Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El Gobierno invertirá 20 millones en un plan para potenciar la imagen de España en el extranjero

EUROPA PRESS
Actualizado 29-05-2008 17:21 CET

MADRID.-  El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció hoy un plan, denominado 'Made in Spain', en el que invertirá 20 millones de euros, para "situar la imagen de España en el plano internacional que le corresponde" y potenciar las empresas españolas fuera de nuestro país.

ep (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció hoy un plan, denominado 'Made in Spain', en el que invertirá 20 millones de euros, para "situar la imagen de España en el plano internacional que le corresponde" y potenciar las empresas españolas fuera de nuestro país.

Sebastián calificó de "ambicioso e integrador" este proyecto porque coordinará las iniciativas del sector público y privado "en aras de de la excelencia del capital humano, tecnológico y comercial", involucrará a los distintos departamentos del Ministerio de Industria, como el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), a las marcas embajadoras y al Foro de Marcas, y buscará la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores o de Cultura, entre otros. "Todos debemos y tenemos que tener cabida en este proyecto", apostilló.

Aunque el ministro no quiso adelantar los detalles del plan, ya que lo presentará en su próxima comparecencia en el Congreso el 4 de junio, adelantó que en él van a tener cabida todas las iniciativas que el Gobierno ponga en marcha para potenciar la imagen de España y, en particular, el Ministerio de Industria, para "aprovechar sus sinergias".

Asimismo, el ministro adelantó durante su intervención en el Foro de Marcas que el plan se podrán en marcha con un proyecto piloto en Estados Unidos, ya que el tipo de cambio, la creciente presencia de las empresas españolas embajadoras de 'marca país' y la llegada de una nueva administración garantizará él éxito de la medida.

El proyecto piloto se articulará en torno a cuatro grandes líneas actuación. En el ámbito de productos industriales, con el objetivo de mejorar la imagen de España como país tecnológico; el idioma español, con un canal en Internet; alimentos y vinos de España, para mostrar todas las regiones españolas a través de su gastronomía y los bienes de consumo, a través de un plan de comunicación.

Sebastián recordó que Estados Unidos es la primeras economía mundial, con un 21% de la producción global, que absorbe el 18% de las importaciones mundiales y es el principal emisor y receptor de la inversión internacional, lo que lo convierte en el mejor destino para poner en marcha este proyecto.

No obstante, el ministro recordó que pese a la importante presencia de España en Estados Unidos y a que en 2007 fue el cuarto país inversor por detrás de Canadá, Reino Unido y Países Bajos, los productos españolas continúan sin asociarse a la idea de calidad e innovación tecnológica y existe un profundo desconocimiento de los mismos.

Con este anuncio, el ministro de Industria se hacía eco de los deseos de las empresas españolas, ya que, el Foro de Marcas anunció hoy que va a presentar una iniciativa para duplicar en cinco años el número de marcas embajadoras de España y contribuir al aumento de la media de negocio de éstas del 40% al 60%.

El Plan de Marcas Embajadoras e Imagen de España, que propone a la Administración su colaboración en favor de la imagen del país a través de una estrategia de 'cobranding', se desarrollará por un comité integrado por representantes de las marcas líderes y de la Administración competente en la materia.

Asimismo, plantea una serie de medidas para alcanzar este objetivo, como la extensión de incentivos fiscales al patrocinio internacional, la potenciación de planes de internacionalización o la creación de un fondo de capital riesgo para el lanzamiento de marcas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]