Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Del chándal al Versace en cinco pasos

  • En plena Eurocopa, ¿quieres adquirir el auténtico estilo de un jugador de fútbol?
Archivado en:
tendencias, moda, fútbol, ana serrano
Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 08-06-2008 13:44 CET

Ayer comenzó la Eurocopa. ¿O era el Mundial? ¿O el Mundialito? ¿O la Intertoto? Sí, hay gente en el mundo que desconoce el campeonato futbolístico que se va a celebrar, pero que atiende a otros asuntos relacionados con los futbolistas, como el curioso y característico aspecto que tiene la mayoría de ellos. Podríamos resumir su estilo en tres grandes rasgos: nuevo-riquismo, marquismo y ostentación máxima de riqueza. Esto es muy común en gente que ha pasado de ser humildes chicos de barrio a multimillonarios, de vivir en su barrio normalito a las afueras de una ciudad a tener mansiones y de no ser nadie a ser ídolos de masas en muy poco tiempo. Como para no convertirse en un redomado hortera, vamos.

David Beckham y su famosa chaqueta blanca.

Son muchos los aderezos que utilizan los futbolistas para mostrar su potencial económico y estilístico, como coches caros, peinados imposibles, trajes de escándalo y muchos, muchos tatuajes. ¿Quieres adquirir el auténtico estilo de un jugador de fútbol? Apunta…

  1. Peinado original que se salga de la norma
  2. Muchos de estos chicos deciden innovar con peinados originalísimos que se hacen siguiendo la máxima de "tengo tanta pasta que hago lo que quiero con mi pelo". Lo primero que escogen son unas buenas mechas, como ya ha hecho Fernando Torres en alguna ocasión, bien rubias y nada macarras. El no menos moderno Guti, el erróneamente llamado 'Beckham español', ya nos ha sorprendido en múltiples ocasiones con peinados de lo más arriesgado, como este último de popero con flequillo, aunque ya ha tenido melenita, una elegante raya en medio y un híbrido con raya al lado. Eso sí, lo que siempre permanece son las mechas rubias, eso que no falte. En el apartado de peinados no podíamos olvidarnos del marido de Victoria, David, que ha cambiado de peinado más veces que Madonna como se puede ver en este repaso a algunos, que no todos, sus looks. Eso sí, lo que hay que reconocerle es que siempre ha sido el primero y que todos los demás le han ido a la zaga.

  3. Ropa cara, aunque no necesariamente bonita ni elegante
  4. El dinero no compra la elegancia, o si no que le digan a la niñera stripper patria, y esto es algo que sucede mucho con los futbolistas. Forrados de pasta y sin estilista reconocido, asaltan armados con sus Visas Platino las boutiques más caras arrasando con todo lo que encuentran a su paso, decantándose principalmente por camisetas muy llamativas y ajustadas, los trajes sastre que pueden ser incluso beige o blancos o innovaciones como los pantalones corsarios y las t shirts con cuello de pico para sus momentos más relajados. Muy memorable la americana blanca de Beckham, que aún hoy continúa haciendo daño al mundo de la estética, ya que se sigue viendo en las típicas discotecas de los polígonos, y en ciertas bodas. Este estilismo también se hizo muy popular entre sus otros compañeros de profesión, siendo el modelito americana-con-camiseta-y-sin-corbata uno de sus preferidos. Cuando empiezan con las corbatas es una pesadilla porque se suelen decantar por esas tan «modernas» de nudo grueso, aunque también les suele gustar adornar su cuello con esa de tipo joyería masculina acero o platino. Sinceramente, mucho mejor con chándal, dónde va a parar.

  5. Tatuajes hasta en el carnet de identidad
  6. Esa obsesión carcelaria de los futbolistas por tatuarse todo el cuerpo es un fenómeno a estudiar. Casi todos ellos llevan homenajes a sus esposas, hijos, madres, dios o perrito. El madridista Sergio Ramos tiene unos buenos muestrarios por el torso y los brazos, Guti aquí muestra un tribal en el brazo, aunque tiene más por todo el cuerpo, Cannavaro luce su particular Capilla Sixtina… Como siempre, el caballo ganador es Beckham, que tiene verdadera obsesión por escribir las crónicas de su vida sobre su cuerpo, sobre el cual cada cierto tiempo añade un nuevo párrafo más. ¿Terminará como el de Prison Break?

  7. Que tus coches siempre sean los más caros
  8. Claro, ganando varios millones de euros es comprensible que no vayan montados en un humilde Ibiza. Pero lo que ya es ostentación es que sólo utilicen coches lujosos y que, además, los coleccionen como si fueran de juguete. Beckham dispone de Porsches, Ferraris, Aston Martin o Range Rovers, entre otros, y algunos de ellos personalizados para él. De los vesturios del Camp Nou se ven salir BMWs de 120.000 euros y otras joyitas como el Masseratti Quattroporte de Deco. Más humilde es Guti, que tiene en su garaje algún Mercedes, Audi y un monísimo Mini.

  9. Gafas de sol de pantalla, por favor
  10. Son ídolos mundiales y muy fácilmente reconocibles desde su Móstoles natal hasta en Kuala Lumpur, así que nada mejor que camuflarse tras unas enormes gafas de sol que luego serán las más vendidas de la temporada. Las que lleve Beckham son un bestseller seguro. Nuestro Guti ha sido modelo para las gafas de Von Dutch, al igual que Cannavaro para Sting. A todos ellos estos modelos les van que ni pintados, y son los que suelen llevar en su vida diaria, incluso en situaciones en las que no es necesario, ¿verdad, Cristiano Ronaldo?

Conclusión. Hay tres tipos de futbolistas: los macarrillas que hemos descrito anteriormente; los que pasan desapercibidos (a éstos los que no somos futboleros ni los conocemos), y los elegantes, estos últimos una especie rara. Pero siempre hay excepciones que han terminado marcando estilo como el sueco Freddy Ljungberg, que no alcanza esas cotas de horterez de sus compañeros.

No podemos terminar este post sin citar a George Best, aquel jugador del Manchester que fue el primer futbolista en convertirse en icono de estilo por méritos propios. Cuando no llevaba su uniforme habitual, llevaba todas las tendencias de la moda de su época, incluyendo un peinado que imitaron todos los jóvenes del momento. Ay, si algunos Gutis o Ramos tomaran un poquito de ejemplo…

* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]