Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Aíto García Reneses, en su presentación como seleccionador, aspira "a lo máximo" en Pekín

Archivado en:
baloncesto, selección, jjoo, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 10-06-2008 17:24 CET

MADRID.-  El recién designado seleccionador nacional de baloncesto, Aíto García Reneses, reconoció en su presentación que éste es "un reto" en su carrera deportiva, al tiempo que desveló que aspira a lo "máximo" de cara a los Juegos Olímpicos de este verano en Pekín aunque no se obsesiona con lograr una medalla olímpica.

EP (EUROPA PRESS)

El recién designado seleccionador nacional de baloncesto, Aíto García Reneses, reconoció en su presentación que éste es "un reto" en su carrera deportiva, al tiempo que desveló que aspira a lo "máximo" de cara a los Juegos Olímpicos de este verano en Pekín aunque no se obsesiona con lograr una medalla olímpica.

Las primeras palabras del técnico madrileño fueron para 'Pepu' Hernández, al que releva en el cargo. "Primero decir que lamento que 'Pepu' no haya podido continuar el trabajo que había iniciado, pero agradecer la oportunidad de llevar la dirección técnica del equipo senior porque es un tema que llevo oyendo desde hace mucho tiempo y la primera vez que me lo han propuesto, ésta, lo he aceptado", desveló el nuevo seleccionador.

Aíto subrayó que éste es "un reto muy importante" en su dilatada carrera en los banquillos nacionales y aseguró que "por ilusión no va a ser" ya que está "muy ilusionado con llevar al equipo adelante".

El preparador madrileño aprovechó su puesta de largo para exponer algunas de sus ideas. "Intento compaginar dos cosas: la enseñanza y aprovechar las cualidades de los jugadores. Intentaremos seguir en la misma línea aunque tenga más importancia la segunda parte. Se trata de conseguir su calidad y talento y podremos el máximo empeño", destacó.

"QUIERO DAR UN PASO MÁS"

"Mi baloncesto se caracteriza por tener una gran actividad. La clave está en que tengan más intensidad en defensa, en ataque, en transiciones, en rebotes... en algunas ocasiones que sea un baloncesto agresivo, rápido y con intensidad. La selección ha estado en esta línea y en los últimos campeonatos nos gustaría dar un paso más. Pretendo subir un escalón más en este terreno", advirtió el de Chamberí.

El ex de la 'Penya' advirtió que una de las claves es "formar un equipo" e "incorporar" a todas las partes para "trabajar en la misma línea". Por otro lado, el técnico subrayó que espera que sus internacionales "lleguen con la mejor condición física y anímica para poder hacer un buen trabajo previo a los Juegos".

Sin embargo, es consciente de que este año la preparación olímpica es algo más complicada y habrá "algún problema". "Pau está jugando y veremos cuándo termina porque necesitará su descanso. También otros jugadores (Navarro, Calderón o Marc Gasol) tienen problemas contractuales, pero tendremos que solucionarlo de forma rápida aquí. No hay fecha prevista, pero es un tema que me preocupa", reconoció.

Aunque una de las dudas más importantes será la de Jorge Garbajosa, ya que el ala-pívot madrileño no tiene el alta médica de los Raptors aunque desde la FEB trabajan para conseguir que forme parte del equipo olímpico.

"Esto crea unos problemas no sólo por su calidad en todos los aspectos tanto técnico como humano. Deberemos ver su estado de forma porque no ha jugado en toda la temporada. No queremos estar hasta última hora de sí sí o si no. Quiero decidirlo lo antes posible porque es algo que afecta al equipo", subrayó, sobre el madrileño.

"RICKY ES UN CASO ÚNICO"

Por otro lado, Aíto García Reneses destacó la presencia de Ricky Rubio en la lista del combinado nacional para los Juegos. "Ricky ha tenido la protección de todo el Joventut y su trayectoria está clara, en el sentido de que es un caso único que con 14 años debute en ACB y no de forma simbólica, sino ayudando ganar a su equipo. Creo que puede ayudar al equipo nacional", alabó.

Además, el preparador madrileño confirmó que ha firmado un "contrato indefinido" con la FEB aunque puede rescindirlo al término de cada campeonato. "Tanto la Federación como yo podemos cancelarlo cuando terminen las competiciones en las que tomamos parte", explicó, subrayando que incluso si Sáez no sale reelegido en las próximas elecciones, el nuevo consejo podría decidir sobre su futuro.

Respecto a los rumores sobre un posible acuerdo con el Unicaja de Málaga para la próxima temporada, el madrileño fue claro. "No pienso en proyectos de más largo plazo y sí volcarme en lo que pasa este momento. No me preocupo por el futuro. En años anteriores también se especulaba con la posibilidad de cambiar de club y yo daba el cien por cien a una realidad y una mejor no puede haber sino dirigir a España", reiteró.

Mientras, José Luis Sáez puntualizaba que "no" existe un "pacto" entre el seleccionador y él "para que Aíto deje el equipo" al término de los Juegos Olímpicos como se ha especulado en algunos medios de comunicación.

Aíto García Reneses, que desveló que ha hablado con 'Pepu' Hernández sobre la preparación olímpica, volvió a destacar que Garbajosa "puede estar o no estar" en Pekín, recalcando que no tiene "fechas definidas" para tomar una decisión. "No queremos que haya incertidumbre hasta el día de antes de salir a China y nos interesa saberlo lo antes posible", dijo.

Las novedades en la lista para los Juegos están sobre todo en los puestos de base, donde figuran Raúl López y Ricky Rubio en detrimento de Sergio Sánchez y Carlos Cabezas. "Nadie discute la calidad de Raúl y ha tenido físicamente en una línea positiva. Sus cualidades están ahí, tiene una lectura de juego muy buena, con buen tiro, con capacidad de lectura de juego, defensivamente tiene algo de recorrido, pero dentro de las cualidades física. Puede aportar su buen juego", alabó al base catalán, que no firmó un buen final de temporada.

Aíto García Reneses confía en que el "equipo funcione como tal" y ésa es para él la clave para hacer algo importante en Pekín donde aspira "a lo máximo" tras los éxitos logrados en los últimos años. "Aspiramos a lo máximo, pero comprendiendo que hay factores que puede hacer que no sea así. No vamos a vivir o morir porque seamos medalla o no, valoramos nuestra involucración y el deseo de hacer las cosas bien y siempre dar el máximo. Creo que en el deporte hay que aspirar lo máximo, se trata de poner todo para que haya más posibilidades de éxito", destacó.

Por otro lado, el técnico no dudó en reconocer que le encanta el reencontrarse con algunos jugadores como Pau Gasol, Alex Mumbrú o Juan Carlos Navarro, a los que ha tenido bajo su tutela hace algunas temporadas. "Me hace ilusión reencontrarme con Pau Gasol porque empezó su trayectoria de elite conmigo y volver a estar con él me hace ilusión, pero también con otros jugadores como Mumbrú o Navarro", señaló.

Sin embargo, es consciente de que con Pau Gasol, que está disputando las finales de la NBA con los Lakers, habrá que "analizar cómo va su incorporación". "Tengo claro que para un buen entrenamiento se necesita un buen descanso. Cuando acabe la final de la NBA hablaremos y tendrá los días que estimemos oportuno para que su incorporación sea en las mejores condiciones", destacó.

Por último, el recién designado seleccionador nacional confesó que desde la FEB no he tenido "ningún condicionante" para ofrecer la lista olímpica. "Me han dado libertad total para elegir a los jugadores que considerara oportunos", concluyó.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]