Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
controles alcoholemia

Rafael González Tovar anuncia 15 días de controles de alcoholemia en horas de aperitivo y comida

Archivado en:
sucesos, tráfico, alcoholemia, murcia
EFE
Actualizado 04-06-2008 14:59 CET

Murcia.-  El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, presentó hoy una nueva campaña en esta quincena de junio a diario para tratar de reducir los accidentes de tráfico con 10.000 controles de alcoholemia, que serán además de por la noche, durante las horas previas y posteriores a las comidas.

(EFE)

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, presentó hoy una nueva campaña en esta quincena de junio a diario para tratar de reducir los accidentes de tráfico con 10.000 controles de alcoholemia, que serán además de por la noche, durante las horas previas y posteriores a las comidas.

Tovar presentó esta campaña junto con el director provincial de Tráfico, Francisco Jiménez, y dos representantes de la asociación de afectados de paraplejia y lesionados de médula espinal (Aspaim) José Gracia y María del Mar Martínez Franco, que colaborarán por segundo año consecutivo en esta programación, para informar en directo a los conductores controlados.

En la presentación Pedro Gracia recordó desde su silla de ruedas que los miembros de esa asociación son "la realidad de una mala conducción", y señaló que "a veces cuando te ponen una multa te dan la noche, pero nunca pensamos que quizá te han salvado la vida".

La campaña va dirigida tanto a los jóvenes como a los mayores de 40 años, porque desde la Delegación del Gobierno, dijo Tovar, se lucha de forma denodada contra los accidentes de tráfico para impedir que haya familias destrozadas a causa de incumplimiento de las normas o las negligencias en la conducción.

En total se harán 10.000 controles de alcoholemia en una campaña en la que cooperan 17 ayuntamientos de la Región, dijo González Tovar, quien informó que desde la puesta en marcha del carné por puntos se han evitado 40 muertes por accidentes de tráfico.

Destacó que a diciembre de 2007 se habían realizado 7.241 pruebas de alcoholemia, de las que 91 dieron positivo, lo que significa un 1,26 por ciento, cuatro décimas menos que en la misma fecha del año anterior.

Ahora, con esta nueva edición de controles diarios, tanto a la hora del aperitivo, como después de comer y de madrugada, se pretende que no se confíe la persona que debe conducir y que evite la ingesta de alcohol, porque "todo el mundo puede ser controlado".

Francisco Jiménez dijo que en esos quince días habrá 30 controles móviles y recordó que, tras la reforma del Código Penal, si se supera la tasa legal de alcohol consumido, situada en 0,60 miligramos por litro de aire, las sanciones suponen la retirada del carné de 3 a 6 meses, multa económica o de 30 a 90 días de trabajo para la comunidad.

Además se ha reducido un 74 por ciento los jóvenes fallecidos en accidentes de circulación, ya que en los cinco primeros meses de 2007 hubo 14 muertes de menos de 20 años y en las mismas fechas de este año han sido 3, lo que indica, dijo Jiménez, que se han salvado once vidas.

El responsable de Tráfico agregó que tras las diferentes campañas puestas en marcha, los siniestros con víctimas han bajado un 46 por ciento en las carreteras de la Región, porque la gente que tiene que conducir no bebe y porque "se ha puesto de moda la conducción responsable".

Jiménez, que destacó el trabajo tanto de policías locales como de la Guardia Civil de tráfico, añadió que este año los ayuntamientos colaboradores contarán con etilómetros portátiles de un solo uso y que los controles se realizarán en "carreteras, autovías y caminos".

José Gracia y María del Mar Martínez agradecieron que se deje colaborar en estas campañas a los miembros de la asociación, que tiene "autoridad moral" para informar al ser un colectivo directamente afectado por la siniestralidad al volante.

Dijo que es un gran peligro acostumbrarnos a conocer todos los fines de semana la cifra de muertos y de heridos graves, y nos negamos a que el precio del progreso se cobre en vidas, dijo Gracia, quien destacó la buena actitud de los conductores a los que se les explica, desde una silla de ruedas, sus experiencias.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]