Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
r.unido, james bond

James Bond regresa en una novela con "licencia" para causar furor

EFE
Actualizado 28-05-2008 18:53 CET

Londres.-  James Bond, el famoso espía con "licencia para matar", vuelve a las andadas en una nueva novela que salió hoy a la venta y causó furor en sitios como Londres, donde seguidores del agente 007 hicieron cola de madrugada para comprar el libro.

(EFE)

El actor escocés Sean Connery, uno de los intérpretes más celebrados del papel de 007, en uno de los filmes en los que encarnó al agente secreto al servicio de Su Majestad.

Salida de la pluma del autor británico Sebastian Faulks, la obra, titulada "Devil may care" ("La esencia del mal", según la edición en español), se ha impreso en 21 idiomas y se ha publicado de forma simultánea en 25 países, entre ellos España y Brasil.

La flamante aventura del espía más célebre de la literatura y el cine, ambientada en plena Guerra Fría (1945-1990), llegó a las librerías coincidiendo con el centenario del nacimiento del novelista británico Ian Fleming (1908-1964), padre de Bond.

Muchos "bondmaniacos" pasaron la madrugada pasada al raso para ser los primeros en adquirir el "thriller" en Londres, que este martes recibió el libro escoltado por la Armada británica, en un lanzamiento publicitario que parecía sacado de un filme de Bond.

"Es estupendo. Valió la pena esperar", comentó el londinense Steve Norries, de 39 años, al hacerse con el libro tras haber montado guardia desde las cuatro de la mañana frente a la librería de la cadena Waterstone en Picadilly (centro de la capital).

Enorme expectación provocó también el regreso del mítico agente secreto en la versión británica de la tienda de internet Amazon, que informó de que "Devil may care" ha copado ya su lista de ventas y convertido en el libro de ficción más encargado de 2008.

Faulks, que escribió la novela a petición de los herederos de Fleming (dueños de los derechos de autor de su obra literaria), se congratuló hoy de que el volumen sirva de "regalo de cumpleaños digno" para la memoria del creador de 007.

En una rueda de prensa en Londres, Faulks, acompañado de varios familiares de Fleming encantados de "tener de vuelta al viejo espía", explicó que su 007 "sigue siendo heterosexual" y, por tanto, seductor de bellas mujeres, aunque "también padece frustraciones" y resulta "más vulnerable" que el James Bond cinematográfico.

En el libro, cuya trama se desarrolla en 1967, el agente conocido por trabajar "al servicio de su Majestad" se enfrenta al malvado doctor Julius Gorner, un villano que quiere destruir Gran Bretaña inundando el país de heroína y provocar un conflicto nuclear.

Como en las obras de Fleming, que Faulks ha releído para imitar con fidelidad el estilo, Bond bebe martini ("agitado, no revuelto"), coquetea con una doble agente tan malvada como hermosa (Scarlett Papava) y gusta de lujosos Bentleys, su automóvil favorito.

Por contra, Faulks, autor popular en su país por novelas históricas como "Charlotte Gray" (1998), hace viajar a 007 a lugares de los que Fleming "no era un gran admirador", como Oriente Próximo, que el padre de Bond consideraba "lleno de ladrones y bandidos".

Ian Fleming escribió, entre 1953 y 1964, catorce novelas de James Bond, de las que se han vendido más de cien millones de ejemplares en todo el mundo.

"La esencial del mal" es la vigésimo segunda novela oficial de 007 encargada por los herederos de Fleming desde su muerte en 1964 y constituye un "tributo fantástico" al literato, afirmó hoy su sobrina, Lucy Fleming, quien recuerda a su tío "con gran afecto".

Hasta la fecha, las obras literarias del legendario espía han inspirado 21 películas, toda vez que el vigésimo segundo filme, titulado "Quantum of Solace" y con Daniel Craig en el papel de Bond por segunda vez, se estrenará el próximo 7 de noviembre.

Aunque la nueva novela aspira a convertirse en un "bestseller", Sebastian Faulks ha descartado escribir otro volumen sobre el legendario espía.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]