece mil productos, mil posibilidades".

Entre ellas ha destacado la cultura, representada por el "paseo del arte" -el eje Prado-Recoletos-, que ha calificado como "la mejor oferta cultural que existe en todo el mundo"; las compras, el deporte, el tapeo y la gastronomía.

En este punto, Ruiz-Gallardón ha querido detenerse -sin referirse explícitamente a la polémica suscitada por el cocinero Santi Santamaría- para decir que "la gastronomía es, sin duda, uno de los grandes atractivos turísticos, uno de los factores diferenciales de España, que nos posiciona como un lugar exclusivo, y tenemos que mimarla".

También ha señalado la importancia de la Gran Vía, a la que ha señalado que algunos se refieren como "el Brodway español", y de la diversión nocturna en Madrid -que ha llamado "vidilla", de acuerdo a la terminología empleada por el presentador del acto, el cómico Javier Veiga-, que debe ser compatible con el descanso de los vecinos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]