Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¡Éste es el Alonso que queríamos!

Por CRISTIAN MESTRES (SOITU.ES)
Actualizado 07-06-2008 21:02 CET

Fernando Alonso saldrá mañana desde el cuarto puesto de la parrilla de salida del GP de Canadá, que se celebra en uno de los circuitos que menos favorecen a su monoplaza. Lewis Hamilton, intratable durante toda la sesión, tomará la salida desde la primera plaza, seguido de Robert Kubica y Kimi Räikkönen. Curiosamente, ésta ha sido la primera sesión de entrenamientos en tres años que Telecinco emite en diferido. La cadena ha optado por mantener en la parrilla una edición más de su concurso Pasapalabra.

(REUTERS)

Puede que cuando leas estas líneas acabe de terminar la retransmisión de los entrenamientos ofrecida por Telecinco. Si es así habrás descubierto que la cadena que encumbró a Alonso está empezando a apartar a su otrora gallina de los huevos de oro a favor de otros programas, en esta ocasión una película. Lógico: las actuaciones de Alonso en su regreso a Renault no han reportado las audiencias de antaño, y para colmo el año que viene la Fórmula 1 pasa a la cadena del "tiki-taka". En esta ocasión, la emisión del concurso Pasapalabra ha demorado en 45 minutos la retransmisión de los ensayos oficiales, que, aun así, hasta han contado con previa de 15 minutos y todo. TV3, mientras tanto, conectaba con sus enviados al circuito Gilles Villeneuve desde las 18.15 minutos de la tarde. Bravo por la cadena catalana.

La sesión de entrenamientos ha sido una de las mejores del año. Suelo seco y calor han presidido los tres cortes previstos por el reglamento, que han apartado, uno a uno, a los pilotos de casi siempre. Sin embargo, desde el principio ha quedado claro que la batalla se libraría entre Hamilton y todos los demás. El inglés está viviendo sus mejores momentos como piloto, su equipo cree a ciegas en él y encima conduce su MP4/23 como si fuera una parte más de la máquina. Y contra esta suma de factores existen pocos enemigos. Prepárense los anti Hamilton, porque su mayor pesadilla puede ganar el mundial.

Los primeros pilotos eliminados del día han sido Jenson Button, los dos Force India (Fisichella y Sutil), Bourdais, que perderá cinco posiciones por cambiar la caja de cambios, y Sebastian Vettel, que directamente no tomó la salida después de destrozar su monoplaza en un accidente durante la última tanda de libres. Hamilton se hacía con el mejor crono de la tanda, con Alonso en un meritorio quinto puesto. Ah, y Nelsinho Piquet, aunque por los pelos, salvó esta vez el primer apuro del día

La segunda tanda definiría la selección de los diez mejores, y se cerró con un resultado parecido a lo visto 15 minutos antes: Hamilton en otro planeta, seguido de Kubica y Räikkönen, y Alonso merodeando por el top cinco. La lista de damnificados incluyó a Nelsinho Piquet (ahora sí; mañana saldrá 15º), Jarno Trulli, David Coulthard, Kazuki Nakajima y Timo Glock. Barrichello, sorpresa del día, se colaba en el top ten.

Últimos 10 minutos, ruedas blandas y a correr. Los McLaren, una vez más con Hamilton por delante, se escapaban del pelotón a la caza del mejor crono. El primero en lograrlo fue, claro, el piloto inglés, que se colocó en la órbita del 1’18 arrastrando a todos los demás más allá del 1’19 medio. En otras palabras, se metió media pole en el bolsillo. Los Ferrari no podían, los BMW tampoco… ¡¡pero apareció Alonso!! El asturiano, decidido a enmendar su nefasto GP de Canadá de 2007, aupó su R28 hasta el segundo lugar de la parrilla, suscitando el comentario lógico: ¿y si en vez de llevar uno de los coches que peor tracciona y menos corre de la parrilla se subiera en un Ferrari? La incógnita quedará desierta, al menoshasta final de temporada… El sueño de Alonso duró cinco minutos más, el tiempo que necesitaron Räikkönen y Kubica para arrebatarle su slot en primera fila. Al final, el bicampeón tomará la salida en cuarto lugar y presumiblemente muy ligero de carburante, aunque el Gran Premio canadiense suele ser una auténtica lotería…

Un excelente último intento de Kubica estuvo a punto de hacer trizas el sueño de Hamilton, aunque el inglés respondió con rabia endosando a su rival ni más ni menos que seis décimas. Exactamente igual que el Michael Schumacher de los mejores tiempos.

Los cronos de la sesión de hoy invitan a varias reflexiones interesantes. La primera atañe a los Ferrari, que no parecen tan superiores en el Gilles Villeneuve como en anteriores carreras (Räikkönen saldrá tercero, pero Massa sólo pudo ser noveno). Lo segundo, que mañana va a haber muchas sorpresas. Que nadie pierda de vista a Fernando Alonso, pero tampoco a Nico Rosberg, cuyo ritmo de carrera es excelente, como ha atesorado durante los entrenamientos. Y tercero y último, atención al Safety Car. Los muros canadienses y sus fortísimas frenadas son especialmente propicios para salidas de pista y melées, lo que podría regalarnos alguna sorpresa en la clasificación final.

La carrera dará comienzo mañana a las 19h de la tarde. Telecinco, esta vez sí, la emitirá en directo. Uf.

Consulte la clasificación de los entrenamientos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]