Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
argentina, fotografia

Una exposición fotográfica muestra las fiestas musicales europeas en Buenos Aires

EFE
Actualizado 06-06-2008 17:11 CET

Buenos Aires.-  Desde hoy y hasta el próximo 29 de junio los jóvenes de Buenos Aires podrán disfrutar de la exposición fotográfica "Polderparty: fragmentos de la movida techno de los Países Bajos", del holandés Marc Van der Aa.

(EFE)

Una multitud de bailarines participa en el desfile del "Dance Parade" por las calles de Roterdam, Holanda.

Con esta exposición, Van der Aa, un joven enamorado de "la onda nocturna", muestra cómo se divierten los jóvenes europeos en las fiestas de música techno.

El fotógrafo recorrió las "raves" -macroencuentros musicales en los que los jóvenes aficionados a la música electrónica se reúnen para bailar durante horas- de su país y ahora expone sus imágenes en la capital argentina, donde empieza a arraigar la cultura de este tipo de eventos.

La muestra se compone de más de 30 instantáneas que Van der Aa, de 29 años, tomó durante el verano de 2007 en festivales holandeses de música electrónica como Mysteryland, Gay Pride, Loveland, Pleasure Island, Voltt, Sugar Factory y Dance Parade.

En algunas de estas "raves" llegan a participar hasta 150 disc-jockeys para más de medio millón de personas, que bailan sin parar los ritmos que marcan los platos.

El artista explicó a Efe que dado que le gusta "todo tipo" de música también disfruta en las "raves", en las que trabaja mientras baila "y con la cerveza en la mano".

La comisaria de la exposición, Marjan Groothius, subrayó la importancia de las "raves" en Holanda, unos eventos que calificó de "increíbles" y en los que el pinchadiscos "parece un nuevo dios".

Este tipo de fiestas es uno de los "productos de exportación más significativos" de Holanda, aseguró la comisaria, quien recordó que los mejores DJs de música techno son naturales de ese país, entre ellos el famoso DJ Tiesto.

Las fotografías, que se pueden ver a partir de hoy en el Centro Cultural Borges, muestran muchos aspectos, a veces psicodélicos, de estos eventos masivos, excitantes y estimulantes, donde los jóvenes se entregan a la música.

Fiel a su estilo, todas las fotos de Marc van der Aa son toma directa: sus imágenes impactantes y vibrantes ofrecen un actual y amplio panorama del variado paisaje techno holandés.

Los porteños aficionados a este tipo de música están de enhorabuena porque, además de la muestra, este fin de semana se celebra un festival de música electrónica en la capital argentina, el VersusSesions, con la participación de varios disc jockeys holandeses.

En opinión de Van der Aa, la industria que mueve la música electrónica en Holanda "es mucho más sofisticada" que la argentina, que está "mucho más limitada" y en vías de desarrollo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]