Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, acb

74-78. El Tau da un paso de gigante hacia el título tras vencer en el Palau Blaugrana

EFE
Actualizado 31-05-2008 23:00 CET

Barcelona.-  El Tau Cerámica ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones al título de la liga ACB 2007-2008 después de lograr esta noche su segunda victoria en el Palau Blaugrana en el segundo encuentro del playoff final, por 74-78,.

(EFE)

El alero del Tau Cerámica Tiago Splitter (i), intenta bloquear taponar el paso del escolta italiano del AXA FC Barcelona, Gianluca Basile (d), durante el segundo partido del Play Off Final de la Liga ACB, que ambos equipos disputan esta tarde en el Palau Blau Grana de Barcelona.

El encuentro fue muy disputado y los vitorianos mandaron siempre en el marcador y no dejaron nunca la iniciativa a los azulgranas.

A diferencia del primer encuentro, el AXA Barcelona salió lanzado intentando sorprender al Tau desde el perímetro exterior y el resultado fue desastroso (2 de 11 en tiros de campo con 0 de 5 en triples). Los baskonistas no desaprovecharon la oportunidad para irse en el marcador (4-12, m.6).

Xavi Pascual relevó a Acker, Marconato y Lakovic y entraron Grimau, Kasun y 'Pepe' Sánchez. El encuentro entró en otra dinámica, pero un triple de Teletovic y un 2+1 de Mickeal mantenían un cómoda ventaja para los visitantes (9-18, m.18).

Tiago Splitter no era el del primer encuentro (1 de 4) y los azulgrana apretaron en defensa y lograron fluidez en ataque. Cinco puntos de Basile y dos de Ilyasova acercaban a su equipo en el marcador (16-18, m.19), aunque el Tau, merced al cuarto punto de Splitter, se fue con ventaja al final del primer cuarto (16-20).

Pascual dio entrada a Gay Neal en el segundo cuarto para lograr más efectividad, aunque cuatro puntos seguidos de Mickeal, ya con 10 en su casillero, abrían de nuevo una brecha para los alaveses (16-24, m.12)

Lakovic volvía al eje del ataque y conscientes de que se le iba el partido los azulgrana apretaron en defensa, robaron tres balones y tras un triple de Neal lograban un parcial de 7-0 (23-24- m.14).

Planinic ponía orden en el Tau y con más serenidad lograba que su equipo ampliase su ventaja (23-28, m.14)). Como pasara en el primer choque, Spahija daba descanso a Tiago Splitter y los catalanes lo aprovechaban para empatar (28-28, m.15).

Rakocevic volvía a pista por Sergi Vidal y con un triple suyo el Tau salió de su letargo ofensivo (31-36) y los vascos lograban irse al descanso con una ligera ventaja (38-40).

El Tau repitió su cinco inicial tras el descanso y Splitter, Rakocevic, Teletovic y Mickeal lanzaban al Tau a toda velocidad, dominando el rebote ofensivo y obligando a Pascual a pedir tiempo (42-49, m.25) después de haber relevado a Lakovic por Pepe Sánchez y cambiar la defensa a zona.

Con Acker siendo una sombra en la pista, Sánchez tomó el mando de su equipo y con seis puntos casi consecutivos devolvía a su equipo al partido (51-53, m.29) aunque el Tau respondía por medio de Mickeal y Rakocevic (51-57), que se lesionaba en la rodilla derecha.

Los azulgranas habían recuperado su garra y tres triros libres de Grimau daban aún esperanzas a los locales al final del tercer cuarto (54-57).

Las diferencias se reducían de nuevo al mínimo al comienzo del último cuarto (56-57) tras una canasta de Marconato. Ambos entrenadores se jugaban todas sus cartas con el retorno de Lakovic e Ilyasova a pista por el Barça y de Prigioni y Mickeal por el Tau.

los catalanes no podían adelantarse en el electrónico y los alaveses abrir una brecha clara aunque mantenían su ventaja (61-65, m.35).

Rakocevic volvía renqueante a la pista, Splitter taponaba una y otra vez las entradas de los azulgrana y un dos más uno de Prigioni (sus primeros puntos) relanzaba de nuevo a los de Spahija (63-69) a menos de tres minutos para el final. El entrenador del AXA Barcelona pidió tiempo y dio entrada de nuevo a Sánchez en la dirección de su equipo.

El Tau remachaba con un triple de Teletovic (65-72, m.38), pero el base hispano-argentino del Barça y Kasun recortaban (69-72) y un triple de Ilyasova, el mejor de nuevo de los catalanes, ponía el marcador de nuevo en un puño (72-74) a 45 segundos para el final del choque.

Splitter convertiría dos de cuatro tiros libres y Roger Grimau fallaba los dos de que disponía (72-76), Kasun anotaba y Mickeal, imparable con 20 puntos convertía dos tiros más (74-78) a 13 segundos para el final, Sánchez fallaba un triple y Basile cometía pasos a dos segundos y sentenciaba el segundo triunfo consecutivo del Tau en el playoff por el título.

- Ficha técnica:

74 - AXA Barcelona (16+22+16+20): Lakovic (9), Basile (9), Acker (2), Ilyasova (15), Marconato (4) -cinco inicial-, Vázquez (1), Grimau (11), Kasun (8),'Pepe' Sánchez (8), Neal (5) y Trías (2).

78 - TAU Cerámica (20+20+17+21): Prigioni (3), Rakocevic (17), Mickeal (20), Teletovic (13), Splitter (12) -cinco inicial-,Planinic (6),Vidal (2) Singleton (1), Jasaitis (-) y McDonald (4).

Árbitros: Hierrezuelo, Martín Bertrán y García González. Sin eliminados.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]