Bilbao.- Iberdrola ha asegurado que la avería eléctrica que esta mañana ha afectado al funcionamiento de Metro Bilbao ha tenido su origen en el fallo de la instalación de un cliente, ha informado a EFE un portavoz de la compañía.
Imagen del Metro de Bilbao.
Dicho fallo, registrado en la instalación de Telefónica, ha dejado sin servicio dos líneas eléctricas de treinta kilovatios desde las ocho y cuarto de la mañana.
El portavoz de Iberdrola, que ha subrayado que la avería ha sido por "causas ajenas a la compañía", ha precisado que una hora después de registrarse el fallo, el 95% de los clientes afectados había recuperado el suministro, pero que aún quedaban algunos clientes de afectados, entre ellos, la subestación de Bolueta que abastece a Metro Bilbao.
A las 10:00 de la mañana, la compañía eléctrica ha logrado restablecer el suministro eléctrico en su totalidad, según ha precisado el portavoz de Iberdrola.
En un comunicado, Metro Bilbao ha señalado que el fallo eléctrico ha afectado a toda la red del suministro, por lo que el servicio se ha interrumpido sobre las nueve de la mañana.
Como consecuencia de esta avería, se ha desalojado a los numerosos usuarios que se hallaban en los andenes y en los propios trenes en una franja horaria en la que el suburbano es uno de los medios de transporte más utilizados tanto por los bilbaínos como por los vecinos de los municipios cercanos.
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