Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
grec, presentacion

Mísia, Marini y Pavlovsky juntos para inaugurar el Grec con una obra de Stravinsky

Archivado en:
cultura, espectáculo, grec, cataluña
EFE
Actualizado 10-06-2008 15:32 CET

Barcelona.-  La cantante de fados Mísia y los actores argentinos Marilu Marini y Ángel Pavlovsky protagonizarán "História del Soldat", una relectura contemporánea de la obra de Igor Stravinsky, especialmente creada para el anfiteatro al aire libre del Grec y la apertura del festival de verano barcelonés.

(EFE)

La cantante de fados Mísia (d) y los actores argentinos Marilu Marini (i) y Ángel Pavlovsky (c), protagonistas de "História del Soldat", una relectura contemporánea de la obra de Igor Stravinsky, hoy en Barcelona ante la apertura del festival Grec.

Los tres intérpretes presentarán en el Grec entre el 25 y el 27 de junio un espectáculo "sobre una obra excéntrica", que "no es teatro ni ópera" y que está escrita "para ser leída, tocada y bailada", ha señalado hoy en Barcelona el director del espectáculo, Nigel Lowery, parafraseando la partitura de Stravinsky.

El británico Nigel Lowery y el iraní Amín Hosseinpour han creado para el Grec un "espectáculo de varias capas, bastante visual, con una puesta en escena especial", ha señalado Lowery.

Con un trabajo conjunto de más de 20 años en la puesta en escena el primero y coreografía de producciones operísticas el segundo, los dos creadores presentarán en la capital catalana una obra que cuenta con la música en directo de siete instrumentistas del Grup Instrumental Barcelona 216, dirigidos por Virginia Martínez.

Espectáculo en francés sobretitulado en catalán, es un montaje concebido especialmente para la apertura del Grec y que el responsable del Instituto de Cultura de Barcelona, Jordi Martí, ha presentado como "una declaración de intenciones que marca la línea de todo el festival".

El director artístico del Grec, Ricardo Szwarcer, ha explicado que el espectáculo tiene un elenco "construido sobre una idea de artistas de procedencias diversas" para concitar en el público "curiosidad y sorpresa".

Estrenada en 1918 en el exilio suizo de Stravinsky, está inspirada en cuentos extraídos del folclore ruso y construye con ellos una historia universal con tintes propios del mito de Fausto.

La historia narra la vuelta a casa de permiso, con la guerra aún en marcha, de un soldado que anda acompañado por su violín (Ángel Pavlovsky) y la aparición en escena de un personaje, un supuesto diablo (Marilu Marini) que le ofrece riquezas a cambio de quedarse con el instrumento.

Mísia, que es la primera vez que no canta encima de un escenario, es en esta ocasión la conductora de la historia y también el "alter ego" del soldado, entre la protagonista de un oráculo o del coro de una tragedia griega y la maestra de ceremonias de un circo.

La "obra me dice lo mismo que los fados ya que habla de la fragilidad del ser humano, de las contradicciones que tenemos dentro de nosotros mismos, que siquiera sospechábamos y que nos hacen sufrir", ha dicho la cantante portuguesa.

En el espectáculo la música de Stravinski, con referencias al tango, vals, jazz o rag-time, "cumple un discurso poético", ha señalado Marini, y es como "una Caja de Pandora de la que salen ideas diversas".

En opinión de Amir Hosseinpour, la pieza "es muchas cosas" y utiliza el teatro-danza al estilo de Pina Bausch y con la aparición en el escenario de las bailarinas Anna Pons, Fátima Campos y Nagore, intérpretes a través del ballet de la curación de la Princesa, porque "hemos querido que la Princesa se mostrara a través del lenguaje físico".

La historia del militar que vende su alma al diablo por un violín está apoyada precisamente por eso, por la música del violín y el personaje del demonio por la percusión de una orquesta "cuidadosamente amplificada", según el director artístico del Grec.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]