Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
titulares, prensa

Resumen de los titulares de la prensa de Andalucía

Archivado en:
prensa, andalucía
EFE
Actualizado 31-05-2008 11:36 CET

Sevilla.-  La polémica por la sentencia del TSJA en materia educativa, la ampliación de la reproducción asistida a las mujeres solas en la sanidad andaluza y el proyecto de la Junta para reconocer el derecho a una muerte digna son noticias destacadas hoy por la prensa en sus páginas regionales.

(EFE)

La polémica por la sentencia del TSJA en materia educativa es una de las noticias destacadas hoy por la prensa en sus páginas regionales. En la imagen, Augusto Méndez de Lugo.

ABC: "Padres de alumnos de Huelva esperan otro fallo del TSJA que les permita escolarizar a sus hijos", "IU plantea una huelga si no se resuelve la financiación de los ayuntamientos" y "Toscano plantea al PSOE que el criterio para elegir delegados a los congresos sea el apoyo electoral".

DIARIO DE SEVILLA: "El Defensor investiga las deficiencias en los calabozos de los municipios", "La Junta estudia vetar el tabaco en los locales de menos de 100 metros" y "El SAS amplía la reproducción asistida a las mujeres solas".

EL MUNDO: "Valderas ve cada vez más claro el tráfico de influencias con el oleoducto", "La Junta vuelve a desacreditar al TSJA tras su última sentencia sobre plazas educativas" y "El TSJA fija para finales de julio el juicio de Roca y el juez De Urquía".

EL PAÍS: "Un fallo del fiscal pone en peligro la nacionalización de 800 saharauis", "El atún gana peso en las almadrabas" y "Los agricultores multiplican los regadíos a pesar del ciclo de sequía".

LA RAZÓN: "La crisis acelera la morosidad", "Zarrías anuncia medidas para reactivar la construcción" y "Valderas no se fía del PSOE en financiación".

EL CORREO DE ANDALUCÍA: "Andalucía es la comunidad con más flecos de competencias que traspasar", "PA y PSOE sellan un acuerdo para gobernar Ronda" y "Salud aboga por medidas para que no se fume en los bares pequeños".

EL PÚBLICO: "Andalucía regulará el derecho a morir"

IDEAL (JAÉN): "Los jienenses 'pasan' de la Ley antitabaco y cada año incrementan el consumo de cajetillas" e "Ingresa en prisión por la muerte de un vecino de Torreperogil".

IDEAL: "Armadores y pescadores se rebelan contra el Gobierno y dejan sin pescado las lonjas", "Indemnizan a una mujer con 24.000 euros por el ruido del botellón" y "El AVE se lleva por delante 120 años de Venta Zurita".

GRANADA HOY: "Solbes cree exagerado hablar de crisis mientras se acentúan los malos datos", "El PSOE local designa portavoz a García Raya y le encomienda que reestructure el grupo municipal" y "Un particular denuncia al fiscal por la muerte por hongos de un familiar".

LA OPINIÓN DE GRANADA: "El Supremo revoca el destierro de Granada de un magistrado", "Los 'okupas' alteran el pleno y 'cierran' la Facultad de Trabajo" y "Javier Torres Vela y Juan López Domech cesan como concejales".

CÓRDOBA: "El paro del sector pesquero por el petróleo dispara el precio del pescado", "Corrida de expectación, corrida de decepción", "La provincia de Córdoba cuenta con una veintena de hoteles cono encanto" y "El Córdoba se juega en Gijón tres puntos que valen una permanencia".

EL DÍA DE CÓRDOBA: "El PSOE de Pozoblanco tiende la mano a IU para librarse de la censura", "El arte ecuestre en El Arenal prevalece sobre el agua" y "Las infecciones podrían estar tras las muertes súbitas de bebés en un hospital".

ABC CÓRDOBA: "Investigan a la presidenta del TC por asesorar a una abogada ahora presa", "Más agua que vino en el Real de la Feria" y "Familias excluidas de colegios concertados irán al juzgado tras el fallo del TSJA".

SUR: "La consejera de Salud desoye la demanda ciudadana del tercer hospital para Málaga", "El PA firma con el PSOE un pacto de gobierno para Ronda", "Cita con las Letras en el Parque" y "Solbes anuncia que el Estado no volverá al superávit hasta 2011".

LA OPINIÓN DE MÁLAGA: "La Junta prohibirá fumar en los locales de menos de 100 metros", "Los Prados tiene trabajo asegurado hasta 2014", "La Junta impulsa la atención a domicilio a enfermos terminales" y "El sector pesquero amarra su flota por la subida del fuel".

MÁLAGA HOY: "La Junta propone que no se fume en los bares pequeños al fracasar la ley antitabaco", "El aeropuerto de Málaga será la base para vuelos transatlánticos de una línea andaluza" y "El PSOE entra en el gobierno de Ronda con el regidor que le arrebató la Alcaldía".

EL MUNDO-MÁLAGA: "La Junta descarta el tercer hospital que pide el Ayuntamiento", "Dos motoristas fallecen en sendos accidentes en Nerja y Ronda", "Fomento no prolongará el Cercanías hasta la plaza de la Marina'" y "El cacereño Santos Domínguez gana el premio Manuel Alcántara".

MARBELLA EXPRESS: "Los pescadores de la ciudad se unieron a la jornada de protesta por el precio del gasoil", "El pleno aprueba por unanimidad crear una oficina para expedir el DNI en San Pedro" y "El PP pide en el Congreso una financiación especial de 600 millones para Marbella".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]