Bagdad.- Al menos cuatro personas, entre ellas un soldado iraquí, murieron hoy y otras doce resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el centro de Bagdad, informaron fuentes policiales.
El vehículo, que estaba estacionado en las proximidades de un centro comercial en una de las principales calles del barrio de mayoría chií de Karrada, estalló al mediodía al paso de una patrulla del Ejército iraquí.
Algunos de los heridos, entre los que hay cinco militares iraquíes, se encuentran en estado grave.
Las fuentes añadieron que varios comercios y edificios cercanos se vieron afectados por la explosión.
Tras el incidente, la zona fue acordonada ante la posibilidad de que hubiera más artefactos en el lugar.
En los últimos años, el barrio de Kerrada ha sido un importante objetivo de la insurgencia suní y sus calles se han convertido en el escenario de decenas de atentados, muchos de ellos con coche bomba, que han causado cientos de muertos.
Por otro lado, en el este de Bagdad, al menos cinco personas resultaron heridas por el estallido de una carga explosiva al paso de una patrulla militar estadounidense cerca del Hospital Kindi, apuntaron fuentes policiales.
Según las fuentes, se desconoce si ese último ataque ha causado víctimas.
Por el momento, el mando militar de EEUU no ha confirmado ni desmentido el atentado.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.