Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Jobs aterroriza a las operadoras: si os vais de la lengua, os quito el iPhone

  • Apple avisa a las telefónicas de que les retirará su 'juguete' si hay filtraciones a la prensa
  • Los anuncios de Orange, Vodafone o Telefónica sobre la distribución del iPhone son idénticos y sorprendentemente breves
Archivado en:
vida digital, apple, iphone, steve jobs
Por SOITU.ES
Actualizado 05-06-2008 19:36 CET

Un día, la operadora británica Vodafone se descolgó con una nota extrañamente escueta para lo que acostumbran sus gabinetes de prensa de todo el mundo. En ella anunciaba la comercialización del iPhone mediante un acuerdo con Apple, la dueña de ese monstruito telefónico que amenaza con alegrarnos la vida a unos millones de ciudadanos (o con arruinárnosla, depende).

Vodafone to Offer Apple’s iPhone in Ten Markets. 06 May 2008. Vodafone today announced it has signed an agreement with Apple to sell the iPhone in ten of its markets around the globe. Later this year, Vodafone customers in Australia, the Czech Republic, Egypt, Greece, Italy, India, Portugal, New Zealand, South Africa and Turkey will be able to purchase the iPhone for use on the Vodafone network.

La compañía británica fue soltando con cuentagotas y prudencia todo lo referido a sus acuerdos con la elitista Apple, esa multinacional cuyo hombre fuerte es Steve Jobs y un no va más para el personal que vive de lo de la tecnología y su revolución. Al final, Vodafone logró que Jobs le dejara comercializar el iPhone en diez países, que van de Australia o India a Italia y Portugal. Pero sorprendía el silencio de la operadora -acostumbrada al bombo y platillo que se dan a base de grandes gabinetes de comunicación- con el asunto.

Otro día fue la francesa Orange la que dejó perpleja a la prensa internacional y nacional por lo escueto también de sus notas sobre el asunto iPhone y Apple, sobre el secretismo de las negociaciones y los silencios ante los periodistas, con informaciones filtradas con cuentagotas a los colegas de la prensa gala. Un día el mes de salida, otro la semana de ese mes, otro el día concreto... Detalles nimios, que los medios nos tragamos con pasión, dada la expectación y lo que vende el tema del monstruito iPhone. Otro día el precio, y al día siguiente la hora de la venta.

Orange brings the iPhone to customers in Europe, Middle East and Africa. Paris, May 16, 2008. Orange today announced a new agreement with Apple to bring the iPhone to Orange customers in Austria, Belgium, the Dominican Republic, Egypt, Jordan, Poland, Portugal, Romania, Slovakia, Switzerland and Orange’s African markets later this year.

La japonesa Softbank actuó igual:

iPhone. Softbank Mobile Corp today announced it has signed an agreement with Apple® to bring the iPhone™ to Japan later this year.

En España, Telefónica ha practicado idéntica política de comunicación, goteo a goteo, datito a datito, que ha dado para escribir ríos de tinta. Pero el colmo de los colmos fue ayer, cuando la operadora española emitió una nota de prensa, de dos líneas y media, que dejó perplejos a los medios especializados, a los interneteros apasionados del iPhone que siguen viviendo con angustia -aderezada por la astenia primaveral- la espera del teléfono de Apple.

Telefónica venderá en España el iPhone de Apple este año. Madrid, 04 de junio de 2008. Telefónica ha firmado un acuerdo con Apple para comercializar el iPhone en España. El iPhone se empezará a vender este año.

Pues bien, si ustedes creían que esto era una táctica de marketing de estas operadoras -elegidas como ejemplos- se equivocan. Se trata de la política de 'terror' que impone ese pope que es Steve Jobs, que amenaza a las operadoras con dejarlas sin el juguete a la más mínima filtración sobre el asunto. Todo para que el próximo 9 de junio, cuando él haga su presentación mundial del iPhone, nadie le arruine el espectáculo. Eso sí, dadas las características del tipo seguro que merecerá la pena.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tecnología
18:23

Políticos con iPad »

Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

17:21

en La Casa Blanca libera código »

La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »

En: radar.oreilly.com

Recomendación: Raúl Rivero

13:31

en infografia El imparable crecimiento de Internet »

En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »

En: bbc.co.uk

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]