Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

RTVE estrenará en septiembre nueva imagen corporativa con cohesión y unidad de estilo y símbolo de energía y movimiento

EUROPA PRESS
Actualizado 07-06-2008 14:29 CET

VALLADOLID.-  La Corporación Radio Televisión Española (CRTVE) estrenará en el mes de septiembre, coincidiendo con la nueva temporada de programación, una nueva identidad corporativa que, por primera vez, incorporará logotipos y grafismos que indican cohesión y unidad de estilo para identificar esta imagen como grupo.

rtve (EUROPA PRESS)

La Corporación Radio Televisión Española (CRTVE) estrenará en el mes de septiembre, coincidiendo con la nueva temporada de programación, una nueva identidad corporativa que, por primera vez, incorporará logotipos y grafismos que indican cohesión y unidad de estilo para identificar esta imagen como grupo.

Así lo anunció el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, durante la presentación hoy en Valladolid de esta nueva imagen corporativa, un acto que coincidió en el tiempo con la celebración de la II Convención de Directivos de Radio Televisión Española.

Según explicó Fernández, la nueva imagen de RTVE está inspirada en la luz como idea central y metáfora de movimiento, renovación y proyección hacia el futuro y pretende reflejar los cambios introducidos en la Corporación a lo largo de su primer año y medio de existencia, que nació en enero de 2007.

"Es una imagen que alude a lo que fuimos y expresa la emoción con la que afrontamos nuestros retos. No se trata de un cambio de símbolo, sino del símbolo de un cambio", precisó el presidente de la Corporación, quien se mostró convencido de que este cambio de identidad supondrá un impulso para dinamizar y actualizar la percepción de este medio.

RTVE COMO "MARCA MADRE".

La nueva imagen corporativa, creada por la consultora española SUMMA, parte de RTVE como "marca madre" de la que derivan sus extensiones, TVE, RNE y RTVE.ES, además de los distintos productos y canales de cada una de estas compañías con un estilo visual y conceptual común.

Para ello se ha elegido una tipología suave, redondeada y en letras minúsculas que ha sido diseñada específicamente para la Corporación RTVE y en la que destaca una 'e' más grande que el resto de las letras por ser la vocal que comparten todas las marcas. De este modo, la 'e' se convierte en "su apellido" común y, a la vez, en "elemento que aporta personalidad y poder identificativo al conjunto de marcas de RTVE".

Entre los principales cambios destaca la desaparición del fondo de todos los logotipos, antes en gris para RTVE, azul para TVE, amarillo para RNE y negro para RTVE.es, como muestra de una nueva etapa "flexible y equilibrada" y de "una ventana abierta al mundo que se renueva constantemente" o del "espejo de una España moderna y dinámica con la que nos identificamos y de la que nos sentimos orgullosos".

RNE TENDRÁ TIPOLOGÍA ROJA Y RTVE Y RTVE.ES NARANJA.

Además, la radio pública pasará de las letras negras sobre fondo amarillo a una tipología en rojo degradado y los futuros micrófonos tendrán la espumilla en rojo y el cubilete en rojo con las letras en blanco.

Por su parte, la Corporación RTVE dejará el fondo negro con letras en blanco para identificarse con unas letras en color naranja degradado de más claro a más oscuro, el mismo color que se ha elegido para la marca 'rtve.es', en la que destaca una primera 'e' más grande --antes el logotipo era letras blancas sobre un fondo cuadrado en negro--.

Por último, la televisión pública mantendrá su característico color azul que ahora se adopta para las letras al abandonar el fondo en ese color --antes el fondo era azul y las letras en blanco--. En este caso las letras también aparecen en un azul degradado de más intenso a más suave.

El presidente de la Corporación RTVE explicó que esta nueva imagen, en conexión con la revolución tecnológica que se ha vivido en las últimas décadas, "guarda lo que fuimos y expresa la ilusión y la emoción con la que estamos trabajando ofreciendo al servicio a la sociedad".

Según recordó Fernández, la televisión pública nació hace ya 51 años, mucho antes que las privadas, que arrancaron a comienzos de los 90, y reconoció que desde los años 80 la imagen corporativa de RTVE sólo había sufrido "retoques", pero no "el auténtico cambio que hace necesario adaptarla a los nuevos tiempos".

"IMAGEN EMOCIONANTE".

Por otro lado y respecto a los 500 días desde la puesta en marcha de la Corporación RTVE, Luis Fernández aseguró que el balance de esta andadura es "más que satisfactorio" y añadió que está lleno de ilusión y de futuro "y, con esta imagen desde luego que emocionante".

Según explicó, en la II Convención de Directivos de Radio Televisión Española celebrada ayer y hoy en Valladolid se ha realizado un balance de estos 500 días de trabajo y se ha debatido también los pasos a seguir en el futuro desde la base de la información, el entretenimiento y la participación, "los tres pilares básicos" de RTVE.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]