Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
salsa

Lalo Rodríguez tendrá una estrella en el Paseo de la Fama ¨Celia Cruz¨

Archivado en:
cultura, música
EFE
Actualizado 28-05-2008 23:18 CET

Nueva York.-  El salsero Lalo Rodríguez, que tras el éxito hace veinte años de "Devórame otra vez" reconstruye su carrera poco a poco, develará el jueves su estrella en el Paseo de la Fama del Parque Celia Cruz en Nueva Jersey.

(EFE)

El salsero puertorriqueño Lalo Rodríguez (archivo)develará el jueves su estrella en el Paseo de la Fama del Parque Celia Cruz en Nueva Jersey, EEUU.

Rodríguez dijo estar orgulloso de que su nombre esté en un parque que lleva el nombre de una estrella como la "Guarachera de Cuba", evento que forma parte de la celebración del Desfile Cubano de Nueva Jersey, en Union City, donde el cantante será además su padrino internacional.

"Me escogieron para develar la estrella, que es para mi un motivo de honra", dijo a Efe el intérprete de "Tristeza encantada".

El nombre de Lalo Rodríguez en el Paseo de la Fama Celia Cruz, en el parque que también lleva el nombre de la fenecida estrella de la salsa, se une al del legendario merenguero dominicano Joseíto Mateo "El rey del merengue".

Celia Cruz, el primero en ser incluido, el músico Johnny Pacheco y el presentador de noticias de la cadena Univisión Rafael Pineda también tienen su nombre en el Paseo.

Para los seguidores del salsero, su agenda incluye además dos presentaciones en los clubes Sarabanda, en Queens el jueves, y el sábado en Café Remi en El Brooklyn, donde podrán disfrutar de los temas que se convirtieron en éxito en su voz, entre éstos, el que le llevó a los escenarios internacionales, "Devórame otra vez".

El sonero regresó recientemente de España como parte de la celebración de los veinte años de haber grabado este tema de su autoría, que en ese entonces se mantuvo 80 semanas en la lista de éxitos de la revista Billboard.

Rodríguez comenzó su carrera profesional a los 16 años -cantaba desde los doce con la banda Tiempo Moderno- con la orquesta de Eddie Palmieri, cuando sustituyó a Ismael Quintana.

Palmieri había escuchado cantar a Rodríguez en un conocido club nocturno en San Juan y seis meses después volvió a Puerto Rico en busca del cantante que le habían recomendado para su orquesta, sin saber que se trataba de la misma persona y mucho menos que sólo tenía quince años.

Sin embargo, tras escuchar cómo la voz de Rodríguez se acopló a los arreglos que ya tenía para el disco que estaba a punto de grabar, Palmieri supo que estaba frente a un gran talento.

"Me dijo 'mira muchacho, estás en mi orquesta' y que él tenía que volver a Nueva York" a donde luego Rodríguez tendría que ir a grabar el álbum, que resultó ser "Sun of latin music" con el que a los dieciséis años se convirtió en el primer artista del género tropical en ganar un Grammy americano y en el más joven, recordó.

Ese primer álbum del cantante, a quien Palmieri apodó "Lalo" y llamaba "muchacho", incluyó su composición "Deseo salvaje", que había escrito con tan solo 14 años.

En 1976, Rodríguez volvió a ganar otro Grammy.

Los escenarios se convirtieron en el nuevo hogar del joven artista, que cosechó grandes éxitos y que en 1980 lanzó su carrera en solitario, repitiendo el éxito con temas de su autoría y de Tite Curet Alonso, entre éstos "Máximo Chamorro".

Rodríguez, según ha dicho, nació para cantar y en ese sentido, la vida le sonreía. En 1988 con el disco "Un nuevo despertar" para TH-Rodven Record llegó "Devórame otra vez", que a 20 años, continúa en la preferencia del público.

Sin embargo, la fama y fortuna estuvo también acompañada por un problema de drogadicción que le llevó del éxito a la prisión, un problema que el artista ha sobrepasado con ayuda de su esposa Wanda y que, afirma, le ha hecho crecer.

"Viví un calvario, me le he escapado a la muerte, pero gracias al espíritu de Dios que me ha llevado de la mano" ha salido adelante, comentó.

En este momento y aferrado en su fe en Dios, continúa dedicado a su carrera de 33 años y a su familia, que incluye ahora un nieto de siete meses de nacido y un hijo de crianza de tres años, que le ha dado nuevos bríos al cantante.

"He vuelto a tener 20 años, mucha alegría, mucho ánimo y el detalle más importante es que pienso que tengo que estar ahí todo el tiempo para él, no puedo fallarle, tengo que velar por su crianza", dijo con gran emoción sobre el pequeño que considera un gran regalo de Dios y una nueva oportunidad.

"De la forma que llegó a mi hogar, de una forma tan espiritual y tan especial, tengo que estar ahí todo el tiempo", afirmó el cantante y compositor, que a fines de año podría retornar al mercado discográfico, luego de diez años de su último álbum, con un disco para el cual ya grabó once temas y que cataloga como un proyecto de tipo social.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]