Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Camps cree que Rajoy saldrá "reforzado" del Congreso porque "el sufrimiento es básico en los grandes retos"

Archivado en:
política, camps, rajoy, pp
EUROPA PRESS
Actualizado 30-05-2008 19:58 CET

VALENCIA.-  El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, se mostró hoy convencido de que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, seguirá al frente de la formación tras el Congreso Nacional que se celebrará en el mes de junio en Valencia y consideró que, además, "saldrá reforzado para el partido y a los ojos de los ciudadanos", ya que, según dijo, "el sufrimiento es básico en la vida cuando se trata de grandes retos".

EP (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, se mostró hoy convencido de que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, seguirá al frente de la formación tras el Congreso Nacional que se celebrará en el mes de junio en Valencia y consideró que, además, "saldrá reforzado para el partido y a los ojos de los ciudadanos", ya que, según dijo, "el sufrimiento es básico en la vida cuando se trata de grandes retos".

El jefe del Ejecutivo autonómico aseguró, en una entrevista en Onda Cero que recoge Europa Press, que "todo el mundo sufre en algún momento de su vida para intentar ser el mejor en algo y ser líder". "La vida es sufrimiento y trabajo, lo que no se sufre no se puede valorar y por eso todos valoraremos mucho más, incluido el propio presidente del partido, un proceso precongresual como este" del que, a su parecer, Mariano Rajoy "saldrá reforzado ante él mismo, ante el partido y a los ojos de todos los españoles".

Preguntado por las "insinuaciones sobre supuestos intentos para evitar que cristalice" la candidatura alternativa de Juan Costa, Camps respondió que se trata de "especulaciones interesadas en momento determinado de un proceso congresual".

"Desde aquí --añadió-- nos hemos limitado a hacer que todo funcione de la mejor manera posible, para que este sea el escenario de la sociedad, la política y la economía españolas y de ideas para el futuro del PP". En cuanto a si hay tiempo para presentar una segunda candidatura, Camps instó a que "eso lo diga la persona" que quiera presentarse.

En esta línea, subrayó que desde el PP de la Comunidad Valenciana "hemos creído conveniente apoyar a quien siendo nuestro presidente obtuvo el mejor resultado de la historia en la Comunidad Valenciana y de ningún otro partido, porque nunca antes nadie había sacado el número de centenares de miles de votos que sacó la candidatura de mariano Rajoy en la Comunidad".

Acerca de si en estos momentos se considera el mayor apoyo de Rajoy, el presidente del Gobierno valenciano recordó que el líder popular "se apoya en 10.500.000 votos, que no está en mal, y en cerca de 800.000 militantes". "Es muy importante recordar que el partido representa a sus militantes, simpatizantes y votantes que se reúnen a través de sus compromisarios en un acto especial que es el Congreso Nacional".

Francisco Camps agregó en este sentido que "cada compromisario es un voto y, por tanto, yo soy uno más como lo fui en los ochenta y en los noventa y siempre he sido uno más".

Camps contestó también a la posibilidad de ocupar otra responsabilidad política si es reclamado por "causas mayores" a lo que Camps replicó: ¿habrá causa mayor que ser presidente de la Comunidad Valenciana?.

Subrayó que "estoy muy contento e ilusionado y agradecido a mis conciudadanos y al partido que me dio la oportunidad de presentarme a la Presidencia de la Generalitat". Por ello, aseguró "tajantemente que no quiero ser otra cosa que presidente de la Generalitat".

"Haría un flaco favor a la Comunidad Valenciana e, incluso, a la actividad política si pensara que después de aquí tengo que ser otra cosa; me he volcado con esta tierra y no comprendería ni yo mismo ni mis conciudadanos que yo decidiera que esto es un paso hacia no se sabe muy bien dónde". Por eso, "el día que deje de ser presidente de la Generalitat dejaré de ser persona con responsabilidades políticas porque no tiene sentido", garantizó.

Camps, en referencia al futuro en Madrid de Esteban González Pons, dijo que "ya es diputado nacional, que ya es algo muy importante, y luego las tareas que le vaya encomendando el partido si lo estima oportuno el presidente nacional".

Igualmente, aludió al encuentro de senadores, diputados y presidentes autonómicos convocado por Rajoy en Valladolid, sobre el que dijo que "he estado en mis años como militante en millones de citas inexcusables, siempre que el partido me lo ha pedido".

"Lo inexcusable es estar siempre al servicio de tus propios compañeros, lo inexcusable no es una pose sino un compromiso personal con un proyecto político que creo que representa menor que ningún otro los intereses de los españoles", aseveró.

En este punto, e interrogado sobre si es una "pose" decir que se tiene una excusa para no acudir al acto de Valladolid, Camps opinó que "no es una pose porque igual que yo voy porque creo que tengo que estar, la persona que no puede estar seguro que tiene una excusa personal, familiar o política".

Por otro lado, preguntado por sus compañeros de partido y por cómo se lleva con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, dijo que "muy bien, como con todos mis compañeros".

Del mismo modo, sobre la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la dirección nacional del PP, explicó que como presidentes regionales son miembros de este organismo y destacó el "elenco inmenso de nombres, todos de primer nivel", que hay en el partido. Sin embargo, dijo, si "intentemos pensar en un elenco de políticos de peso del PSOE, seguramente tendríamos que estar bastante rato pensando".

En este sentido, Camps comentó que "se habla de muchas personas en el PP porque son muchas las que hacen posible que el proyecto tenga alcance nacional".

DEROGACIÓN TRASVASE

Respecto a la decisión del Gobierno de abandonar el proyecto de trasvase de agua del Ebro a Barcelona, el dirigente popular señaló que "nosotros apoyamos ese trasvase que ahora vuelve a querer cargarse el gobierno socialista".

Para Camps "es otro error porque volverá a otra vez a Barcelona la circunstancia de sequía" y "no hablamos de sequía coyuntural, sino de escasez estructural", por ello, opinó que es una "frivolidad tremenda volver a cargarse la posibilidad de que Barcelona tenga establemente el agua que se tira al mar para sus ciudadanos".

El presidente de la Generalitat se refirió también a la escasez de agua en la Comunidad, Murcia y Almería. "El Ebro se vuelve a desbordar. El agua se va al mar y nadie la aprovecha", dijo. "El problema no es de sequía coyuntural, sino un problema de escasez de agua estructural", subrayó.

Camps comentó que el Gobierno "no puede mirar al cielo para solucionar sus problemas de concepto en materia de agua, tiene que mirar a los proyectos y a la responsabilidad de hacer cuando corresponde aquellos proyectos que tiene que realizar". Asimismo, criticó que el Gobierno "mira también al cielo a ver si llueven soluciones para los problemas económicos de nuestro país. Y en el cielo no están las soluciones", concluyó.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]